Hola soy poseedor de una Rockrider 9.2 del 2010 con horquilla magura menja y amortiguador ario el rojo/negro, tengo las presiones atrás 145 psi que va fenomenal muy fina y hace el trabajo muy bien, pero delante le tengo 100 psi y si le doy menos se me hunde bastante me refiero que hace tope a menudo en uso endurero, y segun esta ahora parece algo rigida osea que no va del todo suave, si doy mas presion se va muy dura y te cansa de brazos, no se si os pasa esto a vosotros,el sag esta sobre el 25%, mi peso son 90kilos y mido 1,82, por lo demás la bici va genial,me sorprende que aqui en La Coruña voy a algunas rutas q organizan los clubs de alrededores y de 200 bicis sólo ves 2 0 3 Rockriders no se x que la gente se gasta la pasta en marcas de primera linea, pero no voy a entrar en el tema , lo dicho para mi genial esta bici y estoy saliendo 4 0 5 veces a la semana con rutas de 50 kms, (trabajo a turnos) y sin ningun fallo de momento , si me podéis responder sobre la regulación de la magura os lo agradezco y perdonar x el rollo.
Hola, He leído en varios sitios que las presiones en las amortiguaciones delantera y trasera deberían estar equilibradas. Claro, esta recomendación debe ser desde el punto de vista general y no sé si será válida en tu caso, pero seguramente al llevar la trasera con más presión hace que el reparto de pesos se vaya hacia adelante y hace que la horquilla esté más presionada y que con mayor facilidad haga tope. No sé si es una tontería, pero ¿has probado a bajar un poco la presión del amortiguador trasero para ver como se comportan los dos? Soy un recién poseedor de una RR 9.2 2009 y recién llegado al foro y estoy encantado Saludos a todos!
ya probe a bajar presión el el amortiguador trasero pero sigue la horquilla un poco dura no se , voy a probar mas , os contare gracias,,,
Buenas, voy a hacer ahora parte del camino de Santiago desde Asturias y voy a llevar unas alforjas, pero claro tengo un problema, no puedo poner un portabultos comvencional por motivos obvios. ¿Vosotros cual me recomendais? La del decathlon de anclar a la tija dicen que rompe bastante facil, asi que no me atrevo a comprarla para que me deje tirado en mitad del camino.
yo me hice el camino con la alforja y el portabultos de topeak y la verdad es que me sobró y estoy encantado con el, te pongo uno parecido y la bolsa a juego que engancha con un click http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28767 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28792 No se si son exactamente los mismos, pero son parecidos, comprueba que sean compatibles a ver si te estoy poniendo dos modelos diferentes XD
Muchas gracias, por los links, pero sinceramente buscaba algo mas economico, por que para mi economia 50 euros de portabultos es un poco mucho. Alguien sabe de alguno que sea compatible con la 9.2?
Hola de nuevo. Necesito "tensar" el freno trasero de la RR 9.2 Es la primera vez qeu tengo hidraúlicos y no tengo ni idea de como se hace. Exactamente lo que quiero hacer es que la maneta frene antes en su recorrido, lo que sería equivalente a tensar un freno de sirga. Gracias y un saludo.-
En frenos hidráulicos se llama "purgar", pues hay que sacar el aire del circuito para que ganen otra vez en tacto. No se cuales lleva tu RR 9.2, pero si son avid necesitarás un kit de purgado que consta de dos inyecciones y un botecito de líquido de frenos, creo que es dot4 o dot5 (este lo puedes comprar más barato en tiendas de coches, pues dan mayores cantidades). El proceso es un poco complicado de explicar, pero es básicamente sacar el aire por presión y succión de las jeringas. Yo uso formula oro y es parecido, pero cambia un poco la forma de hacerlo, a ver si alguno que tenga avid te puede decir. Aprovecho para preguntar: ¿donde demonios se consigue una tabla con la geometría de la rr 9.2 (o todas)? Sé que han cambiado, y creo que ahora la M es una 18.5" y la L una 19.5". ¿Alguien que me lo confirme?
