ayuda radios

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by contreras84, Jul 30, 2011.

  1. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    buenas,
    pues tengo unos bujes 240 y queria montarme unas ruedas ligeras, a ver si se quedan cerca de 1.300g
    los aros los tengo mas o menos claros los ztr alpine.
    pero en radios me pierdo....

    he visto los dt revolution a 0.60 euros con un peso de 282g (los 64g)
    q calidad tiene estos?creo q ese 1.5 es muy fino no?
    la otra opcion son lo cn aereo 424 q salen a 1 euro, de peso algo menos q los revolution y son planos (mas bonitos jiji)

    alguna recomendacion?
    peso 72kg y el uso va a ser solo para las carreras, para entrenar me dejo las xt q tengo montadas ahora.

    muchas gracias de antemano
     
    Last edited: Jul 30, 2011
  2. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Con ese peso, y si eres fino bajando, además de que se trataría de unas ruedas sólo para carreras, podrías pasar al aro Podium MMX creo que sin demasiados problemas. Los podium MMX pesan 50 gramos menos que los Alpine.

    En cuanto a los radios, 1,5 mm es muy fino. Yo personalmente no lo usaría, aunque peso un poquito más que tú. Es muy descompensado montar unas Alpine con esos radios. Yo pasaría de ellos. Puedes montar unos de acero de 1.8 mm, o bien los DT Supercomp de 2.0-1.7-1.8, aunque no te van a costar 0,60 cada uno... También puedes irte a unos de titanio, y entonces sí que te quedaría un peso pluma, pero la cartera un poco más vacía. Los CN Spoke Aero no los he probado, pero a poco, será mejor opción que los DT Competition de 1.5

    Y en cuanto a los bujes, pues la elección es buena. Buje muy trotero y fiable, que no te dará problemas, y menos tratándose de unas ruedas "race use only".
     
  3. sergomc

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    Hola yo tambien habia pensado en los dt revolution para unas ruedas mavic xm 317 y unos bujes xt... pero claro peso 10 kilos menos que contreras jejeje ¿que opinais? esque de precio salen muy bien y me gustaria unas ruedas mas o menos ligeritas sin gastarme un paston... esta combinacion montada sale por unos 190€ y se queda por debajo de los 1800 gr...
     
  4. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Lo de los mmx, son algo mas caros, el peso de 72kg lo tengo ahora...se q me pongo en 75kg a principio de temporada y fino fino no soy bajando y menos en carrera jiji.
    Titanio me han dixo q luego la rueda se retuerce muxo.
    No he mirado en cuanto salen los supercomp... Pero no qiero gastarme mas de 1 euro por radio... Q despues de esto ira la de 29(como dice uno de mi pueblo... Aqui nadie entrena y las bicis valen 100 euros)
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    entonces los revolution ¿los dejamos? yo no compito ni nada pero me gusta bajar, eso si... intento no comer mucha piedra e ir siempre lo mas limpio posible que con una rigida hay algunas piedras que duelen jejeje
     

  6. Bikerpref

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    Los supercomp dan muy buen resultado, yo los uso con 79 - 83 kg y ni un solo problema. Y para pillarlos en muchas medidas y a buen precio, starbike.com.
     
  7. sfer1

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    Hay dos versiones de los DT Revolution: 2.0/1.5/2.0 y 1.8/1.5/1.8. Los segundos los descartaría de plano.

    Los CN Aero 424 tienen casi las mismas dimensiones que los Sapim CX-Ray, aunque son bastante más económicos. Pueden ser una buena opción.
     
  8. contreras84

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    Pues parece q los aereo van a ser los candidaatos.
    Hoy he ido en una salida detras de unos dt 240 y me encanta el sonido!!!
    Los aros si q van a ser los ztr alpine, xq los mmx... me dan un poco de cosa.

    Con el kit de no tubes, me han dixo q se qedaan en 1.400g q creo q es un buen peso, y a mis actuales xt le qito un buen pico, si ademas le sumo los discos, q en las xt son center lock. Creo q le voy a qitoar casi 500g!!!
     
