26" VS 29" VS 69, opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RikiRiki, 25 Ago 2009.

  1. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    feliz 2010 pa los de las 26 y feliz pa los de las 29 y pa los de las 29 y 22 y 700, feliz 2010
     
  2. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pos yo creo que para tios altos las 29 se vuelven imprescindibles
     
  4. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

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    Me gustaria encontrar un plato Jericho, alguien sabe donde ????
     
  5. sebas2sk

    sebas2sk Novato

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    Que un 29 es mas rapido que un 26? Yo creo que aqui hay un efecto placebo! Como se entiende que una bici mas pesada con ruedas mas pesadas sea mas rapida? Por avance en mts de la rueda por pedaleada? Me gustaria ver ambas medidas de rueda con identicas relaciones en avance por pedaleada en una contrareloj a ver si es tan rapida como dicen... Yo tengo mis dudas! Ademas, se supone que si es de mayor diametro... mayor superficie de contacto y mayor agarre, por ende menor velocidad o mayor consumo de energia del ciclista! Sin haber probado la 29, yo creo que debe ser mejor y mas estable para doblar, pero en velocidad, consumo de energia y velocidad, siempre hablando de mismas relacion de avance, es mejor la 29! Es mi modesta opinion, espero no ofender a nadie! pues, veo que cada modelo tiene un pro y una contra! ya veo que los ruteros se pasan a 30... jajaja
     
  6. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Y no ofendes a nadie. ;)

    Un saludo. ;)
     
  7. sebas2sk

    sebas2sk Novato

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    Efecto placebo es por ejemplo: Tu tienen una difuncion erectil! Te doy una pastilla geniol y te digo que es Viagra! PUM! el amigo sale funcionando, porque esta todo en tu cabeza! Eso sería algo placebo! Es normal subirse a una bici nueva y ver que todo es mejor! Mira, yo tenia un rutero de acero columbus, cuando me pase a un cuadro de alum solo note 2 cosas: Era mas rigida en la parte de las vainas, se notaba un poco, no flexionaba tanto como el de acero! pero a su vez, el de acero era mas veloz por tener diametros de tubos mas chicos, y creeme que se notaba mucho con vientos laterales! Ganas rigidez por un lado, pero por otro lado perdes con el viento! Aca con el tema de las 29, creo que hay un efecto un tanto mental! Y vuelvo al punto de la velocidad de los pedales como tu dices: La velocidad de los pedales está dada por la relacion final de la transmicion. Con una corona 42 y un piñon 11, tenemos que nos da una relacion de 3,81, es decir, 1 vuelta completa de la palanca, la maza gira 3,81 vueltas! Llevemos eso a ambas ruedas! La rueda 29 en 1 vuelta recorre mas metros que que rodado 26, hasta ahi todo perfecto, pero... ESO DICE QUE LA BICI 29 ES MAS RAPIDA? noooooo! Porque a la 29 si le queres tirar un 48 x 11 no es lo mismo que hacerlo en la 29! por que? Porque en la 29 estariamos llevando una relacion de rutera de un corredor del Tour de France! Por que? porque rueda mas alta, se multiplica el avance de la bicicleta, y eso de donde sale? de nuestras piernas! Bien, alguien me puede decir que un 48 - 11 en una 26, equivale no se, pongamos a un 42 - 11 en una rodado 29! (tendria que hacer bien los calculos pero no tengo tiempo ahora) eso para equiparar los avances de Mts/cadencia! Equiparando Mts de avance sobre la cadencia, quien me explica que una bici mas pesada, con ruerdas mas pesadas, con mayor superficie de choque de aire y mayor superficie de contanto al suelo, quien me puede explicar como una rueda 29 es mas ligera que un rodado 26? Yo tengo mis serias dudas! Se lo que es rodad con rodados 28 y rodados 26... Y otra cosa, en curvas será mas estable la 29, pero para mi y por logica consume mas energia! Y otra cosa que no entiendo es por que se habla de bajar gramos aqui, alla, que las palancas "huecas", que 10 rayos menos, que el sillin, que este pedal pesa 14,5 gramos menos que aquel otro, si despues te recargan el peso en 2 ruedas gigantes... A mi me huele a comercio... En fin! hace unos dias estuve mirando unas Giant 29 y la verdad... no me llega todavia al corazon! la veo rara... Un abrazo para todos! Y otra cosa, aca no quiero hacer una guerra entre 29 y 26, aca lo unico que importa es tener una XC para salir a pedaler y sentir el aire limpio llegar a nuestros pulmones!

