Colorado la duda que te surge es mas que razonable teniendo en cuenta que llevas todo el año con la SS. Yo llevo un mes y medio con la 29er alternándola con la 26" y al principio la notaba muy torpe y lenta pero me di cuenta rápido que mas que a la geometría propia de una bici mas grande se debía al doble plato de 42/28 y sin pensarmelo mucho le puse 3 platos y perfecto. Tu pregunta debería ser ss o geared. Yo me quedo con 26 y con 29 sin excluir a ninguna aunque si solo pudiera tener una personalmente me quedo con 26.
Yo he probado el ss en una 26" y en una 29er, y para mi, las sensaciones en ss son mejores en la 29er
Yo lo del SS no lo he probado, pero, aun conociendo casi nada a colorado, me atrevo a decir (que sé que le gusta la fotografía), que el SS debe ser como llevar una focal fija en lugar de focales con zoom. Yo aprendí a fotografiar con lentes zoom y una vez me he experimentado un poco más en la fotografía, ahora solo uso lentes fijas. 35mm forever. Solo te concentras en la foto y la simpleza hace que todo fluya mejor. De hecho llevo muchos meses saliendo con la cámara únicamente con el 35, y no necesito nada más :cuñao Entiendo que la gente que prueba el SS debe sentir algo parecido. Yo por el momento necesito todo el arsenal posible de marchas, ahora y siempre. Ojo, me gustaría probarlo, pero dudo que acabara con una SS como bici única. Sobre las 29 y las 26, para extenderme un poco, la gracia, es como decís, ir alternandolas lo máximo posible. Al pillar la 29 hice 10 o 12 salidas seguidas con la 29 y al volver a la 26 casi me pongo a llorar. Ahora las cojo indistintamente depende de la ruta y casi no les noto diferencia. Y si me tuviera que quedar con una... la 29 :cuñao
Más cosas. ¿Cómo creéis que influye el peso del ciclista entre los pros y contras de las 26" / 29"? ¿Un ciclista pesado se aprovecha mejor de las virtudes de las 29", en cuanto que gana en tracción y aprovecha mejor la potencia física? No he tenido problemas subiendo, en mi caso peso 62kg, pero con la 26" me tenían fritos los rebotes. La 29" rebota menos y tracciona mejor, pero cuando por lo que sea rebota o pierde tracción es un poco molesto. También me gustaría saber si un ciclista ligero las pasa más o menos canutas con una SS que uno más pesado. Veo bonito el concepto de una SS, me atrae y en el futuro quiero adquirir una, pero me da un miedo horrible.
En principio a menor peso mejor,no? Solo en trayectos planos, una persona con mayor peso (y más músculo) seria capaz de arrastrar más desarrollo que una persona más delgada. En el caso del ss si que es cierto que se necesita potencia, pero también pesar lo "mínimo" posible es importante
He encontrado por ahí unas impresiones de Sauser comparando una EPIC de 26" y 29". Incluso indica algunos tiempos al final del artículo. En resumen viene a decir que con la 29" se ahorra energía (muy conveniente para rutas largas) y con la 26" se gana en explosividad y aceleración. Artículo original : http://justenjoyit.posterous.com/christoph-sauser-29er-v-26er-tests Artículo traducido : http://translate.google.es/translat...terous.com/christoph-sauser-29er-v-26er-tests
Comentarios de una peña ciclista sobre la misma bici 29er SCOTT SCALE: http://www.biciagulles.es/blog/?page_id=3948 no tienen desperdicio.... como siempre hay pa todos los gustos.
Caballeronegro, yo no le veo tanta historia a ese enlace que has puesto. Lo cierto es que hay bastantes tópicos, pero casi todos acertados. Lo bueno es que lo prueban para luego poder hablar, no como muchos... que ahora no tienen una 29 y el día que la tengan será la mejor del mundo hehe.
A eso me refería, sobretodo a la potencia física. Pero si dices que pesar poco es importante me quitas un poco de miedo.
