0 A ver, parece que no has entendido bien: Las opciones son: 1 RZ 120 en aluminio, se acerca un poco al nuestro, pero no es de carbono 2 Scalpel, es una bicicleta de Rallye, si hubiera querido una bici de esta modalidad la hubiera comprado 3 la opción del cuadro Jeckyl pagando 200 € mas todo lo que no sirve de la Rush que es casi todo Nosotros no tenemos la culpa de que dejaran de fabricar la bici del segmento de la Rush La ley es clara al respecto, nos deben dar una bicicleta de idénticas características y en su defecto una mejor, nunca una inferior y que cubra nuestras necesidades. incluso se habla de la devolución de la pasta. Si tienes interés en el tema legal, echa un vistazo a esta web: http://www.noclamesreclama.org/index.php Por otra parte no tenemos que estar vendiendo por partes una bici que está en garantía para completar una incompleta que nos den, sólo faltaría eso, la bici se la hemos comprado completa, a Ozone, ellos se jactan de que Cannondale es la mejor en tema de garantías, es evidente que no es así. Seguiremos informando
con lo de las garantias ya se sabe,todos son buenisimos pero a la hora de tirar de ella todos intentan escaquearse. si responden es porque no le queda otro remedio. poreso cuando leo a gente aconsejando comprarse una marca u otra porque dan garantias de por vida etc.. me pega la risa.
Hola, me siento identificado contigo, yo adquirí una Cannondale Rush Hi MOD 2 el 16 de enero de 2011 en , nunca me he sentido agusto con la bici en su conducción, dándome problemas continuamente, la he llevado de taller en taller hasta sin darme solución haste que la he llevado a Cahpinal y han dado con el problema del basculante, no llega a tocar el tubo del silllín pero casi, influyendo negativamente en la bici, me la vendieron como un chollo por 1800 euros, diciéndome que su precio eran 2500 y no ha paradao de darme problemas. Intentaré ir a Ozone esta semana para hablar con Álvaro que siempre se ha mostrado muy amable como Ramón, a ver que solución me da, el comercial de Cannondale debe de darnos una solución ipso facto, si es un defecto de fárbrica deben de darnos una opción seria y no darnos un cuadro con un amortiguador.:-(
Pues yo tengo la marca ya en el tubo de la tija por haber llegado a tocar el basculante por lo que el cuadro ya esta tocado. Fijate tambien en la rueda trasera, seguro q esta desplazada.
Así es, la rueda trasera está desplazada, lo he estado observando con los mecánicos de Chapinal, es un problema grave que influye muy negativamente en el mantenimiento de la bici y en su conducción, siendo el mantenimiento mucho más caro debido a los problemas que ocasiona y la conducción más lenta al no esatar bien la geometría del cuadro y de la rueda, me lo ha estado explicando el mecánico, el viernes me pasaré por Ozone, ya os iré informando.
Yo tube el mismo problema con el basculante en una Rush de aluminio del 2009 y la verdad que la garantia cannondale fenomenal, tambien es verdad que aun tenian cuadros de aluminio que si no otro gallo hubiera cantado. Con respecto a la tienda de Ozone que fue donde la compre al principio decian que la desviacion del basculante era normal hasta que por fin entraron en razones y decidieron hacer efectiva la garantia
No puedes dejar tu actual amortiguador como pago de los 200 euros? sé que en Ozone cogen bicis como parte de pago. Te digo una cosa" prefiero un mal acuerdo que un buen juicio" en los juicios solo ganan los abogados. Si fuera yo, cogeria la Jekil y venderia las piezas que no me valen para compar las que necesito o cogeria la Scalpel que es un maquinon pero te aseguro que lo de ir de juicio te va a dejar sin montar muchos meses y no te creas que es facil ganarlo, ellos te ofrecen dos cuadros de carbono y el juez no creo que entienda mucho.
Esto es casi, casi verdad en el 99,5 % de los casos, por alguna historia que me ha pasado a nivel comunidades.
¿Podrías subir alguna foto del detalle?. Mi bici tiene 2.000kms y gracias a la información de Sukirrín estoy siguiendo el problema. Como alguien ha comentado antes, esto no es problema de la tienda, la tienda es solo un intermediario, que puede ser mejor o peor en la defensa de nuestros derechos (también se están jugando su credibilidad con sus clientes), pero quien es el responsable y a quien tenemos que presionar es al importador de Cannondale y éstos lo menos que quieren es mala publicidad y si es en los foros especializados menos aún. Por eso creo que es fundamental mantener este hilo en los primeros lugares del foro para que sea muy visible para todos, es una de nuestras opciones de presión, la publicidad.
Tengo la bici por enésima vez en el taller, concretamente en Chapinal, que es dónde se han dado cuenta del problema del basculante, de ahí busqué información en internet y mira por donde a varios de vosotros os ha pasado lo mismo. en cuanto la saqúe la hago las fotos y os las muestro, seguramente vaya esta tarde a Ozone, os mantendré infromados, un saludo. Por cierto en San Fermin Bike venga a cobrarme reparaciones y no daban con el problema, no dice mucho de sus mecánicos.