    Abrazo!
     
  8. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    Esto no es mas que comercio y negocio.... se estaba o se llego al limite con el avance tecnologico en las bicis de rodada 26...pues aleee.. a cambiar todo el material para asi seguir vendiendo... y como lo hacemos pues haciendo un cambio drastico, metiendo la rodada 29 que obligara a cambiar cuadro, ruedas, suspension, algunos componentes (manillar, piñones, etc etc) con esto se tiene nuevamente un buen mercado por 10 años... en los cuales te bajaran pesos, te aumentaran rigidez y todo esa bola de tonterias que ya nos sabemos con la rodada 26.

    saludos
     
  9. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues yo hoy he tenido delante 1 29" y me puesto en posicion sin llegar a montarme y me ha encantado... seguramente termine con una 29...
     
  10. sebas2sk

    sebas2sk Novato

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    Sobre gustos no hay nada escrito!
    Sigue siendo una bici y si esteticamete te gusta, adelante! Si la sientes comoda, venga!
    Yo solo hablo de la parte tecnica, refiriendome a como la gente se equivoca en los conceptos! O como la gente le puede vender humo, y si no tenes conocimientos de fisica, te empaquetan mal! Tal vez lo que opino serviria para alta competicion, donde un puñados de segundos cuentan! se entiende?
    Si usamos las bicis en forma recreativa o competencias normales, no va a haber tanta diferencia! Pero a mi no me digan que es mas ligera una 29 porque me echo a reir! Tantos años fabricando componentes mas y mas livianos para... darse cuenta que el exito estaba en un rodado mayor! jaja

    En fin! Es mi punto de vista, y respeto el de los demas! Asi mismo coincido con Rapha que detras de esto hay un comercio muy grande!



     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Antes que nada existe una cosa que se llaman puntos y aparte.

    1º Si eres capaz de decir que en una bici de acero, es más rápida por que tienes los tubos más finos apaga y vamonos, y encima que tú lo notas, ya eres mi idolo. (señores lightmen y titanieros, tenéis unas bicis que son una caca

    2º Siempre gana el que da pedales más rápido, si no preguntale al señor del sprint.

    3º I avert sy te'nteras. Las 29er solo sirven para ir a comprar el pan y que las baguettes no toquen el suelo.

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Ago 2011
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Tu estas en otro nivel. Algún día me gustaría ser como tú para poder charlar con conocimiento de causa sobre bicis y demás.
     
  13. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Donde la espalda pierde su nombre
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    El viento lateral qué lo mides, ¿en nudos terrestres o en soplidos por pulgada?
     
  14. sebas2sk

    sebas2sk Novato

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    Punto 1º: Cuando un cuadro tiene menor seccion de tubo, la resistencia al viento disminuye notablemente! Eso está archicomprobado!
    Un cuadro de aluminio con una seccion igual a un viejo cuadro de acero sería lo ideal, pero imposible de poner en practica por un tema de resistencia mecanica!

    Punto 2º: El Sr del sprint que tu mencionas, tendria el mismo rendimiento con una rutera rodado 26 que con una 28, siempre que se mantenga la regla de metros recorrido de la rueda por giro de la palanca! Aca si se presenta el problema! Para igualar ambas ruedas, la 26 tendria que tener mayor corona! no es tan dificil usar el cerebro y darse cuenta por que!

    Punto 3º: Sin comentarios.

    Aca se agarró todo para cualquier lado! Yo no digo que es una porqueria el rodado 29! ni me las doy de ingeniero mecanico! Simplemente dije que el rodado 29 puede tener algunos "pro" pero le adjudican cosas erroneas, como el que es mas rapida por tener un rodado mayor!...

    Saludos!
     
  15. sebas2sk

    sebas2sk Novato

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    Hago referencia a la superfici de choque contra el viento! Se nota y mucho! En mi comentario anterior lo explique bien! Lo mismo ocurre con las llantas de perfil alto! En ruta con dichas llantas altas, cuando tienes vientos laterales fuertes hay que tirar un poco la bici en direccion contraria al viento para ir derecho!