Si tu bici tiene frenos Magura Louise, y el aire lo tienes en la parte de arriba del circuito, en la reserva, que es lo normal, puedes sacarlo parcialmente levantando los frenos de forma que queden por encima del manillar, y accionándolos repetidas veces, presionando lento y soltando rápido. Verás que quedan algo más duritos al sacar el aire. Si no notas mucha diferencia, es que tienes el aire en la zona inferior del circuito o te falta aceite, y tienes que purgarlos. En los magura el aceite no es DOT, por cierto. Y en general, en todos los frenos hidráulicos, no es aconsejable darle la vuelta a la bici, precisamente por ese tema de que el aire del depósito se suba a las pinzas.
Bueno después de una semana sin poder salir hoy lo he hecho después desabre limpiado y engrasado los pedales, parecían ir bien, pero en poco tiempo han empezado a chirriar de nuevo, solo es en pedal derecho pero la verdad es que es bastante molesto ese ruido a fricción de hierro
Hola y gracias por vuestras respuestas. No es problema de purgar el circuito, ya que el tacto no es esponjoso. El tacto es idéntico en ambas manetas, sólo que en la trasera el recorrido muerto es mayor. Pero una vez que entran en recorrido activo la efectividad es la misma. No se si me he explicado muy bien. Si es así decírmelo. Sigo sin saber como hacerlo. Gracias y un saludo.-
La mayoría de frenos hidráulicos no disponen de esta ajuste. Dinos qué modelo tienes para ver si lo lleva. Lo que sí suelen tener es un ajuste que mueve la palanca para acercarla o alejarla del manillar, pero lo hace en las dos posiciones de la palanca, en reposo y en el punto de contacto con las pastillas.
y a mi tambien me pasa lo del freno..es casi en el puño donde actua el freno, voy a probar lo que decia por aqui un forero, lo de subir los frenos por encima del manillar y apretarlos soltar y a ver que pasa. en general despues de casi 3000km estoy muy contento con la maquina...lo unico es que si me gustaria cambiarla de color, y darle 8000 capas de laca para que brille un poco...que el color o mas bien el tema de pinturas en decatlhon deja basante que desear...son muy simplones, supongo que sra por el tema de abaratar costes y sacar un producto econçomico. un saludo para todos.
En realidad la pintura es cojonuda, te lo digo yo que me he pasado 2 semanas quitandola, ni decapante ni leches... Otra cosa es que se coincida con los gustos del diseñador de turno XD...
Si, la verdad es que después de montones de pedradas en el cuadro, sobre todo al ponerle las maxxis nuevas, la pintura sigue tan campante, es realmente sorprendente. Otro apunte sobre frenos, sobre todo para Akashi, en el foro de Magura uno de los moderadores-integrantes del equipo de magura o lo que sea, pone en uno de sus posts que la distancia "normal" sobre la cual la maneta no hace que se frene, es de 2cm para el freno delantero, y 3cm para el freno trasero. Esta distancia es medida desde la punta de la maneta, hacia abajo al accionarla. Es decir que en el caso del trasero, si lo mueves más de 3cm de la posición más extendida, debería empezar a frenar ya, en condiciones normales y con pinzas nuevas. En mi caso estas distancias son de 2,4cm para el delantero, y 3,5 para el trasero, pero tengo ya las pastillas algo gastadas. Si se pasa mucho de esas distancias, en teoría es que algo hay mal. Saludos
Sigue siendo la misma geometría desde hace unos años: http://balisages.btwin.com/pdf/notices/fr/geometrie/vttperformance.pdf Aquí puedes ver que este pdf es el que tienen actualmente en la página oficial. http://www.btwincycle.com/FR/notices-126613937/#geometrie
hoy he pasado por el deca por el chirrido de los pedales y la verdad es que no han puesto pegas de ningun tipo, me han cambiado los wellgo por unos shimano m520 y el trato por parte del jefe del servicio exquisito. Gracias urbam por tu consejo tambien, mañana toca salir a probar y supongo que todo ha de ir bien