Niner Air 9 con Lefty: cambia la geometría con respecto a una Reba XX?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dinamo, 5 Ago 2011.

  1. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Estoy por pasarme a 29er con una Niner Air 9 (Easton GX2 Scandium) y Reba XX 29er, sin embargo tengo la oportunidad de tener la Lefty Carbon 110SL y no sé si cambiará (para mal o para bien) la geometría de la bici ya que está diseñada para 26.

    .-Qué largo tiene la Reba XX desde el centro del buje hasta la pletina donde asienta el rodamiento?
    .-Lo mismo para la Lefty.

    Tengo claro que a la Lefty debo insertar casquillos reductores de recorrido para que quede en 80mm y asi no tope el neumático con la pletina inferior, pero tengo la duda con la geometría.

    Mejorará?
    Empeorará?
    Quedará igual?


    Saludos a todos
     
    Última edición: 5 Ago 2011
  2. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Te quedaria parecida a la geometria con horquilla rigida NINNER, pasate por el censo de NINNER, tienes fotos de bicis montadas con REBAS y con horquilla rigida.
     
  3. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Reba : 510 mm.

    Lefty : 490 mm.

    Prueba primero con dos casquillos de 10mm. para dejarla a 90 de recorrido .

    Saludos.
     
  4. CHAMAQUITO

    CHAMAQUITO Baneado

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    mira que pasada!!

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  5. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Ni se te ocurra poner solo dos casquillos de 10mm!!!! si no te la quieres piñar y cargarte la bici del
    hostion que puedes darte.
    Anda que ya te vale decir que pruebe solo con dos JOHNNY!!!!!!
     
  7. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Gracias por las respuestas... :D

    Las medidas que da JOHNNY GaS es lo que necesito, pero si mal no me equivoco, esos casquillos hacen tope en la compresión y no en la extensión, lo cual no modifica el largo de la Lefty, si estuviera en 110-100-90 o 80mm será el mismo largo, solo se limita la compresión total.
    En la compresión total, el neumático debe quedar mínimo a 1cm de la pletina inferior.

    Estoy corriendo y no quiero que la bici quede con una mala geometría y que perjudique el comportamiento de la bicicleta, por eso la gran inquietud.

    CHAMAQUITO, ya que es parecida a la configuración que haré, sientes alguna dificultad en el comportamiento de la bici? Cuanto está recorriendo tu Lefty?

    Saludos
     
    Última edición: 6 Ago 2011
  8. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    PRUEBA . . . PRUEBA . . . PRUEBA . . . Hay algo de esta palabra que no se entiende ???

    Con la Lefty sin aire y los dos casquillos de 10 esa suspension da 90mm. de recorrido se trata de comPROBAR ! de forma estatica si la luz entre el neumatico y la tija inferior es suficiente , no de suicidarse .
    Si no es suficiente pues se pone otro casquillo y se queda en 80mm. Tambien se puede hacer midiendo sin necesidad de montarla pero una comprobacion con la suspension montada es lo que te dejara mas tranquilo.

    Solo hay que leer la respuesta completa y un poco de sentido comun . . .

    Saludos .
     
  9. CHAMAQUITO

    CHAMAQUITO Baneado

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    Hola Dinamo, esa niner no es mia, ojala... es guapisima, era una foto de otro foro
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    JOHNNY es que no hace falta probar solo con dos casquillos...hay que poner los tres obligatoriamente
    para que valga para 29".
    Y si, lo que se modifica es el recorrido efectivo de la suspension, no la altura.
     
  11. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Si es obligatorio poner en la 110 los tres casquillos lo desconozco .

    Una Lefty XLR o PBR de 29" es una ULTRA 120 con tres casquillos de 10 mm. Por eso pienso que una 110 puede admitir 2 para dejar la horquilla en 90 de recorrido , si la longitud de la 110 es menor que la de la ULTRA es posible que no se pueda hacer .

    Saludos.
     
  12. BICICLETABOLI

    BICICLETABOLI Miembro

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    cojete una reba XX
     
  13. Dr.power

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    a ti te lo voy a decir
    Seguro que puedes bajar la horquilla, pero aun tendrias que quitar mas recorrido. Aun que una Air9 carbon, con una horquilla de 50 o 60 mm de recorrido puede no ser mala idea para competir.
     
  14. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Si, es necesario ya que si pones solo 2, el neumático puede llegar a topar la pletina y rodando a velocidad por muchos baches te puede hacer fondo y bloquear la rueda y saldrás disparado, a menos que uses un neumático de poco balón.

    Estoy en el gran dilema, esta semana me decido...

    El tema de la Lefty sería un sueño hecho realidad, por estética, comportamiento y peso (alrededor de 250gr menos que la Reba), pero teniéndola en mano se vienen mas "dilemas": comprar buje, buscar rayos, armado de rueda y lo más importante cambio de espiga de 1.5 a 11/8, uffff...
     
  15. Pat@Bike.Orbea

    Pat@Bike.Orbea Pat@Bike.Orbea

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    y Dinamo...te deciste ya?? Saludos amigo!
     
  16. Sr.Bigote

    Sr.Bigote Desde Argentilandia

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    dale dinamo que quiero ir a por un combo similar...
    contanos boludo!!!
    :)
     
  17. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Jajaja, este ultimo parcito no pasa desapercibido, jajaja...

    Saludos
     
  18. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    ... y como metes la lefty en una direccion tapered o 1/2 abajo ? hay adaptadores ?
     
  19. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    La dirección de la Niner Air 9 Easton es completa 11/8. Aun asi, existen espigas tapered para Lefty :D
     
  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    En la vida he tenido una lefty, pero si la direccion es tapered como metes el tubo 1/2 en algo (las pletins de la horquilla) que esta preparado para 1/8 (mas estrecho),, esa es mi duda
     

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