Me parece que eso no es exactamente asi. La anchura de los cassetes de 8-9-10 velocidades es la misma (piñones mas juntos y cadena mas estrecha) y el de 7 velocidades si es mas estrecho, poniendole un espaciador vale en cualquier buje. Donde me pierdo del todo es en que los de 7 van a rosca. Un saludo.
hola, las respuestas a tus preguntas son éstas (creo): 1) vienes sin fondo y sin cierres. Como fondo puedes usar un par de vueltas de cinta aislante, sino compra un fondo de llanta (no recuerdo la medida, creo que de 19mm te vale). Los cierres puedes ponerle los antiguos o cualquiera de mtb de 9mm (si usas cierre rapido de toda la vida) 2) si, llevan rodamientos sellados. (creo que dos el buje delantero y cuatro el trasero). 3) No vienen preparadas para tubeles, pero se pueden convertir con un kit o haciendolo casero con cinta aislante y valvulas (yo lo llevo asi, mejor utilizar valvula tubeless gorda). 4) valvula gorda (schrader). un saludo
En cuanto a piñones de 7 los tienes en cassette y también en forma de rueda libre (freewheel) que van a rosca. Para 7v estos últimos son más habituales, y suelen ir montados en bicis de gama baja. Por supuesto si tu piñón es de rosca necesitas una rueda trasera con eje de rosca. En cambio si tu piñón de 7v es de cassette (que también los hay y solo hay que pasarse por el decathlon para verlos), te sirve cualquier rueda trasera con buje para cassette, ya que la longitud del núcleo es estándar. Lo que pasa es que necesitas poner una arandela espaciadora, para compensar la menora anchura del cassette de 7v frente a los cassettes de 8-9-10v (que en este caso son iguales, lo único que se diferencia es la separación existentes entre las distintas coronas). Por cierto, cuando hace tiempo compré una rueda trasera en el decathlon, venía con esa arandela.
Os quiero hacer una pregunta. Estas ruedas las venden sueltas o hay que comprar el par obligatoriamente?. Es que necesito sólo una rueda trasera. Gracias a todos.
yo ya me he decidido y he pedido las bancas con buje y pegatas negras, deseando que lleguen y hacer unas fotitos de como quedan en mi r.r.8.2
Hola, Acabo de pasar los 1000 km con las ruedas de mi RCZ / ZTR Alpine y son como los primeros días, sin deformaciones o juegos. Por el momento estoy plenamente satisfecho. Continuará ...
Las alpine no llevan el mismo fondo que las race xc, la base de las ZTR es un poco mas estrecha, creo. Yo tengo los dos modelos, en la alpine vale la pena ponerle la cinta amarilla de la marca notubes ZTR y en las Xc supongo que casi cualquier fondo de llanta sirve si son para llevar con camaras. Por la diferencia de precio si tubiera que quedarme solo con unas me quedaba con las xc, son practicamente identicas, el buje de las Xc aunq a simple vista es identico es un poco mas pesado y es bastante mas ruidoso que el de las ZTR, solo hay unos 200g de diferencia y las ZTR valen el doble. Las Xc no las he podido probar en monta;a' pues solo las he usado unos 50Km por carretera pero yo diria que flexan menos. Ahora que tengo las dos y me sobran unas intentare vender las Xc pero si tubiera que elegir unas y pagarlas me tiraria a por las Xc.
Yo las tengo desde febrero y son una pasada. Tendrán unos 2300 km y estan como el primer día centradas perfectas. Peso unos 64 kilos y la verdad es que son una compra perfecta para dar un toque personal a tu bici (y bajar algún gramo seguro). Las misas son llantas y bujes verdes, y radios blancos.
hola, yo las tengo hace algún tiempo también, quizás algo menos de 2300km's. Pero vengo a preguntaros, me da la sensación de que ya hacen mucho ruido los trinquetes. ¿Alguno le habéis hecho mantenimiento a estas ruedas? ¿Cada cuanto es recomendable? ¿Es complicado hacerlo uno mismo? Gracias y saludos!
Adelante con la compra, sin miedo. Yo ando con una doble, le meto caña que da gusto y las ruedas aguantan como unas campeonas. Llevaré unos 700 km con ellas.
buena pregunta yo también tengo la misma duda ruedo por terrenos como los que tu dices y estoy en 80 kg pinpin tu cuanto pesas porque según especificaciones el peso máximo de un rider para estas ruedas es de 90 kg y claro no se puede comparar alguien que pasa entre 60-65kg con uno que pesa 80 yo esa es la duda que tengo como trabajaran con esas condiciones
Hola Estoy dudando entre estas de RCZ XC o unas fulcrum red metal 5 que salen por el mismo precio, la diferencia son 200g a favor de la rcz. Tengo una rigida con epicon, peso 65kg y soy muy muy cuidadoso en las bajadas. ¿Vosotros que hariais? Un saludo y muchas gracias
Pues clarisimamente las RCS si eres como pones... pesas poco, cuidadoso en las bajadas. Creo que te durarán
hola buenas, las camaras de las race xc son de valvula gruesa o fina, es que he visto en las fotos que es de valvula gruesa, ¿se le puede poner las finas?, el casete puede ser el deore de 9v o hay que ponerle un slx-xt-xtr. gracias.
Yo peso unos 78 kg, que sumados a la camelback, se irán a unos 80. Últimamente hago muchas trialeras, algunas lentas y técnicas y otras rápidas, que es donde las ruedas tocan sufrir más. De momento funcionamiento exquisito. Las ruedas aguantan, no le deis tantas vueltas!! Yo creo que donde pueden dar problemas es con los saltos y cortados, para trialeras (xc y enduro light), ideales. Un saludo!! Pd. Mi bici es doble, y creo que ésta no es una cuestión trivial.