Me gustaria cambiar mi transmision xt ,por una de 10 velocidades.Alguien podria decirme precios,ya que mañana voy al tendero a pedirle presupuesto y tener mas o menos una idea.Tambien me gustaria saber si hay mucha diferencia con respecto a las 9 velocidades, ya que la bici tiene solo un año.gracias y un saludo.
Lo unico que yo le aprecio al piño 36 es que si llevas el plato mediano pues cuando vas cansadillo y apuradillo lo enchufas y te olvidas del plato pequeño. Yo solo pongo la 10v con el mediano, con el pequeño es demasiado ya. Para mi que es mas marketing ( se escribe asi??) que otra cosa. Para mi que con 8v ya iriamos bien pero claro si viene ya de serie en casi todas las bicis pues ahi se queda puesto no? Pero yo la verdad poner por poner me ahorraria la pasta y le pondria unas bielitas X0 o XTR en tu caso. Piensa que se a de poner cassete, cambio, cadena y pulsador de 10V.
http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/GRP1 Hazte una idea luego nada mas que es pedirle bielas de 2 platos y ya esta
¿Sinceramente? NO necesitas 10 piñones. ¿Tienes dinero y sabes en qué gastarlo? cambia el cuadro, cambia las ruedas, cambia la suspensión. Pero un xt de 9v no se te ocurra tocarlo. Ainsssss.
Y menos con Shimano. Vas a perder en desarrollo tanto por arriba como por abajo. No acabo de entender el motivo que le ha impulsado a Shimano pasar a 10V con esos desarrollos. No será económico? no creo que sean tan desalmados y nos traten así a los pobres ciclistas.
¿como que se pierde desarrollo? no termino de entenderlo... ¿sram no ha cambiado tanto de 9 a 10? ademas no ha pedido que sea de shimano... lo que pasa es que nosotros nos dicen tengo xt y ya damos por hecho que quiere seguir con el... jeje
hola, en mi opinion, pasaré a 10v cuando no tenga mas remedio (ya no vendan recambios "lo veo dificil" o que compre una bici nueva y por desgracia traiga 10v.) Yo creo que nos quieren meter las 10v por co...., ya que con 9 coronas detras vas sobrado y el desgaste/km ya es bastante apurado, con 10 coronas el desgaste será mas rapido con cadena mas estrecha. Si algún dia tengo que montar 10v por lo menos intentaré llevarlo con 2 platos, ya que 3x10 veo que sobran desarrollos.
Sram ha mantenido los mismos dientes en los platos extremos, entonces al meterle un piñón de 36 ha aumentado el desarrollo en subidas extremas, en cambio Shimano ha pasado el plato pequeño de 22 a 24 y el grande de 44 a 42 con lo cual ha bajado en desarrollo en los dos extremos a pesar de ser un 36 el piñón grande. Échale una ojeada a las tablas que he puesto por aquí y acabarás de entenderlo: http://www.foromtb.com/showthread.php?760081-pasar-de-9-a-10-v&p=12941332&viewfull=1#post12941332
Creo que ya dije algo asi en alguna ocasion pero lo repito, si con lo mas largo avanzas 9 metros por pedalada y con lo mas corto 1.5 por pedalada que mas da que se consiga con 9 o con 10, al final el piñon va a parecer la tarta de unos novios.
+1 yo tengo 9v y algun amiguete 10v y yo no noto nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero nada nada, pero nada e nada nada . e dicho nada ?
Yo tengo 9 y seguiré con 9, pero contaré una anécdota. Yo pensaba que hacia bici de montaña (soy algo nuevo en ésto), subía y bajaba por los montes del oeste de Madrid. En esto que me fui a los Alpes con mi nueva y flamante bici, comencé a subir y no dure mas de 10 km (soy un flojo).... Me moría, y me di cuenta que yo hacia realmente bici de matorral y, también, entendí lo de las 10v y para lo que sirven: pendientes así en pocos sitios he visto.:loco