Mis ultimas conclusiones, que no quiero decir que no vaya a haber mas "ultimas conclusiones"; con la 29" por debajo de 10km/h en subidas duras, me arrastro como una culebra. LLaneo mejor que con la 26", bajo bien, pero no tan bien como la 26" (la 26" es doble). En Collserola me noto que si no estoy fino y fuerte en los tipicos subidones de nuestro paraiso la 29" me mata a no ser que pille velocidad, entonces vuelo, pero con el estado de forma actual, muero! Entonces concluyo, si estoy flojo 26", si estoy fuerte 29". Ni los desarrollos ni nada más tiene que ver, solo yo y mi estado fisico. De momento son estas mis conclusiones "momentaneas". Poir cierto que suerte tenemos en Barna de tener collserola, esas trialeras que te ponen en tu sitio, esas subidas, esos parajes, el fin de semana pasado con el grupo habitual, nos miramos en un momento dado y todos dijimos, parece que estemos perdidos en un paraje remoto, virgen, pero no, es Collserola, a 20 minutitos rodando de casa. Espero y deseo que esa montaña al menos siga como esta y no la ejecuten más, que bastante la han ejecutado los ultimos fenomenos meteorologicos, vendavales, nevadas, tormentones... A todos aquellos que hayais colaborado a apartar un arbol, reabrir un trozo de camino etc, gracias. Con sentido común y respeto todo es posible. saludos
las conclusiones son del orden de todos los que las prueban pero tambien te digo a eso de que dice flojo 26 fuerte 29. si estas flojo pues estas flojo con las dos y si estas fuerte es con las dos y siempre cada bici sacaran a relucir sus cualidades. si flojo vas bien con la 26 pues fuerte subiras volando y si flojo subes con la 29 arrastrandote pues fuerte subiras decentemente.
Bueno, interesante... Internet es una muy buena herramienta para la comunicacion y la informacion, pero es como el tema de la ortografia, leer es lo mejor para no tener faltas de ortografia y para aprender a escribir, pero si lo que te pasas es leyendo todo el dia foros, blogs y chats pues eso, que escribes como llo. Comentarios como el que vas sentado mas arriba y que el centro de gravedad esta mas alto no tienen ningun fundamento, vamos... que no ha cojido un metro para comprobar lo que ha pensado. Internet es bueno por que todos podemos opinar, los entendidos y los no tanto, por eso lo que hay que saber es filtrar.
Mas impresiones... estas con video y todo, eso si en catalan... pero bueno mas o menos se le entiende todo. Por lo visto uno de los puntos negativos que comenta es que es muy rebotona.... esto es la primera vez que lo oigo. [video=youtube;DCksCcsojD4]http://www.youtube.com/watch?v=DCksCcsojD4[/video]
Los Angeles , Fargo Street 2100 Y otro video, este de una 29er single speed jamandose una subida de las buenas... segun dice la speaker un "frikiclista" midio 33.9% en su punto maximo..... eso "pica" (aunque sea con ruedas de carretera) [video=youtube;XF7Vu4JrujE]http://www.youtube.com/watch?v=XF7Vu4JrujE[/video] Asi a primera vista yo hubiese dicho que eso era San Francisco... pero por lo visto es Los Angeles El angliru se queda en un chiste viendo las cuestas de este vecindario.... de aqui podria salir un escalador de talla mundial!!! http://maps.google.es/maps?q=Fargo+...56487&sspn=0.005409,0.006968&t=h&z=19&iwloc=A
Como no va a rebotar un cuadro MSC CATAIIIIIIII!!! P.D: el manillar es demasiado estrecho! Dice: "lleva punteras regulables", pero no aclara para que son...supongo que no sabe ni para que sirven! 2.5000€ ...están locos!!! Bueno, otro "singer morning"!
En la carrera del Eiger Bike hay un tramo en el que subes 400m de desnivel en 2Km. Lo que cuesta subir sin poner pie a tierra!!!
Aqui en Zaragoza esta la cuesta del legionario, internacionalmente conocida como la cuesta ARRANCAPEDOS que sube desde el canal hasta el parque de atraccciones. No se que porcentage tiene, pero es una cuesta corta pero intensa, se tiene que subir a tope porque hay trafico y los coches tambien suben "petaos" por ahi, y no es cuestion de quemarle el embrague a nadie. He encontrao un par de videos ilustrativos de un "matao" y su fiel amigo que los han colgao en youtube: [video=youtube;Z3CpEsJC8nA]http://www.youtube.com/watch?v=Z3CpEsJC8nA[/video] [video=youtube;CL_6OY3DVqo]http://www.youtube.com/watch?v=CL_6OY3DVqo[/video] Se ve como empieza en molinillo desde el principio, aqui se te acaban rapido las marchas (para los que aun las usamos) Localizacion geografica (Paseo Duque de Alba, Zaragoza): http://maps.google.es/maps?q=41.620...713379&sspn=7.829737,14.985352&num=1&t=h&z=19