tengo un colega que cambio todo el 105 completo por ultrega y no noto diferencias notables. yo creo que solo es por el peso el que sea mas caro,porque prestaciones mas o menos igual por lo que me cuenta mi compañero. que os parece a vosotros merece la pena el cambio?
Pues prestaciones no veo diferencia, algo de peso puede que haya, sobre todo en las manetas y los piñones, pero los platos son casi más bonitos los nuevos 105 5700 del 2011. Lo único que le veo al ultegra es que puedes pasarte a DI2 electrónico.
a mi lo mas me gusta del 105 es que no se desajusta ni a tiros por lo menos el mio. por precio y prestaciones y para un cicloturista está mas que bien.
A mí no me parece que haya mucha diferencia entre el 105 y el ultegra. pero si puedo, yo me compro el mas caro.
Mayormente peso debido a uso distinto de materiales. Pero funcionalmente son casi identicos.Eso si, Los platos de las bielas 105 son de menor calidad y menos rigidos que las Ultegra.
entonces para dar el salto a un grupo mayor y que se note de veras, quizas sram red o ultrega electronico?. yo solo estoy familiarizado con el 105, lo que me pica el gusanillo de cambiar aunque sea segunda mano de los chinos no me fio ni un pelo, me compre un frontal para la bici que parecia una farola de lo que alumbraba y a la ora de llevarlo me salio ardiendo.....jejeje chinos nunca mais.
Pues uno mas en la linea del resto de compis. Yo he pasado por los 2 y en cuanto a funcionamiento, estando bien ajustados, van igual de bien. Diferencia en peso, en estetica, pero como todo cuestion de gustos, y ciertos aspectos donde la calidad los materiales del Ultegra mejoran significativamente al 105, de ahi tambien la diferencia de precio. Para uso globeril no hay diferencia, salvo en precio.
Por lo que yo se el 105 del 2011 es igual que el ultegra de hace 2 años por lo que es normal que no se note casi diferencia con el ultegra actual.
eso no es del todo cierto.. para empezar el modelo anterior de ultegra (6600) no tiene los cables por dentro. la tecnologia si es cierto que la pasan de arriba a abajo, pero eso no quita que los materiales y los acabados no sean los mismos.
105 y Ultegra de hace 2años mejor el Ultegra se desajusta menos (el muelle del desviador trasero tiene mas fuerza) y los puentes de los frenos son mas ligeros y frenan mas. Con el 105 de ahora posiblemente no se note diferencia con un Ultegra de hace 2 años, pero si son los dos modernos seguro que el Ultegra va mejor y ya no hablemos de peso.
pues mirar da la casualidad que he pasado hace 20 dias de un 105 a un ultegra y la verdad diferencias..... el peso por supuesto ... la calidad se supone k el material es de una calidad superior y yo he notado mucha diferencia en como frena el ultegra, k lo hace mucho mejor k el 105, por lo demas ninguna diferencia , el 105 es tan fiable a la hora de canviar y al tema del desajuste k el ultegra... sin lugar a dudas el ultegra es mejor grupo , pero tema de calidad-precio el 105 es una pasada......
De cualquier manera, si uno tiene el dinero para un Ultegra, traten de no ahorrar comprando uno de inferior calidad. Siempre uno obtiene algo más si paga más. Salvo con respecto al peso. En ciclismo cuando mas caro pagamos los elementos, menos peso tienen.
Como habeis dicho antes. Yo si he apreciado cambio en la frenada. Con el ultegra, la frenada es mas potente. En la transmision, salvo el peso, no hay mucha diferencia