Vamos a ver si alguien me aclara cual es la presión que deben tener las ruedas de btt, he oido de todo, que si blandas, que si duras.... Me he fijado que en el lateral del neumático pone que debe tener una presión de entre 2,5 a 4 bares, y a 2,5 parece que tengan que reventar, no se, hasta ahora las llevaba mas bien flojillas, pero ya no se que hacer.... Muchas gracias, Saludos
Uffffffffff acabas de abrir la caja de los truenos. Yo suelo llevar menos presion de lo indicado, en segun que terrenos como pongas mas de 2,5 vas dando votes que no veas. Ahora tengo unas tubeless Hutchinson Python y las tengo a 2k
Las presiones del fabricante las tienes que respetar aunque por poder puedes rodar con presiones inferiores pero corres el peligro de pellizcar la recamara. No creo que a 2.5 bares vayas a reventar nada... tranquilo... Otra cosa son las tubeless que si que puedes rodar con 2 kg. incluso algun compañero del foro creo que alguna vez a comentado que con algo menos, aqui influye el terreno, el peso de cada uno, etc...
Claro es lo yo notaba al principio, que si las llevaba muy hinchadas, me rebotaban un montón y un dia un compi un poco Pro me dijo que el siempre las llevaba un poco bajas, pero el otro dia en una tienda me dijeron que al contrario porque sino tienes muchas posibilidades de reventar por pellizco de la cmara con la llanta y las piedras, cosa que también me ha pasado un par de veces. Ya me imagino que es una caja de truenos pero....como minimo tener una orientación.... yo llevo unas shwalbe smart sam detras y albert delante
Depende del peso del ciclista, de si es la rueda delantera o trasera y si es o no tubeless. Esta tabla te puede ayudar: Ver el archivo adjunto 2488799
Es que depende de muchas cosas, cubierta, terreno, peso del biker... yo suelo ponerlas a 2,5 y 2,8 o algo mas de diferencia si voy a ir por asfalto o pistas fácilillas. Cuando voy en zonas complicadas, reboto demasiado, asi que las bajo a 2,2 y 2,6 mas o menos y se nota que da mas confianza. En fin, siempre que las lleves bajillas mientras no des llantazos no le veo problema. Pero claro, yo pero 67kg otro mas pesado iugal le hace falta mas... si que diria que bajar de 2 bares es llevar poca...
Depende de gustos, pero por norma general en la propia cubierta te pone el margen de presiones permitido, así que bien facil lo tienes. En mi caso particular, coincide con lo que pone la tabla de Oruhar.
es una cosa muy personal, a mi me gusta llevarlas flojitas, no soy muy rodador, me gusta mas subir y sobretodo bajar trialeras
Bueno yo lo que hago es llevarlas mas hinchadas para rodar unos 3 bar y quitarles aire antes de bajar 2 bar +o- esto esta bien para la tipica ruta en la que haces una sola bajada larga, si es sube y baja etc pues 2,5 bar y ya esta, cuanto menos aire lleves mejor se comportan al bajar pero aumenta el riego de llantazo , ya es un poc cuestio de gustos
Yo con 95 kilos y cubiertas de 2,1 llevo entre 3 y 3,5 atrás, y entre 2,5 y 3 delante. Antes llevaba Kenda Nevegal detrás, que al ser muy poco rodadora le metía medio kilo extra para compensar un poco y que no lastrase tanto.
pos yo con mis 120 kilitos de nada y neumatico trasero de 185 y delantero de 210, llevo detras 3,5 y delante 3 llevo una doble. Y voy muy contento, a veces si el terreno esta muy muy muy duro la de detras le doy un poco mas de presion
pues yo con 63 kilos la llevo a 2.8 porque con menos la cubierta no me responde igual... es el minimo recomendado por el fabricante
yo peso 80 kilazos y delante tengo 4 y detras 4,5 y me funciona a la perfeccion menos presion la veo demasiado poca y produce llantazos y tal quizas delante 3,5 si es para subir alguna parez pues mira pero eso...
Esa tabla me dice que tengo que poner 2.3 y 2.8 detras.... Suelo llevar 1.7 delante y 2 detras para pistas y menos en técnico. Las presiones es un mundo , ya lo dice scosta , la caja de los truenos.... Decirle a alguien la presión que debe poner es como diagnosticar un mal sin ver el enfermo pues hay muchos factores: Peso del conjunto , Tubeless o camara, camara light o pesada, tipo de rueda , perfil , tipo de conducción , tipo de terreno , etc,etc y puede haber un abaníco de 2 kg arriba o abajo. No es lo mismo bajar un puerto de montaña por carretera con las ruedas flojas y tubeless (te puedes matar) que meterte en raices y suelto con 4 kilos (no das pié con bola).