Graciaas por el ofrecimiento pero compre unas ruedas dt con bujes 240 hace un tiempo, para tenerlas como segundas ruedas, con la intencion de montar esto con el tiempo, por lo tanto no me interesa compra
Lo de q las ruedas con los radios de titanio se retuercen me lo ha dixo mi mecanico, es el q me va a montar las yaantas, el me ha dixo q monte los dt competition y me olvide de historias. Pero como la gente habla bien de los *ereo 424, qeria preguntar primero.
Lo de la rigidez lateral, creo q no termino de verlo... Q es q al sprintar y cosas a si la rueda flexa?
No llore por mi,yo no lo haria por usted... Fui yo quien le busco para comprar,no usted a mi para vender. Al igual que este forero malinformado y desorientado en el tema,le pregunte con las mismas dudas sobre los radios de Ti...(internet hace mucho daño en ocasiones,por que cualquiera puede hablar...)usted lo nego todo,me informo,le crei y compre.No me engaño en nada.Todo cierto.Siempre pongo el ejemplo de las SLR,mis anteriores ruedas,como punto de referencia.Digo..."conoces las SLR de Mavic??,pues estas son lo siguiente por encima...". La "lastima" es que este año me dio la vena de la carretera hasta un extremo impensable hace unos años para mi.Es una lastima tener material de primera parado en casa sin disfrutarlo,cuando podia transformarlo en dinero(aunque palme),y comprar lo que si disfrute(AX de carretera...por ejemplo).Pero tampoco voy a regalarlo...Si no se vende ahi esta para cuando vuelva la vena del MTB.El pero es que se retrasan otras compras. Lo unico que se "retuerce" son los radios planos,es una cosa que cualquiera puede comprender sin tener ni estudios.Da igual si es acero,aluminio o titanio.Los planos supuestamente tienen una ventaja aerodinamica,que en MTB es nula.Asique planos NO.Es mi humilde aportacion.
Lo del radio plano, m gusta mas x estetica, pero no es algo q sea muy importante para tomar la decision. Lo importaante es calidad-peso-precio y radios de 4,1 gramo x un euro y la caalidad parece contrastada, los montaba kasper y xclusivebikesn aparte de q todo el mundo parece q habla bien de ellos... ---------- Mensaje añadido a las 12:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:45 ---------- Lo del radio plano, m gusta mas x estetica, pero no es algo q sea muy importante para tomar la decision. Lo importaante es calidad-peso-precio y radios de 4,1 gramo x un euro y la caalidad parece contrastada, los montaba kasper y xclusivebikesn aparte de q todo el mundo parece q habla bien de ellos...
¿Por que se tienen que retorcer los radios planos? Si están bien montados y alineados tienen mayor rigidez torsional que uno redondo. Tienen menos estiramiento que los doble conificados. Y como ha dicho antes otro forero la supuesta falta de rigidez lateral (dependiendo con que radios comparemos puede ser incluso mayor) se queda en anécdota comparado con la rigidez global que aportan a la rueda. PD: Yo tambien es la primera vez que oigo que los Cn Spokes son malos radios. Supongo entonces que los Sapim CX Ray tambien lo son y que todas las ruedas de alta gama que los llevan tambien.
Exacto, aquí se podría hablar de la trefilación de los radios doble conificados versus radios planos... En cuanto a la mala y contrastada calidad de los aero 424 todo depende de con que radios los compares... sigo pensando que hay gente que monta de lado en la bici y por eso observa la falta de rígidez! Un saludo.
La palabra "retuerce" la empleó el autor del tema haciendo referencia a los radios de Ti...yo la uso refiriendome a menor rigidez lateral en la llanta.Eso es de perogrullo.Dejemos a un lado las magicas manos de los artesanos montadores que son capaces de sacar propiedades a los radios que por si solos no tienen,de acuerdo. Coges un tubo redondo de 50cm. y un diametro de 3-4cm,por ejemplo,por los extremos y lo haces flexar.Despues coge una regla,una pletina,...algo del mismo material que el anterior tubo,de las mismas medidas(50cm de largo y 4 de ancho),hazlo flexar de lado del mismo modo y compara,ni siendo de mayor grosor alcanza las mismas propiedades de rigidez LATERAL que el redondo.Repito,no hay que ir ni al colegio para saberlo. Los tubos redondos aumentan su rigidez exponencialmente.El radio no es una excepcion. En MTB se aprecia bajando rapido en curvas.En la era d elos discos ya no se notan roces de llanta-zapata.En carretera los mismos ciclistas del Tour,si eres observador veras que abren el freno trasero cuando suben puertos o llega el sprint final,y todo para evitar los roces de la llanta-zapata,por falta de rigidez lateral de las llantas.Los radios planos tienen mucho que decir en ello,pero no solo es su culpa.
