Estoy por pasarme a 29er con una Niner Air 9 (Easton GX2 Scandium) y Reba XX 29er, sin embargo tengo la oportunidad de tener la Lefty Carbon 110SL y no sé si cambiará (para mal o para bien) la geometría de la bici ya que está diseñada para 26. .-Qué largo tiene la Reba XX desde el centro del buje hasta la pletina donde asienta el rodamiento? .-Lo mismo para la Lefty. Tengo claro que a la Lefty debo insertar casquillos reductores de recorrido para que quede en 80mm y asi no tope el neumático con la pletina inferior, pero tengo la duda con la geometría. Mejorará? Empeorará? Quedará igual? Saludos a todos
Te quedaria parecida a la geometria con horquilla rigida NINNER, pasate por el censo de NINNER, tienes fotos de bicis montadas con REBAS y con horquilla rigida.
Reba : 510 mm. Lefty : 490 mm. Prueba primero con dos casquillos de 10mm. para dejarla a 90 de recorrido . Saludos.
en este foro esta el post http://www.foromtb.com/showthread.php?694011-censo-mundo-lefty-SIN-cannondale hay te pueden informar bien.
Ni se te ocurra poner solo dos casquillos de 10mm!!!! si no te la quieres piñar y cargarte la bici del hostion que puedes darte. Anda que ya te vale decir que pruebe solo con dos JOHNNY!!!!!!
Gracias por las respuestas... Las medidas que da JOHNNY GaS es lo que necesito, pero si mal no me equivoco, esos casquillos hacen tope en la compresión y no en la extensión, lo cual no modifica el largo de la Lefty, si estuviera en 110-100-90 o 80mm será el mismo largo, solo se limita la compresión total. En la compresión total, el neumático debe quedar mínimo a 1cm de la pletina inferior. Estoy corriendo y no quiero que la bici quede con una mala geometría y que perjudique el comportamiento de la bicicleta, por eso la gran inquietud. CHAMAQUITO, ya que es parecida a la configuración que haré, sientes alguna dificultad en el comportamiento de la bici? Cuanto está recorriendo tu Lefty? Saludos
PRUEBA . . . PRUEBA . . . PRUEBA . . . Hay algo de esta palabra que no se entiende ??? Con la Lefty sin aire y los dos casquillos de 10 esa suspension da 90mm. de recorrido se trata de comPROBAR ! de forma estatica si la luz entre el neumatico y la tija inferior es suficiente , no de suicidarse . Si no es suficiente pues se pone otro casquillo y se queda en 80mm. Tambien se puede hacer midiendo sin necesidad de montarla pero una comprobacion con la suspension montada es lo que te dejara mas tranquilo. Solo hay que leer la respuesta completa y un poco de sentido comun . . . Saludos .
JOHNNY es que no hace falta probar solo con dos casquillos...hay que poner los tres obligatoriamente para que valga para 29". Y si, lo que se modifica es el recorrido efectivo de la suspension, no la altura.
Si es obligatorio poner en la 110 los tres casquillos lo desconozco . Una Lefty XLR o PBR de 29" es una ULTRA 120 con tres casquillos de 10 mm. Por eso pienso que una 110 puede admitir 2 para dejar la horquilla en 90 de recorrido , si la longitud de la 110 es menor que la de la ULTRA es posible que no se pueda hacer . Saludos.
Seguro que puedes bajar la horquilla, pero aun tendrias que quitar mas recorrido. Aun que una Air9 carbon, con una horquilla de 50 o 60 mm de recorrido puede no ser mala idea para competir.
Si, es necesario ya que si pones solo 2, el neumático puede llegar a topar la pletina y rodando a velocidad por muchos baches te puede hacer fondo y bloquear la rueda y saldrás disparado, a menos que uses un neumático de poco balón. Estoy en el gran dilema, esta semana me decido... El tema de la Lefty sería un sueño hecho realidad, por estética, comportamiento y peso (alrededor de 250gr menos que la Reba), pero teniéndola en mano se vienen mas "dilemas": comprar buje, buscar rayos, armado de rueda y lo más importante cambio de espiga de 1.5 a 11/8, uffff...
En la vida he tenido una lefty, pero si la direccion es tapered como metes el tubo 1/2 en algo (las pletins de la horquilla) que esta preparado para 1/8 (mas estrecho),, esa es mi duda