Buenas. Dos preguntas para los maquinas en natación? En algún sitio he leido que en la técnica de crol los hombros hay que llevarlos muy subidos, casi pegados a la oreja porque así se ofrece menos resistencia al agua......esto es asi? Mi segunda pregunta es sobre tiempos. En un sprint (750 m), que tiempo se podria considerar decente (para estar en el monton) en la prueba de natación? Gracias y animo.
Pues a la segunda pregunta te puedo responder yo que siempre salgo en el "monton" entre 13-15 minutos
Mírate un poco esta página, aunque si buscas en google, encontrarás muchas más: http://www.swimsmooth.com
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wvLO0wM7RSE[/YOUTUBE] Mi nuevo ídolo... este tío con lo que se cansó se clava después un sector en bici al 100% y ni se inmuta, tela.
Pues si, me he quedado parado de las pocas patadas que da, vaya manera de nadar mas facil que tiene el tio, habra entrenado muchisimo para tener ese estilo tan depurado, es increible la manera de alargar los brazos, como se estira. Me da la impresion de que la manera de nadar tradicional esta algo muy anticuada y que no es la mejor manera de ir rapido.
hay que aprender a deslizar!!!! es muy muy importante, es como los patinadores sobre hielo, que dan pocas zancadas pero avanzan muchisimo. Vi esa final en la TV i me encantó!! tambien os digo que aunque el tio parezca relajado, en cada una de esas brazadas esta moviendo mucha mucha agua, vamos que cansa igual que el que va con mayor frecuencia de brazada. Provar a contar las brazadas que haceis en un 25 i compararlas con el del video. . . ---------- Mensaje añadido a las 19:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:06 ---------- ¿A que te refieres con la manera de nadar tradicional?
¿que es el metodo tradicional?,nada como se ha nadado siempre,bueno,como se debe de nadar,buscando siempre la maxima eficiencia, y eso no es nuevo es de toda la vida, lo que pasa es que como ahora se esta poniendo tan de moda el tema del triatlon y las largas distancias los especialistas en natacion estan "enseñando" a los triatletas la forma mas eficiente de nadar y ahorrar energia para los siguientes sectores. Cuando dices:1º-"pocas patadas que da",como digo antes,eso no es nuevo y es lo ideal para las LD 2º-"alargar los brazos,como se estira",eso es anclar los brazos, nadar en cuadrante frontal y deslizar acompañado con un rolido perfecto salu2.
ummm...,eso de que cansa igual que el que va con una mayor frecuancia de brazadas...,no estoy de acuerdo. salu2.
tecnica depuradisima, es evidente, ya que seguramente lleve nadando desde los 2 años, y genetica envidiable, tendra una envergadura de cerca de 2 metros, unas manos como palas y al menos un 45 de pie, jejeje
Si es que los chinos... nos lo copian todo... se proponen hacer ropa, bicis, coches, etc. más baratos y hacen una revolución industrial que tela como está el patio... Se les ocurre organizar unas Olimpiadas? pues nada... a destronar al resto del mundo en medallas de oro y casi superar a EEUU en número de medallas, suma y sigue... y poco a poco se proponen batir records del mundo y creo que hasta el usain bolt está temiendo por su record, jajajja, eso sí... este 1500 mts tiene doble mérito, llevaba 10 años sin mejorarse y ha sido capaz de batirlo sin bañador mágico, tela.
Para el que le interese, los de swimsmooth.com han hecho un análisis del que ganó la prueba de 1500m. http://www.feelforthewater.com/2011/08/our-stroke-analysis-two-best-1500m.html