    Saludos!
     
  16. sebas2sk

    sebas2sk Novato

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    De ninguna de las 2 formas!
    Lo tengo medido en base a hacer kms en ruta abierta con distitas bicis! Y creeme que se nota la diferencia entre un cuadro fino y otro de tubos de mayor diametro!

    Ahora bien, si a uds les parece que no tiene incidencia, me pregunto:

    ¿para que se estudia la aerodinamia en cuadros de alta gama?
    ¿para que se estudia la erodinamia en ruedas? ¿y en los cascos?

    En fin... Si el tema criticar por criticar, lo dejo aqui nomas al asunto!

    Un abrazo! Y metanle cadencia, con una 26, con una 29, o con una high wheeler o velocipedo de 2,5 Mts de diametro de rueda!
     
  17. RONMX

    RONMX MX warrior

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    Las marcas de bicis son empresas y como tales se mueven sobre facturados, nuevos productos, margenes de mercado, etc...

    Que nos pongan a disposición también unas bicis con ruedas de 29", claro lo hacen para vender, no para fracasar, sin embargo que bueno que nos dan más opciones para escojer!!!

    Cada uno sabrá que bici comprarse, si 26 o 29, dependiendo de sus gustos, su utilizo, etc... ahora hacer la guerra para si es mejor 26 o 29, pues no tiene mucho sentido, cada uno que compre la bici que mas le acomode y listo!
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Creo que esto tendriamos que "especificarlo" un poco... las bicis de acero son igual de rapidas que unas de aluminio o unas de carbono (¿si no porque en gama alta no se usa acero y se usa carbono?) hablamos de mtb ¿no? si te ves tan influenciado por el aire lateral es o porque eres un pro o un poco tikismikis que calculas hasta la velocidad de los pedos y haber si salen por la rendija prostatica de tu sillin ¿en serio me dices que andas peor con una bici de acero que con una de aluminio o carbono porque los tubos son mas finos y hace aire lateral? ¿o eres un carretero infiltrado? CHAN CHAN CHAN CHAN
    Sin ofender compañero pero creo que, aunque tienes razon con la resistencia lateral, no es un dato tan importante como para decir que se rueda mas rapido o por lo menos si no participas en un campeonato del mundo, si para el campeonato de España no importa tanto... un saludo
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Es lo que tenias que haber hecho antes de empezar. No has probado nunca una 29", no tienes ni idea, mas que de oídas, si van bien o mal.
    Y encimas vienes a decirnos la estupidez de que notas la penetración aerodinámica según el grosor de los tubos de la bici.
    Haznos y hazte un favor y no escribas mas tonterías, por favor.
    Gracias!
     
  20. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    sebas2sk

    Se te a olvidado tener en cuenta que el tamaño de la cubierta más grande te hace paar mejor por terrenos sin asfaltar. Por ejemplo, en gravilla yo con mi 26" y presión a tope la gravilla de piedras de 1cm. más o menos la noto bastante. Con mi 29" y presión alta la bici sigue suave suave aunque ruedes fuera de asfalto. Si bajas la presión en ambas, desparece la vibración claro... pero estás gastando más energía. En ese sentido con la 29er puedes 'ir más rápido'. Un caso más extremo puede ser el paso por zonas arenosas. Pon una cubierta de tamaño medio, pongamos 2.1 en ambas, y compara. O la seguridad que se gana en trialeras (bicis con los mismos componentes) llevando ruedas grandes. Esa seguridad extra creo que acaba traduciéndose en un ahorro de energía al final en casos de rutas muy pedregosas o sendas rotas.

    Pero eso, hasta que no lo pruebes por tu cuenta no lo podrás comprobar.

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    Hay gente a la que no le gusta nada la sensación o el cambio de desarrollo/comportamiento con rueda grande, no hay más que ver el subforo 29er. Hay opiniones para todos los gustos.

    Ah! Sauser comparó sus Swork 26" y 29" y para carreras largas prefería la 29er porque se ahorra energía. Para cortas, la 26er porque tienen una aceleración mejor. Yo me fío de lo que diga un campeón del mundo en cuanto a 'ahorro de energía'.
     

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