Tiene pinta de ser una Mini-Rallon. El anclaje de arriba parece que esta cerca del de la bieleta asi que ahi no cabe un amortiguador largo...
Tuve la ocasion de rodar con un conocido de la zona, el cual llevaba un prototipo de estos en aluminio y tenia buena pinta. El recorrido supongo rondara los 120-130mm. Un saludo!
Pues siento decirte que obviando el motor, muchas motos de 6000mil, por no decir casi todas, llevan menos tecnología que una de DH de competi en suspensiones, por ejemplo con una bos pata negra y un ccdb atrás. Incluso te diré que la suspensión de una bici es tanto o más compleja que la de una moto de calle y que para colmo, como el peso kilo arriba o abajo "importa" tanto, se hila muy fino en todo. También te diré que las motos las hacen en una sola talla, que la producción anual es dedicada y mucho más alta.... Pero vamos, que si piensas que es lo mismo fabricar bicis que motos y cuestan lo mismo... pues tú mismo, sigue engañándote con ello. Como ha dicho pol, con 8mil se pueden comprar muchas cosas,hasta muñecas hinchables caras
Aquí hay una toma de contacto con el CCDB air pero está en aleman http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=537098
Con un poco de suerte me acompaña mi mujer, asi que lo de la muñeca lo dejo para gente mas necesitada de cariño de plastico. Aunque nunca digas de este agua no bebera ni este cura no es mi padre. Solo va por el tema de que a mi una moto de campo me llama tan poco la atencion como un Kayak de competicion, una muñeca hinchable con chocho tunning o un Dacia Logan color marron caca. :mrgreen: Ya en serio, lo de los precios de las bicis es horripilante en si mismo, sin comparar con nada; pero hasta que no empecemos a castigar a los fabricantes con la cartera, la tenemos cruda, porque es de los pocos sectores en alza y nos la van a seguir metiendo. Sas, a lo mejor me da una indigestion de Pale-Ale y me compro una Patriot para ir a trabajar, peores cosas he visto.
Si todos coincidimos en lo mismo,pero como tú escribes,"pero hasta que no empecemos a castigar a los fabricantes con la cartera, la tenemos cruda",aún no veo yo que nada cambie....Supongo que la situación debería ser global,para que el descenso de las ventas empujara a la baja esos precios.... P.D. Buén viaje.
Es una cosa bien facil. Te pongo tres ejemplos. Los bujes Hope de 135X12mm y las Marzocchi de los ultimos años fallaban mas que una escopeta de feria. Hay otras opciones. No compres Hope ni Marzocchi ni aunque sean de oferta. La marca X vende bicis de 3000 pavos con Sram X5. Ni agua. Espero explicarme. PD. Gracias, todavia me quedan unos meses para irme. :wink:
Veo más probable lo de la Patriot (sensei mediante) que lo del empacho :meparto: Ademas de para ir a currar puedes usarla en los trail centers e incluso apuntarte un viaje de los que organizan los guiris a sierranevada todo incluido :cuñao:
Sas,que te parece lo escrito en mtb....?? Los trans automaticos generan demasiadas barbaridades en alemán...
Yo tampoco hablo alemán......parece que va bien por la calidad del hidráulico pero que deben mejorar el peso para ser competitivos para enduro
A groso modo, se trata de un amortiguador de aire con un comportamiento muy cercano a uno de muelle pero con un peso mucho menor que este. En cuanto a regulaciones se pueden ajustar compresión y extensión tanto en alta como en baja velocidad. El diseño con doble depósito hidráulico permite que el aceite trabaje a menor temperatura. Cuando tenga tiempo de leerme el artículo entero con calma ya comentaré algo más.