Efectivamente. Pero ahora coge la misma pletina e intenta doblarla en el otro sentido y vuelve a comparar y ten en cuenta que los radios planos son mas anchos que un radio normal. Esa es la rigidez torsional que te decía antes. Mientras que la lateral la notarás como bien dices en bajadas fuertes y cuando pedaleas de pié (insisto en que si la tensión de los radios es la correcta, la diferencia es mínima, aparte de que la calidad de la llanta tambien tiene mucho que decir), la rigidez torsional la puedes notar en CADA pedalada cuando haces fuerza en una subida. Por lo tanto yo considero mas importante ésto último y por lo que veo no soy el único, porque el forero impulso no ha notado falta de rigidez lateral y si aumento de la rigidez global de la rueda. Y las ruedas XT con las que hacía la comparación creo que no pecan de falta de rigidez. Y los ciclistas profesionales abren todos el puente de freno, los que llevan radios planos y los que los llevan redondos, que aunque en menor cantidad, tambien los llevan Saludos
Madre mía, aquí ya se esta mezclando el tocino con la velocidad... 1) Las cosas mágicas no existen, aquí solo se trata de la interacción tensional entre varios elementos metálicos (algunos comprimidos y otros traccionados!) y nada de sacar propiedades sobrenaturales. 2) Un radio redondo no es un tubo o cilindro, es una barra... no tiene excentricidades con respecto su eje. No vale el ejemplo, coge un radio redondo de 1,8mm y luego un radio plano de 1,9x0,5mm y los doblas los dos... igual te sorprendes que la diferencia de rígidez lateral no es tanta y menos cuando están tensionados! Al contrario de lo que algunos piensan, montar radios planos no es tán descabellado... y eso que aún no hemos hablado del límite elástico y la ductilidad del titanio en comparación con el acero o mejor aún el acero inoxidable, pero mejor me hago el tonto y me evito problemas! Un saludo.
Me das la razon en rigidez lateral(redondos 1-0 planos),a lo que yo me referia.Lo torsional que tanto defiendes va mas con los cruces que se monten(como muestra tienes las ruedas con disco en MTB),no solo la tension correcta "manda".Y por ultimo,una rueda es un conjunto de "piezas",no solo los radios contribuyen a dar rigidez.De nada sirve llevar una DeeMax en tu bici de rally si luego la sujetas con un cierre Tune,por ejemplo. Resumiendo,para ti los radios planos y para mi los redondos.Ademas si un dia te caes de la bici con la mala fortuna de meter la mano en la rueda tu tienes mas posibilidades de acabar con un muñon... Cuando digo que hay artesanos que sacan propiedades a los radios que por si solos no tienen hago una ironia,una burla,...a comentarios que han hecho mas atras...sabiendo ya como eres no abusare de mi "faceta burlesca",para no tener que estar explicandote despues y para no ofenderte. Un montador de ruedas solo puede hacer 2 cosas,colocar los radios a X cruces y darles la tension necesaria.Y eso no es magia,es mecanica,de toda la vida.Lo demas depende del material que uses. Por que dices "interaccion tensional entre varios elementos metalicos...",trabajas en la NASA o que,no sabes que tambien hay radios de carbono,y bujes y llantas???,eso no es metal,o si???. "No tiene excentricidades con respecto a su eje...",si hablamos de que hay flexion,hay excentricidad,por minima que sea.Y si el grosor es lo de menos,por que no afecta a la rigidez,por que no hacen todas las ruedas con radios del diametro de un pelo???. Sigue..."la diferencia de rigidez no es tanta...",pero la hay,entonces por que te empeñas en llevar la contraria??? Nadie dice(yo no lo he dicho) que sea descabellado montar radios planos. Puedes sacar la tabla periodica de los elementos y tratar de convencer al personal de que el titanio es...lo que tu creas,pero eso no viene a cuento ya conmigo.Yo solo diferencio entre radios REDONDOS y PLANOS en referencia a la rigidez LATERAL,y con la boca chica me dais la razon.. Cuando saques la tabla periodica,recuerda que el titanio es mas ligero,por tanto puedes montar radios mas gordos sin penalizar el peso.Esa es una ventaja muy buena del titanio. Un saludo.
Por cierto,que esto es un foro donde se da la opinion que se quiere.A veces es acertada y otras equivocada. De los errores se aprende,yo rectifico cuando me equivoco,y tambien "discuto" y saco amigos cuando no. No hay que hacerse mucho el tonto que luego la gente se lo cree y no hay respeto. Saludos.
si alguien que se dedica a radiar ruedas solo lo hace con titanio, habra que hacerle algo de caso no?