Proyecto Orbea Moncayo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sanferbar, 31 Jul 2011.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    no se.. la mecanica del freno es muy simple... no? al final.. es tirar de un cable y ya...no deberia de haber problemas
     
  2. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    El tema avanza, he desmontado y limpiado casi todo. frenos, cambios, etc. He decidido mantener la pintura original. Siguiendo el método sugerido por ker_kong, mañana con la horquilla de muestra me acercaré a Kiko a ver si puedo encontrar una laca de un tono parecido
    Los componentes están en buen estado y tras una primera limpieza tienen buena pinta.
    [​IMG]

    El cuadro está a falta de una limpieza a fondo y de desmontar una tuerca del pedalier. Debe ser una 37 o algo parecido.

    [​IMG]

    Una pregunta ¿cómo y con que limpiais las piezas? De momento utilizo alcohol y un trapo para las pequeñas y KH7 para las grandes.
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    que conste, que lo del Kiko lo dije porque me consta que tienen millones de colores y que los esmaltes cuestan como 1 o 2 euros/bote. Siendo de madrid.. puedes ir a una tienda de pinturas industrial (Mavy, en Luis Cabrera, cerca del Metro Prosperidad).. te hacen un spray con el color que quieras.. si llevas la muestra lo mismo te lo sacan. Pero seran 15 euros. El esmalte 2e :p gana por goleada.

    respecto al eje de pedalier... yo lo quite con una llave inglesa que pesa un quintal... por donde andas (yo tambien de madrid)? justo la tengo en el coche, porque voy a desmontar la peugeot de un colega.. si tienes problemas mandame un privado y lo arreglamos.

    respecto a lo de limpiar las piezas.. yo le di con gasolina, con el kh7 (y agua) tienes que tener cuidado por lo del oxido. El KH7 te va a quitar la grasa, para el oxido.. hay productos especiales, a ver si compro alguno y lo pruebo.
     
  4. teckel

    teckel Frankee

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    Y para los que entendeis de pinturas, ¿qué laca se puede utilizar que proteja del oxido?
    Sería para pintar encima del acero limpio.
    Es para ir a tiro fijo a comprarla sin que me engañen.
     
  5. 131 forever

    131 forever Miembro

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    ¡Preciosa sanfebar! ¡Ánimo y a darle caña!

    Yo te recomiendo el barniz para metales Cinco Aros, se utiliza para dar directamente y puedes utilizarlo a pistola si quieres un mejor acabado, yo personalmente no lo he probado, pero he hablado con personas que sí y lo recomiendan encarecidamente, ya he hablado de él varias veces en el foro. Es incoloro y se debería encontrar en cualquier ferretería.

    Las dos primeras fotos del enlace que te pongo enseñan el bote que te digo yo:
    http://www.google.es/search?hl=es&q...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    Espero haberte servido de ayuda, aquí para lo que haga falta.
     
  6. Yves_Donosti

    Yves_Donosti Novato

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    Q quieres el barniz para dar encima del acero pulido o pintar y luego barnizar? Nunca hay q pintar sobre el acero limpio, hay q dar una imprimacion para q proteja del oxido y para la gente q se qja de q el spray salta: Por mucho q decapes el cuadro si no lijas despues la pintura no agarra ;)
     
  7. AntVR6

    AntVR6 Miembro

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    Seguro que con el curro que estas pegando el resultado es de 10, yo estoy impaciente por ver mas avances
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    el barniz que ha propuesto 131 forever, ademas protege del oxido, habrá que lijar antes para que agarre bien, ademas luego hay que limpiar bien bien con un desengrasante (cuidado de secar rapidamente), y luego dar con un producto antioxido y ya dar el barniz.. ya hay algun forero que ha puesto un manual bastante bien explicado.. pero lo suyo es hacerlo con guantes (para evitar manchar de grasa propia el cuadro) y hacerlo en un ambiente mas o menos libre de polvo, por lo visto el polvo (minimo) hace que luego te queden motitas.
     
  9. Yves_Donosti

    Yves_Donosti Novato

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    Te aseguro q el minimo polvo deja motitas.Limpia y seca a conciencia con desengrasante para q qde lo mejor posible.De todas formas mejor productos de pintura de coche porq el acabado es mejor ;)
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  10. teckel

    teckel Frankee

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    La idea es lijar para quitar los restos de óxido, limpiar con desengrasante y luego utilizar este barniz que recomienda 131 forever (gracias!!!)

    No quiero quitar la pintura original, solo arreglar un poco las zonas en las que saltó la pintura y dejarlo con el acero visto, pero que no oxide.
    No es para darle a todo el cuadro.
     
