que desayunais?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by rubensBH, Aug 4, 2011.

  1. rubensBH

    rubensBH Novato

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    27
    Likes Received:
    1
    Location:
    zaragoza
    lo dicho en el titulo me gustaria saber que es lo q os tomais en el desayuno antes de iros con la bici,yo antes me tomaba un colacao pero las dos ultimas veces me ha sentado fatal en el estomago es raro ya q nunca me a pasado nada,espero vuestras respuestas gracias
     
  2. antoniomedelin

    antoniomedelin Miembro activo

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,511
    Likes Received:
    12
    Location:
    en mi pueblo
    Yo un zumo de naranja de zumosol luego me espero 10 min y despues un tazon de cafe de nexpreso con leche y le echo cereales normales del auchan de esos con azucar
    y nada mas
    un saludo
     
  3. plasin

    plasin Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    8
    Location:
    Asturias
    Pues un tazón de cereales de esos con frutas y café con leche, dos kiwis y un plátano.
     
  4. pafrabel

    pafrabel Invitado

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    tazon cereales con leche bien grande y repetir.........y luego durante la ruta me he aficionado a una barritas de fresa y orejones que venden en mercadona y tienen mogollon de glucosa y no son tan secas como las de cereales, en las salidas de mas de 30 km es fundamental el tema de comer algo para recargar las reservas de glucosa de los musculos....
     
  5. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    16
    MAto un toro de mi granja y me lo como.
    Le mato a mano , de un golpe en la nuca ......golpe seco eso si.
     

  6. iñigo algorta

    iñigo algorta Novato

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    838
    Likes Received:
    0
    tortilla francesa con pavo, zumo de naranja, cafe, platano y algo de nueces
     
  7. jalisticio

    jalisticio Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    434
    Likes Received:
    13
    Location:
    Coruña
    galletas con un porcentaje bajo de grasas, avena, leche y si me quedo con hambre sandwich de loncha de pavo con miel
     
  8. SUGAAR

    SUGAAR Novato

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    294
    Likes Received:
    0
    Location:
    Álava
    Zumo de naranja, muesli con yogur de soja (no es broma) y un plátano. He de probar lo del toro...
     
  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    A ver, aqui nadie le ha respondido a el amigo el porqué le duele la barriga con el colacao en el desayuno. Pues seguramente por la leche. La lactosa de la leche es bastante indigesta, y si no producimos suficiente lactasa, que es la enzima de nuestro cuerpo que la procesa, se hace muy pesada y hasta dolorosa de digerir. A la gente le pasa que después de beber lecho toda la vida, por temporadas se hace un poco intolerante a la lactosa de la leche por falta de lactasa, que puede ser por falta de costumbre. A mí mismo me ha pasado y amigos me han comentado cosas parecidas. Hay muchas soluciones para esto. Primero mira que sea la lactosa de la leche lo que te molesta, para ello prueba comprando leche sin lactosa, leche de soja, o bebiendo directamente otras cosas, como zumos, o incluso yogur. Hay que decir que los quesos y yogures, a pesar de ser productos lácteos ya han eliminado casi toda la lactosa en el proceso de fermentaación.

    Y por cierto, espero que no te tomes solo un colacao pa desayunar. Lo mejor es que te infles (a no ser que vayas a meterle mucha caña a la bici en la siguiente hora) de comer variado por la mañana, cambiando de menu, ya que aunque no hay mucha costumbre en españa, es la comida más importante del día. Ya verás como te notas mucho mejor comiendo abundante y variado por las mañanas. Un saludo!
     
  10. AdriNaNo

    AdriNaNo Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2011
    Messages:
    204
    Likes Received:
    7
    Location:
    A Coruña
    Tu eres de los mios jiji
    Haber es cierto que no es muy bueno si vas a darle mucha caña a la bici meterte un gran tazon de leche y cereales... Te lo digo porque un dia me pasó ;) me llené demasiado y me llamaron antes de tiempo y como que estaba incomodo.
    Yo, aunque parece algo raro según alguna gente, todos los dias desayune o no desayune, me tomo un zumo de naranja natural.
    :)
     
  11. Melkart

    Melkart Novato

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Has probado a trincarle de los huevos y retorcerselos hasta que pierda el conocimiento? Luego es más facil lo del golpe...
     
  12. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    16
    Eso es maltrato ...........lo mío no.
     
  13. marionety

    marionety Novato

    Joined:
    Aug 2, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Yo una taza de café con leche, le hecho tres cucharadas de papilla Hero (8 cereales con miel), un puñado de muesli y unas nueces. Para rematar un zumito de naranja.
    Un saludo!!
     
  14. marius2112

    marius2112 Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2009
    Messages:
    143
    Likes Received:
    6
    Location:
    Las Pedrosas
    Pavo y queso con rebanada pan de hogaza o lo que seria lo mismo un emparedado, 2 tostadas mantequilla y mermelada y 6 o 7 gallateas digestive ( no es q me hagan falta pero mi parienta me ha aficionado)
    Barritas hacendado y platano en ruta.
    Y aun asi llego a casa pensando en la comida jajajajj


    ---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.038795,-0.875238
    - Enviado desde iPhone por Tapatalk
     
  15. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    9,121
    Likes Received:
    57
    Location:
    Menorca
    Pero no es bueno salir en bici con la barriga llena... la sangre se concentra en la barriga y pierdes rendimiento... Yo como algo, pero no mucho. Unas tostas con margarina y azucar, colacao, cereales, yogutr y cosas por el estilo... que no te llenen mucho. Luego sigo en ruta con las barritas o fruta.

    Saludos
     
  16. KiLiNoS

    KiLiNoS Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2011
    Messages:
    156
    Likes Received:
    5
    Location:
    Menorca
    Taza de Neskuik con muchas tostadas (6-7) (compradas) con mantequilla y mermelada. Luego un plátano ó banana.
     
  17. joe amr5700

    joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    22
    Location:
    entre el puig y la font groga
    yo no puedo tomar mas que un cafe expreso, lo he probado todo cereales,fruta, tostadas y a la que llego a un puerto duro siempre acabo echándolo todo, que es lo que me pasa? eso si luego a medida que voy

    rodando puedo comer alguna barrita o almorzar que ya no me sienta mal.
     
  18. santibon

    santibon Miembro

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    121
    Likes Received:
    3
    A los que no estamos acostumbrados a desayunar mucho por la mañana nos pasa esto. Que por coger gasolina para la salida vas doblado de estomago. Entiendo que habrá que acostumbrarse.

    S.
     
  19. joe amr5700

    joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    22
    Location:
    entre el puig y la font groga
    puede ser!!! entre semana hago los mismo un cafe y para el curro.
     
  20. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    1,212
    Likes Received:
    0
    100 gr de copo de avena con un tazón cereales , 1 zumo de naranja en un baso de sidra a rebosar , 1 kiwi y 1 platano , 3 rodajas de fiambre de pavo , con queso blanco , y a veces no siempre una tortilla francesa de claras de huevo
     

Share This Page