Ok, aver si ahorro que sigo con los 231€ aunque por septiembre sacaré bastante todo sea por kasper JR
Aunque se ha hablado LARGO Y TENDIDO del tema, se que se aprieta en un radio, y se afloja del contrario para centrar. Esa parte de la teoría está ok. La duda me viene con la rueda trasera, al estar digamos "descentrado" el eje del buje en si, respecto de la zona de radios. Adjunto foto con unos datos. ¿He de llevarla al medio total? Es decir, 2 mm a la derecha, ya que está más extendido el pivote de la derecha que el de la izquierda, y por tanto, he de dar dos más a la izquierda, para quitarselos a la derecha, y dejarla en el centro centro. Bien de dudas. GRACIAS por ser tan receptivos conmigo, que debo de caer casi pesado ya (por tiquismiquis, tocapelotas). Foto. Aunque se vea que a lo mejor ahí no entra el aro, si que entra, es efecto óptico por la posición al realizar la fotografía. Un saludo.
hace ya varias semanas que tenia prometida por aqui una presentación... y ahi va... la orbea tuareg que le compré a mi pareja, es de segunda mano y no de gama alata, pero tras un par de ajustes y una limpieza a fondo a quedado im-pecable. Tambien he de decir que la horquilla zoom pensaba que iba a funcionar peor... me llevé una sorpresa, no es la panacea pero al menos amortigua con cierta dignidad... las fotos, en la zona de la Axarquía, no son muy buenas pero es que salí tarde a rodar... :foto
Rayco, creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que no eres en absoluto pesado. Es más, creo que todos aprendemos de alguien como tú, que cuida y mima tanto su bici. En esta duda no me mojo, pero resulta interesante. Por mera curiosidad mía, ¿podrías poner una foto de como va anclada la rueda al centrador? Es por conocer un poco más la herramienta.
Jgallego, aquí te dejo un par de fotos más. Este centrador es de los más baratos del mercado, quizás no es el mejor, pero te apaña bastante bien. Alzado. Perfil. (está "dentro" de la caja en la que vino el centrador, está parcheada para reutilizarla como lugar de guardado, ya que no dispongo de mucho espacio para guardar toda la herramienta que tengo de la bicicleta) Y los piñones. Los agujeritos a modo de "horquilla al revés", es para colocar la rueda delantera. Y por cierto, hoy fui a la tienda, y mientras no note mucho bote en la rueda... que siga con ese aro, aunque claro, también me dijeron de cambiarlo, pero vamos, mientras "me vaya bien", sigo con ese aro, ya que lo que está mal, a la vista, es desde los cantos de la llanta, no desde donde salen las cabecillas de los radios.
Bueno, pues ya regresé de mi viaje relámpago a Madriles!!!! unas preguntas que me han surgido hoy respecto a la Talajara. Va para quienes ya la han hecho anteriormt: con la inscripción se incluyen: -zona de ducha?? -avituallamientos?? -comida al final de la prueba?? Es que no veo nada de eso ni en la info que me dieron en ECI ni tampoco en la web de la talajara... y no tengo ni idea de si todo eso se incluye. Doy por supuesto que si, pero, para 3000 tios??? Si no lo incluyen me parece cara la inscripción, ya que por menos dinero aqui y a las que voy en Portugal si que lo incluyen... Bueno, para los entendidos y los que ya la hicieron, a ver que me responden. 1 saludete!!!! (estoy molido)
avituallamientos y comida al final de la prueba si, pero no se si como el año pasado, a mitad de la prueba hay un avituallamiento hermoso que el año pasado era algo del estilo de "patatas con carne", quizas esto al final hubiera estado mejor y al medio algo mas ligerito... otros años se que han dado migas. respecto a las duchas yo el año pasado no las vi, no se si por cansancio o porque pero no las vi...
Buenos dias, venga arriba y dar pedales, vosotros que podeis!!!! jejejee Rayco, entre el taller de lavado-engrase y ahora con las ruedas, te vas a forrar!!! jejeje
A los buenos días. Forrar, lo que se dice forrar, no, pero mancharme y perder 3 horas centrando o intentando centrar... lo que si que voy a necesitar es paciencia. Y la verdad es que le meto mano a las cosas más básicas para intentar que dure un poco la bicicleta. Un día me tengo que poner con la dirección, para desmontar, limpiar, engrasar, montar, ajustar, y disfrutar, jeejje. Esto último, básico. Luego hay cosas que son básicas y sencillas, como limpiar cadena y engrasar.
Madre mia 3 horas................... mi problema es que tengo poco tiempo, pero la mecanica y los bricos me encantan.. si yo te contara....................bueno se te ve mu manitas Raycogc.,., Cuidate, por lo que leo la rodilla mejor no?? Espero verte en la proxima quedada.. Hablando de quedadas, tendriamos que ir pensando volver a vernos las caras por septiembre o asi no??? Saludos
Si hacéis alguna quedada a partir del 18 de septiembre por la CdC puede que me anime y me acerque a conoceros. Eso sí, aviso que estaría muy muy oxidado.
Muy buen aporte Alberto. Así a grandes rasgos, tan sólo viendo qué modelos hay me llama la atención el modelo de entrada a la Alma en 29", la H70, y que en este catálogo ya no figura la Occam. Ya lo miraré en detalle esta tarde.
Los 3 mejores modelos de 26" van ya con doble plato. Esperamos verte por la CDC!!! Veras la cuesta de la muerte que guapada(de verla) jajajja
Buenassssss, puede ser que haya visto que alguno tiene los frenos formula rx? como van? me ha entrado la duda de si los hygia slp o los formula.... que me decis?
Yo los he tenido y un horror horroroso. Muchisimo ruido y vibraciones que te cagas. Eso si gran parte de estas cosas eran parte de que llevaba los 6 tornillos con adaptadores y eso ha sido un gran problema. Cesar los tiene y le van cojonudoss!! Yo lo mismo me pillo algo asi tambien porque en el pueblo tengo unos deore y acostumbrado a los XT cualquier dia de estos me matooo!!
Algún día me acercaré, pero como he dicho, a esas alturas estaré aún bastante verde, ya que estaré centrado en la carrera a pie, pero si puedo, a ratos, iré pillando la bici. Al menos no quedar en ridículo...
Lo de CRACK... está por ver. Kasper si es un crack. Digo lo de las tres horas, porque de momento, soy muy novato centrando mis ruedas, o intentando dejar las ruedas un poco más rectas que de lo que están después de 1700 km y CERO centrados, y unos pocos de baches y km de carril bici. Sobre los nuevos modelos de Orbea, para 2012, vienen muy pobres en horquillas, piñonera, y en frenos, sobre todo para lo "poco que baja" el precio respecto de años anteriores. Mucho Acera, XCR, Shimano 445 y no Formula RX. Ellos sabrán. Por mucho que un Acera de hoy sea mejor que un XT de hace 10 años, el coste sigue siendo el mismo en cuanto a calidades. Mi opinión.