Bueno, pues la pregunta es sencilla y unicamente quiero que me digais de donde puedo bajar de peso la bici pero siempre dentro de una relación peso-calidad-precio-resistencia. Estos son los componentes que habia pensado: Lo que esta marcado con asteriscos es lo que me falta por comprar. La horquilla de momento no se cambia.
Bueno pues lo que veo le puedes sacar unos gramos del cuadro , es bastante pesado y la horquilla una axono Sid , pesa menos que esa Reba, mucha marca pero a la hora de la verdad tiene muchos componentes que con menos marca tiene menor peso . suerte con el proyecto
como te han comentado en las cubiertas le puede arañar un buen puñado de gramos , ponle unas maxxis larsen tt exception series. unos 390 gramos o unas rocket ron tubeless ready. racing ralph tubeless ready.hutchinson cobra tubeless ready. en los puños ponle unos scott 19gramos el sillin hay uno muy majo de rcz 160 gramos cuadro, pesa bastante. suerte.
Esto del peso es un mundo, pero tienes un manillar de Specilized en Aluminio con 68 cm (que puedes cortar lo que quieras) en 150 grms y por 35€.
Coincido... el peso mas "desordenado" es el manillar. El cassette es pesado tambien. , los pedales son mejorables. Ahí tienes 300 grmos
el manillar kcnc sc bone pesa unos 130g y no 238g como has puesto tu. Edit: nada, supongo que tendras el doble altura. Comprate el plano y le sacas 100g xD. Por cierto, los pesos que has puesto son los que marca el fabricante, verdad? Por ejemplo: tu cuadro no pesa 2800, pesa algo mas de 3kg dependiendo de la talla que lleves. http://www.mountainbike-magazin.de/.548621.d_odc_produkt_datenblatt.2.htm http://www.mountainbike-magazin.de/.316569.d_odc_produkt_datenblatt.2.htm http://www.mountainbike-magazin.de/.398827.d_odc_produkt_datenblatt.2.htm
Yo creo que lo mejor,es quitartelos tu mismo algunos kg y tener buenos pistones.........a mì siempre me han dicho eso,jejejejejejejej. Lo mejor que harias es cambiar el cuadro que es pesado.
El cuadro es un cuadro de all-mountain aunque con 120mm de recorrido, de ahi el peso que tiene (el cuadro no se cambia). La horquilla es absurdo poner una Sid si le voy a dar mucha caña ya que no esta preparada para eso. ---------- Mensaje añadido a las 13:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:44 ---------- Las cubiertas son nuevas y las llantas son tubeless asi que es algo que no voy a tocar tampoco, voy muy bien y muy seguro con estas, ese es un sitio donde no me importa ganar unos gramos. Puños y sillin es algo que si tengo que mirar pero lo primero es la comodidad, de todas formas, mis puños tampoco pesan mucho. ---------- Mensaje añadido a las 13:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:46 ---------- Gracias por los consejos, es cierto que hay manillares ligeros pero busco de doble altura, por eso pesa mas. Los pedales cuales recomendais?? ---------- Mensaje añadido a las 13:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:47 ---------- Yo no me puedo aligerar mas jajaja El cuadro es pesado pero como he dicho antes y como pone en la web que me ha enseñado CatalaneT, es un cuadro de all-mountain, no puedo esperar que pese 2Kg.
hola, yo t voy a decir de donde sacaria yo peso: de la barriga!! seguro q puedes perder un par de kilos de sobra, q a la mayoria os sobra (no a mi, q me faltan), y te saldra mas barato y saludable PD: buen rollo.
Compañero , desde mi punto de vista y viendo las respuestas que das a nuestras opciones solo decirte una cosa " AZ LO QUE QUIERAS , QUE ES LO QUE VAS HACER " pd; Te lo digo de buenas maneras y bajar una bici como la que tienes de peso todavia mas ,cuesta muchos euros , cosa que veo que no estas dsipuesto a gastarte , con lo cual es perder el tiempo diciendote lo que cada uno cambiaria , si se pudiera aligerar de peso por pocos euros ,que bici verias de mas de 5 kilos , espero que consigas lo que bucas, saludos
A ver, entiendo lo que dices pero no creo que sea asi, simplemente lo que me habeis dicho, algunas cosas me han valido y otras no. El cuadro y la horquilla de momento no lo voy a cambiar, las ruedas son nuevas y las cubiertas tambien, por lo tanto tampoco lo voy a cambiar. Solo pido que opinéis con el tema de pedales, sillin, trasmision completa, etc... (lo que esta marcado con un (*)). Sobre el tema de dinero, no se por que lo dices pero yo no he puesto ningún limite de presupuesto, es mas, si ves lo componentes sabrás que no son cosas baratas.
entonces va estar complicado aligerar mucho más...yo creo que para ser una all-mountain de aluminio es un peso excelente...como mucho pedales y tornillería de titanio...pero vamos como mucho vas a bajara 200gr mas
Que pedales le pondríais?? Crank Brothers lo he estado mirando pero hay veces que en alguna bajada doy con los mios en piedras y pienso que los CB no aguantará esos golpes. La tornillería también lo había pensado y con el tiempo había pensado en poner platos Rotor. (no se si influye en el peso pero si dicen que van muy bien).
yo pedales siempre he llevado shimano y no los cambio, me da igual por 100grs, pero prefiero tener mas superficie de apoyo, además de ser indestructibles
Yo creo que en sillin, tornillería y horquilla puedo bajar todavia un poco. La horquilla caería casi para final de año, cual me aconsejais que sea de 120mm?? so busco algo muy debil.
hola, el manillar puedes buscar un doble de carbono(yo tengo un truvativ team carbon cortado 180gr). Lo que comentas de la sid de darle caña no te fias, ¿de las ruedas si?, vende la reba que tienes, y por 100 o 150 mas tienes cerca de 200gr de diferencia. Sillin. ¿que transmision mantaras? ¿2x10 3x9? Pd: Los frenos formula rx pesan algo mas de lo que pones:
Los pesos son de catalogo y ya sabemos todos lo que pasa con esas cosas, nuca aciertan jaja Para mi peso, las ruedas van de maravilla pero no se si una Sid ira igual o no, no lo se. De todas formas: existe la Sid en 120mm?? es que no tengo ni idea. La trasmisión tengo 3x9 y seguramente meta 3x10 porque he estado mirando 2x10 pero sería como quitar los 2 ultimos piñones en mi actual bici y a mi me gusta mucho el molinillo.