Censo SX TRAIL

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 17 May 2008.

  1. RaSieM

    RaSieM Miembro

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    Hola tengo una sx de 2005, tengo montado un 5th element y quiero ponerle otro amortiguador, mi pregunta es si le iría bien el marzocchi roco RC world cup de 222mm o cuales me aconsejais, da = de muelle o aire es para saber mas o menos, un saludo.
     
  2. RaSieM

    RaSieM Miembro

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    Esta flojo este censo eh¿?
     
  3. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

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    una ayudita a mi compri rasiem alguien que este muy puesto aver que amortiguadores le entran a la sx trail. saludos
     
  4. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    hola, he apañao un revox de 222x70 en un sxtrail 2008, mucho tabajito meterlo....... ( pletinas caseras, ojales de 15mm, arandela tornero para que no roce el muelle con la bieleta, rebajar el deposito del revox,...) yo el rocco no se como emtrara pero........en todo caso te aconsejaria 230x70.

    mirate el peazo post del forero HILL´s para que te hagas una idea de lo que te puedes encontar;

    http://www.foromtb.com/showthread.php?683682-Amortiguador-de-repuesto-para-SX-Trail-08/page2



    saludos
     
  5. RaSieM

    RaSieM Miembro

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    Gracias tio, uff valla movida...
     
  6. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    La SX del 2005 creo que tiene algo menos recorrido que la siguiente. No sé si será igual de complicado adaptar otro amortiguador. Habría que ver la longitud del amortiguador original del 2005, puede que séa de 222 mm. Pero sobre todo hay que fijarse en la longitud del reservorio y en el muelle y su soporte para que no tropiecen con el cuadro/bieletas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  7. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Buenas chicos, estoy a punto de adquirir una sx del 2007, eso si, con un amortiguador de aire, y yo quiero muelle, mi duda viene aquí, tengo una par de opciones:
    1- dhx3 de 230mm (el original de la bici si no he entendido mal) Este en teoría tendría que ir perfecto.
    2- dxh4 de 222mm aquí es donde viene la duda: me tocaría el cuadro y tendría que rebajar algo o me iría bien?
    Cual cogeriais de los dos? Decir que el dhx4 me cuesta 25euros mas que el dhx3.
    En los dos casos sabeis que casquillos necesito? Estan aquí? http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=1&familia=0014

    La rueda trasra he visto que es d 135m de ancho, en las originales he visto que venía con un eje de 10 si no recuerdo mal, no habría ningún problema en poner uno de de 9mm (los mas normales y corrientes) no?
    Otra cosa, para un peso de 63,5kg con la ropa de romano un muelle de 450ib me iría bién?

    Saludos y gracias!
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  8. Hill´s

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    El DHX4 de 222 en principio te tocará con la bieleta el soporte del muelle y el muelle mismo, tendrías que fabricarle una arandela como hice yo. No sé si además al hacer tope te tocará la bieleta en el cuadro al ser algo más corto. Si te quieres evitar problemas métele el DHX3, tiene el valvulado ya especifico para la SX y además el propedal tampoco mejorará demasiado el pedaleo.
    En cuanto al muelle, si vas a pegar saltos enormes como un loco el de 450 de irá bien, si no es así con el de 400 tendrás más que suficiente y casi mejor el de 350 pero eso también es cuestión de gustos. El muelle de 450 es el indicado para alguien de 90 kilos.

    Calculadora de muelles: http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

    Las ruedas traseras de antes también son de 10mm, otra cosa es que en algunos bujes puedas meter un eje de 10 mm en lugar del cierre rápido clásico pero en la bici no cambia el anclaje.

    Por cierto ¿donde y por cuánto consigues ese DHX3 de 230? Respóndeme por MP si prefieres.
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  9. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Gracias por contestar, la misma pieza que diseñastes tu para tu manitou me serviría para el fox? No te digo todavía donde es porque no se seguro si es realmente que mide 23 o es que se han equivocado al medirlo......En cuanto lo sepa te lo digo.
    Lo que no acabo de entender es porque hiciste el ojal del amortiguador mas ancho, no se su pone que con unos casquillos normales y corriente serviría?
    Ufff.... es que estoy hecho un lio.....
     
  10. RaSieM

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    Bienvenido al club... mision imposible cambiar el amorto de la sx
     
  11. Hill´s

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    El ojal del amortiguador Manitou es de 14mm y el de Fox es de 15mm. La SX atrás no usa casquillos sino un eje pasante de aluminio de 15mm, al apretar ese eje queda aprisionado al amortiguador formando un todo. El eje no gira dentro del ojal sino en los cuatro rodamientos de los extremos del eje pasante, por eso es un problema si el eje no queda suficientemente apretado, puede llegar a fastidiarse el eje al rozar aluminio con aluminio. La arandela para un Fox es diferente, ahora no sé si tiene que ser algo más ancha en el centro o más estrecha, luego lo miro en casa y te cuento.
    En vez de arandela, ya puestos a echar mano del tornero, puedes encargar un soporte del muelle cónico como tenían los 5th element de las primeras SX. Cuando tengas el amortiguador, la encargas si ves que toca.
    [​IMG]

    Puedes encargar un amortiguador de gama alta (CCDB, ELKA, Avalanche Racing, etc) que todas esas tienen la medida de 230x70 y te modifican lo necesario para que te entre, el problema es el coste. Yo fui a lo más barato, que es comprar un Manitou de 230 y modificarlo para que pase el eje y no toque el soporte del muelle.
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  12. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Ya ves rasiem, no lo ponen complicado ni nada.... jejej

    Ufff... gracias a los dos por la ayuda, ahora ya voy teniendo las cosas mas claras.
    Aunque al final despues de varajar varias opciones seguramente se lo compre a otro forero que lo vende con el dhx5 de 230mm

    Pues no sabia que esas otras marcas de amortiguadores fabricaban en esa medida, eso si, valen un ojo de la cara....
     
  13. Toscky

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  14. Hill´s

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  15. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Hill's, para ponerlo en la sx solo habría que comprar unos casquillos para la parte de delante no si no tengo mal entendido.....
    Porque me dijiste que para la parte de detrás no necesita nada, el ojal de la parte trasera es de la medida correcta.
    Con la pletina low no quedaría bién? Necesitaria cambiarla por la hight?
    Alguien sabe que medida tendría que coger? http://www.amachete.com/kitroller.html
    De coger unos casquillos normales que medida necesitaría?
    Saludos y gracias por la ayuda!

    Uff.... cada vez tengo mas preguntas! jejeje
    Por cierto, que ese amortiguador que te dijeque encontré de 230mm era que el dueño se había equibocado al medir..... vaya putada... jejej
     
    Última edición: 4 Ago 2011
  16. RaSieM

    RaSieM Miembro

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    aver si me aclaro, ¿entonces los dhx les vienen bien todos a las sx?
     
  17. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

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    No, creo que atraves de specialized se pueden conseguir los dhx en 228x70 para la sx
     
  18. Hill´s

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    Ahí me estoy refiriendo al monarch que vende el colega
     
  19. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Ya ya, yo también, quiero decir que si puedo montar el monarck sin problemas.
     
  20. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    no en principio los dhx te rozaran igual, ya que el dhx de 228 original ( como explixa HILL´s en su post) es un 222x70 que le han alargado el ojal del rebote para que no roce con la bieleta hast hacelo un 228x70.

    al forero al que le compre yo el cuadro sin amorto ( yo le he metido un revox 222x70) vendia el dhx5 original de la sx two del 2008. el forero se llama IGGY, no se si lo vendera todavia.....
     

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