Desde mi punto de vista, Cannondale con la ley en la mano esta actuando bien y si vas a juicio no vas mas que a perder el tiempo y a no encontrar una solucion distinta a la que te ofrecen. (version objetiva) Otra cosa es que sea una putada que no te puedan reponer justo el mismo producto que es lo que tu realmente quieres (version subjetiva).
Cannondale te ofrece sin cargo alguno un cuadro Scalpel carbon con amortiguador que estarás conmigo en que objetivamente cumple: - Marca Cannondale - Construido en fibra de carbono - Doble suspensión - Precio notablemente superior al cuadro Rush Himod que ya no se fabrica y por tanto no te pueden proporcionar (vale casi el doble). - Todos los componentes de la Rush excepto el desviador son trasplantables a un cuadro Scalpel Pero tu pretendes un cuadro Jekyll que vale el triple y donde gran parte de los componentes no son compatibles y no sé si querrás que tambien ya puestos te den una horquilla, ruedas...etc y gratis. La justicia la imparten jueces objetivos (ya sé que suena un poco a los mundos de Yuppie pero vamos a partir de esa premisa...) y no creo que les importe mucho si el cuadro Scalpel "no te gusta" siempre que con esa entrega Cannondale cumpla la Ley de Garantías. Analízalo: ¿crees que algún juez va a acceder a tus peticiones? Siento la putada que es para ti que por lo que se ve no te gusta el cuadro Scalpel pero es un buen arreglo, y por la vía que defiendes creo que vas a perder tiempo y dinero.
El tema es bastante complicado y todos los usuarios de Cannondale estamos atentos, máxime los que tenemos Rush. A mi me gustaría que me dieran un cuadro Jekyll también si se rompiera la mía, pero viendo lo que me costaría montarlo con todos sus componentes, lo veo una ruina. Estoy con Tunedu en que un cuadro Scalpel de carbono no es una mala solución, aunque no sea lo que te gustaría más.
Con un cuadro Scalpel, yo me conformo, lo que si he notado es que a casi todos los que hemos adquirido una Rush en Ozone el premer semestre de 2011 nos ha salido rana, cierto es que la adquirimos a buen precio 1800 euros, porque Cannondale las estaba liquidando, a mi me hace dudar si la marca sabia de antemano que estas últimas unid ades estaban defectuosas, me parece mucha casualidad que todos los que compramos una Rush por estas fechas en Ozone nos hemos encontrado con el mismo problema del basculante.
Hola, sinceramente a una marca como cannondale (ni a ninguna otra) no le interesa la mala fama, por lo que no creo que fueran conscientes del problema, yo tuve una rush de aluminio en su dia y a los pocos meses me cambiaron el basculante sin ningun problema.He conocido mucha gente de cannondale y todos han acabado muy bién, pero claro el problema ha sido no tener el mismo tipo de bici (hablamos de recorridos) en carbon ya que la rz es un maquinón, pero de aluminio, que es lo que más se asemeja a la rush. Espero que todo esto acabe bién y lo antes posible, de todas formas preguntaré a mi tendero haber que me dice, pués es un buen vendedor y tiene unas excelentes relaciones con cannondale, solo a título informativo.
La mía es el mismo modelo y la compré de liquidación también en el segundo semestre del 2010 por 2.000 euros. Ahora tiene 6.000 kms. y no he tenido ningún problema con el cuadro. De hecho es el primero veo que le haya pasado eso. Si puedes poner una foto te lo agradeceríamos porque habrá que estar atentos ahora que sabemos lo que hay.
Una pregunta, ¿no os han ofrecido el cuadro rz140 en carbono? Ademas, creo que con un sencillo cambio de hieleras se pasa a rz120 (127 mm reales). Por lo menos creo que en Dr. Cannondale lo tenían todavía.
Nos han metido un pufo con las que rush, muy gordo, vaya pufo ---------- Mensaje añadido a las 19:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:13 ---------- Me han dicho que el encargado esté de vacaciones, que vaya la semana que viene con la bici, ya veremos, vaya pufo nos han metido.
Está claro que somos unos cuantos los afectados, yo estoy casi seguro de que ya sabían el problema de la bici, si no, por qué esta oferta en una bici de carbono? huele muy mal. Para los que no sabéis cuales son los síntomas o cómo saber si está mal la bici, se comprueba viendo si el tubo donde va la tija está muy cerca del basculante, en los casos que yo he visto(4 bicis) roza o toca en la izquierda, la rueda no está en el centro y al no ir la rueda totalmente recta, machaca el eje trasero, me pasó en una ruta que noté vibraciones atrás y de repente se frenó la rueda un montón, imaginaros bajando fuerte y que se te bloquee la rueda trasera, la ***** puede ser brutal, pues ya ni te cuento la que les puede caer en caso de lesiones. Pondré fotos para que lo veáis. Me parece muy fuerte que sabiendo la existencia de este defecto que puede afectar a la seguridad, Cannondale no haya contactado con los compradores para revisar las bicis, como lo han hecho otras marcas. Podríamos hacer un grupo para una reclamación colectiva, cualquier iniciativa que se os ocurra bienvenida es Saludos y gracias por vuestros comentarios
Si te gusta la scalpel es una de las opciones que dan, nosotros no queremos una bici de Rallye por muy buena que sea . Si a ti te cuadra, fenomenal. Es como si te compras un todo terreno y te lo quieren cambiar por un utilitario Saludos