  11. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Tras una amena coversación telefónica con ker_kong he decidido seguir su idea. Me he acercado a una tienda Kiko que hay en Goya y ante la estupefacción del encargado y de una docena larga de jovencitas, he sacado la horquilla y me he puesto a comparar colores. He encontrado uno bastante parecido y lo he aplicado en dos picotazos del cuadro. Mañana lijaré fino y abrillantaré a ver que tal queda.
    [​IMG]

    Hoy se me ha resistido la potencia. A pesar de intentar ahogarla en 3 en 1 no había forma de que saliera. Unos estratégicos martillazos la han convencido de abandonar su posición. Una vez fuera me he dado cuenta de que soy algo cafre, ha salido con el cono-rosca insertado. Aflojado el tornillo, sin sacarlo del todo, habría bastado con darle un suave toque con el martillo para que hubiera soltado el cono y salido con la mano. Para la próxima.

    [​IMG]

    Mientras tanto sigo limpiando como un poseso, aunque ya queda poco, solo parte de las ruedas.

    [​IMG]

    Eso si, todo está bastante organizado.

    [​IMG]

    y ahora algunas dudas:

    - Lleva un plato 52-42 y unos piñones 22-20-18-16-14. Que me temo son demasiado racing para el uso que le quiero dar: carril bici, Madrid Río, etc. ¿alguna sugerencia?

    - Los neumáticos son 700x25C. Demasiado finos para mi gusto, quiero una medida que suba bordillos sin problemas. 700 es el diámetro pero ¿cual es el pérfil, 35? ¿y en que medida está en porcentaje, pulgadas, milímetros?
     
  12. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    hola sanferbar, muy buena restauración!
    esos desarrollos que llevas no es que sean racing, mas bien son tipo "Hulk", los mismos desarrollos llevo yo y vaya vaya... telita
    en cuanto a los gomáticos, yo monto unos 700-35c marca nokian con en centro liso y en los costados tacos, van muy bien pero hay que echar la rueda hasta atrás en las (y la llanta que esté radiada perfecta) porque toca a la mínima (cabe justito el bgote de una gamba), mejor si le pondrías unos 28c con dibujo para lluvia o asi (tipo las que tienen en el decarton) que seguro les sacas jugo
    mas fotos crack!
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Buenas de nuevo,

    a ver que tal queda cuando lijes.. si puedes, pon cinta de carrocero con la pintura sana (deja si eso 1mm), para no llevartela, luego un poco mas con el liquido de pulido de coches/motos.. para igualar el brillo, y luego ya cuando limpies la bici con cera de moto.. te va a quedar muy bien, vamos lo que te dije, tu lo vas a ver... pero no se va a ver de primeras

    respecto al desarrollo, el 42 es algo durillo. pero bueno... si no te metes puertacos puede irte bien... tambien puedes comprarte una piñata de 6velocidades (tu cambio es no sincronizado, por lo que deberia ir), creo que no tengas problemas con las vainas y te entre igual. Una piñata de estas de MTB con un 28 de piñon mas grande deberia bastarte.

    respecto a las gomas, estate con cuidado, que el 28 ya puede que no te entre, y un 35.. tienes que mirar con tu rueda, especialmente la trasera, cuanto margen tienes... tienes la de 25, pues mira cuanto tienes... porque 1cm más quizas sea demasiado :p

    Al final con que has limpiado todo? te ha quedado niquel, niquel!! algun cepillito especial o algo?
     
  14. cronoser

    cronoser Miembro

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    Me hubiese gustado ver la cara de las chicas y sus posteriores comentarios.
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Tendrías que haber conservado las pegatinas, era lo más bonito de la bici.

    +1
     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    por cierto, quedó algo de la pegatina ORBEA? me podría servir como plantilla para unas pegatinas para mi
     
  17. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    No acierto contigo, por lo menos he intentado estar acorde con tu firma. Me temo que no me gustan las pegatinas de casi ningún tipo.

    Lo siento, fueron a la basura. De todas formas en las fotos en alta se ven bastante bien si quieres te las envío por privado.
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    al final, las gomas de las manetas son recuperables? creo que se pueden pillar por internete, en otro caso.

    y cuelga fotos cuando tengas el cuadro terminado, lijado y demas.
     
    Última edición: 4 Ago 2011
  19. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Las gomas, absolutamente resecas y cuarteadas, son irrecuperables. Han salido a cachitos. Lo que está bastante bien es manillar y manetas de frenos.

    Sigo con la duda de los neumáticos. He colocado la rueda trasera y he visto que "sobran" 13 mm. ¿quiere eso decir que puedo sustituir las 700x25C de serie por unas 700x35C sin problemas?

    Por favor que alguien me conteste que el tema me tiene parado.

    Mientras me aclaro con los neumáticos y hago pruebas con la laca (no muy favorables de momento) he empezado el Proyecto Enur.

    [​IMG]
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    te falta lijar para ponerlo a nivel, y luego darle con un algodon y pulimento de coches.

    respecto a lo de los 13mm.. ten en cuenta que muchas ruedas tan anchas no caben por el grosor en las vainas traseras. Una 28 deberia entrar sin problemas... una 35 pues ya no se.
     

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