  9. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    en acero, es EL RADIO. En cuanto a los de titanio, radiados con cuidado, hacen que las ruedas sean muy cómodas y fiables (además de ligeras)
     
  10. PROTECH

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    Yo he montado supercomp de 2.0/1.5/2.0 y no he tenido problemas. En alguna llanta no los recomiendo. Ademas que precisan de revision y tensado.
    Los planos tiene poca rigidez lateral y precisan de algo mas de tension segun con que llanta. Eso a muchas cabecillas no les va bien.
    El mejor el competition o si no el supercomp. El comp pesa 380gr y el super 330gr. El super es de rosca de 1.8mm que no es una cosa que me guste montar por varias razones.
    yo ahora peso ando cerca de los 80kg y tengo revolution con alpine, van de lujo. Aunque se suelen estirar y hay que retensarlos.
    No pongas cabecillas baratas que eso tambien se nota y mas si pones radio plano.
     
  11. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Q bujes montas? Y peso del conjunto?
    Volvemos a las dudas... Cn aereo o. Dt revolution? Es los aereo tengo q pedirlos x internete y los dt directamente en la tienda q m va a radiar.
    El lunes spreguntare precio de los revolution
     
  12. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

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    En el mensaje anterior decia que he montado supercomp de 2.0/1.5/2.0 y me referia a los revolution.
    Depende mucho de las llantas. Hay llantas que no estan 100% rectas y al darles tension los revolution no aguantan esas imperfecciones de la llanta.
    Cuando monta unas Alpha te digo.
     
  13. danija

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    Yo tengo en la Scale LTD el aro XRC330 con bujes 240 y radios aerolite, y genial, además el conjunto pesa 1250 grs....

    En otra tengo ZTR Alpine+novatec+revolution y bien también, aunque esta no la tengo muy catada porque es de mi padre...pero bien.
     
  14. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Sabes q peso dieron las alpine con los radios revolution?
     
  15. danija

    danija Miembro

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    1400 y pico, no llegaba al kilo y medio.

    Por cierto, los bujes Novatec perfectos, de momento van finísimos, me atrevería a decir que igual o mejor que los 240......
     
  16. impulso

    impulso Miembro activo

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    Vamos a ver si te puedo ayudar en algo... peso 68-70 kg depende la epoca del año con la equipación incluida.

    Yo tenía hasta hace un mes las XT, me pase a las ruedas compuestas por Alpine/cn spoke aero 424/circus monkey hechas por Kasper y me han pesado 1350 gr incluidas las válvulas y cinta notubes (puedes ver las fotos en el censo Kasperwheels).

    Con las nuevas llevo algo más de 150 km's y yo la perdida de rígidez lateral no la noto (igual peso poco para notarla), lo que si noto es el aumento de rígidez con respecto a las XT... de hecho la segunda ruta tube que quitar presión a la horquilla para no notar la bici tan brusca!

    Yo te recomiendo los aero 424, que pesan 4,1 gr cada uno en 260 mm y los sapim cx ray 4,3 gr en igual medida...

    Un saludo.
     
    Last edited: Aug 2, 2011
  17. Jaimari

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    Por que no le hechas un vistazo a las ruedas de mi firma??,los radios de titanio de 2mm son muy ligeros y rigidos.Yo que las quiero vender no te voy a contar cosas malas...entre otras cosas por que no las hay...pero si quieres opiniones aqui hay muchos con ruedas parecidas y radios de titanio.

    A parte,por mi experiencia te digo que a pesar de estar en bicis ligeras,no merecen la pena 100gr arriba o abajo(creo que tampoco 200...),lo importante es que sea fiable,dure y no tengas que estar haciendo mantenimiento constantemente.Con los bujes estas acertando de lleno,con los radios no te la juegues por unos miseros gramos,y con los aros estas ahi.

    Un saludo
     
  18. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    A que te refieres con que la rueda se tuerce mucho con radios de titanio??
     
  19. IbisMojo

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    No, Edu, no has leido bien. A el "le han dixo q luego la rueda se retuerce muxo", que es una de las opiniones mas cabales que yo haya leido jamas, si he logrado entenderla.

    Así que no pierdas el tiempo, que bastante dinero has perdido ya con las ruedas... (y yo que lo siento)

    un saludo
     
  20. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Los radios de titanio pillaron mala fama por unas Cane Creek que hubo a finales de los 90 y principios de los "dosmiles" que el problema era que tenían radios de titanio planos y además venían mas flojas que el hueso de la picha.

    Si son radios de Ti redondos y bien radiados (hay que tener manos, experiencia y paciencia) mejor que los de acero, ahora, son mas caros.
     

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