Hola buenas soy nuevo en el foro saludos!! Hace cinco meses me compré la GHOST SE 1300 con las siguientes características: Cuadro: ghost 7005 pg Horquilla: RST GILA 80mm Transmisión completa shimano acera Bujes: shimano Frenos: V-brake tektro Ruedas: Alex ace Cubiertas: schwalbe smart sam Potenci, manillar tija y sillin Ghost El problema es el siguiente: La bicicleta me funciona perfectamente y nunca me ha dado ningún problema con 1500 km. La uso todos los días y hago unos 30 km. Últimamente he estado saliendo con un grupo de amigos y estas últiimas semanas he hecho varias rutas de 50 y 60 km y me he dado cuenta de que el ACERA funciona perfectamente pero en tanta distancia se nota mucho el peso y me planteé cambiarla junto a la horquilla y los frenos. El problema está en que el cuadro está diseñado para 80mm y no tiene anclaje de disco trasero. Entonces aunque mejore la transmisión se me quedarán cortos los frenos y la horquilla será de sólo 80 mm. me pregunto: ¿Me merecerá la pena cambiar la transmisión por un deore o LX completo y ponerte sólo disco delantero y aguantar con la horquilla, que de momento va bien? ¿o ahorrar 1000euros y comprarme una bici muy buena? Esta me cosó 420 euros. Muchisimas gracias. saludos
Yo opto también porque ahorres un poco, vendas la bici y con lo que saques mírate una en compra-venta. De todos modos si sigues adelante con la idea de cambiarlo todo también puedes poner disco trasero aún sin soportes. Hay un adaptador de a2Z que sirve para eso. Te dejo el enlace de una página de ebay donde lo tienen, aunque tambíen te advierto que vale 30 euros, por lo que si vas sumando costes...... http://cgi.ebay.es/A2Z-MTB-Bike-Universal-Disc-Brake-Frame-Adaptor-DM-UNI-/300540989280?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item45f9a38f60 Suerte y un saludo!
Yo tenia el mismo problema que tu. Compre una bici TREK de 400 leuros. Empece a hacer kilometros y la bici se me empezo a quedar "pequeña". Decidi no gastar ni un euro en ella y en cuanto ahorre un poco me compre una buena bici como Dios manda...
Es que por 1000 euretes te pillas un buen pepinazo de segunda mano eh? Y como dice la gente hay buenas ofertas en el foro
A mí me pasó parecido a tí. Me compré una GT agressor 2011, solo para dar una vuelta al parque con el chaval. Frenos de disco trektro y cambio alivio. Empecé cambiando la horquilla por una dart 2, manillar de alu y potencia de alu (original de hierro).Luego la transmisión por una deore de 9v mandos, cadena, cassette, cambio y desviador (llevaba 8v). Luego frenos deores hidráulicos con tornillos de "Ti". Ya puestos, le puse unas bielas XT, cuadro de Orbea Lanza. Como el Laza es de tiro alto, le puse un desviador SLX y al final, ostión del 15 y llantas nuevas. Total que no me queda un tornillo original y llevo gastados más de 1000€ Consejo: mete en una hucha lo que vayas a meterle a la bici y te comprarás un pepinaco
Pues al final creo que mejoraré un poquillo lo que se me rompa y empezaré a ahorrar y de paso me cojo una doble. Muchas gracias
Creo que es mejor ahorrar, otra cosa es que jodas algun componente por rotura o desgaste y aproveches para mejorarla. Por ejemplo a la mia ahora llevo mejores zapatas y cubiertas pero salvo rotura no pienso cambiar ni de suspensión ni poner discos...