¿Qué tal la Specialized hardo rock sport disc?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por plasin, 5 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Pues eso, ¿Qué tal la bici? Me gusta subir y llanear y soy flojo bajando, por lo que una doble no me interesa en principio. Tampoco voy por sitios imposibles, subidas por empedrados algo complicados y eso algo sí, sobre todo si voy acompañado. Tenía pensado esperar un par de años para una rockhopper, pero ahora estoy en duda... No sé cómo irán éstos frenos, pero si son regulares quizá me piense en cambiarlos por unos hidráulicos. Mi horquilla actual es una XCR... ¿notaré algo el cambio a la baja?
    Gracias.
     
  2. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    ¿No hay opiniones sobre ésta bici?
    El tema que la mía está un poco fastidiada y le tengo que hacer una inversión, casi me sale mejor pillarme ésta nueva entregando la otra...
     
  3. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Hola Plasin un enlace al modelo de la bici y sus caracteristicas no venia mal.
     
  4. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Ahí va, perdón por la omisión:


    El enlace


    Las especificaciones:

    CUADRO Specialized A1 Premium Aluminum, completamente soldado, TT formado, Double ORE DT, relieve externo HT, montaje de disco reforzado, punteras forjadas con gancho reemplazable
    HORQUILLA SR Suntour SF11-XCM-V3-26-DS-MLO, 80mm, 1 soporte inferior de aluminio, 30mm Hi-Ten puntales,LO mecánico, amortiguación de resortes/mcu y ajuste de precarga
    DIRECCIÓN 1-1/8" sin tuercas, loose ball
    POTENCIA Aluminio forjado 3D, 4 pernos, 10º de inclinación, abrazadera de 25.4mm
    MANILLAR Riserbar de aluminio, 25mm de inclinación 8º hacia atrás, 6º hacia arriba
    PUÑOS Specialized Enduro, doble compuesto de Kraton, sin ala, 131mm
    FRENO DELANTERO Avid BB5, disco mecánico, rotor de 160mm G2 Clean Sweep
    FRENO TRASERO Avid BB5, disco mecánico, rotor de 160mm G2 Clean Sweep
    MANETAS DE FRENO Aluminio, pull lineal
    DESVIADOR Shimano Altus, abrazadera de 34.9mm
    CAMBIO Shimano Alivio, 9sp montaje directo de jaula larga
    MANDOS DE CAMBIO Shimano Acera SL, 8sp gatillo súper rápido
    CASETE SRAM PG-820, 8 velocidades, 11-32t
    CADENA KMC X8 con Missing Link reutilizable
    PEDALIER SR Suntour, spline Octalink
    PLATOS 42S x 32S x 22S reemplazable
    CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, eje Octalink, rodamiento de cartucho, 68mm x 118mm
    PEDALES Platafortma compuesta, compatible con clip de pies, 9/16" con reflectores
    LLANTAS Alex RHD 26 ", de aleación de doble pared, cubrió w / ojales, 32h
    BUJE DELANTERO Aluminio forjado, ala alta/baja, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizados, QR, 32h
    BUJE TRASERO Aluminio forjado, ala mediana, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizados, cassette, QR, 32h
    RADIOS 2mm (14g) inoxidable
    NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, aro rígido
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, aro rígido
    CÁMARAS Válvula Schraeder
    SILLÍN Specialized XC, Body Geometry, 143mm de ancho, protección frontal y trasera
    TIJA DE SILLÍN Dos tornillos de aluminio, 12.5mm de compensación, microajuste, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN QR de aluminio, arandela de nylon
     

    Adjuntos:

  5. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues está bastante chula de diseño. x d

    Pero de componentes, spec. suele tirar por lo bajo.

    La horquilla la monta la orbea dakar. Se puede encontar esa bici por unos 340.
    La sate este año monta una horuqilla superior y frenos hidraulicos shimano. Mi hermano la espera para dentro de nada. XCR bloqueo remoto, deore 8v....

    Los frenos mecánicos los lleva mi bici (Trek Mamba 2011) y estoy contento con ellos. Respecto a mis cantilever frenan una burrada. Y son de fácil mantinimiento. Lo bueno es que se puede pasar a hidráulicos con el tiempo si no quieres mantener los mecánicos. Y la mia la compré porque monta una RS Tora.

    Iba a ver el precio de la bici en Cultbikes... pero no están x D O les han llamado la atención o estan con el cambio de temporada.

    Bueno, el caso es que seguramente sea una bici cara si miramos los componentes. Pero si te gusta, te la puedes permitir y la vas a usar... ¿por qué no?

    Lo único realmente caro de sustituir es la horquilla, creo yo, pero si tienes suficiente con ella.... pues GO.
    Mi opinión sobre los frenos, ya sabes; yo llevo 1700 km con ellos (con mucho llaneo pero les he dado caña por montaña también) y no me han fallado. Más de un niño y no tan niño se ha librado de un atropello por ellos.
     

  6. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Pues la horquilla ni idea por que no la probé nunca. La XCR me iba bien... poco absorbente en caidas fuertes pero nunca pensé en cambiarla. Otra cosa que hecho de menos en mi bici actual es otro piñón más grande para subidas enormes que no sabría si poner a ésta.
     
  7. yerar68

    yerar68 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo la veo muy baja en componentes, pero depende del precio aunque esta specialized rondará los 500 o 600 euros minimos. No se, si es así, yo creo que has hay chulas y bastante mejor montadas, esta, para mi gusto muy basica.
    Saludos
     
  8. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    pues me sale por unos 440 euros y me dan 90 por la mia, que tendria que hacer una inversion curiosa para dejarla fina. O sea, 350 aproximadamente.
     
  9. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Por ese dinero la bici no esta mal. Para iniciarse y tal... yo la veo bien. En componentes tampoco puedes pedir maravillas por ese dinero pero el cuadro es curioso esteticamente hablando el modelo de color rojo da un cantazo que no veas.... me gusta. El peso no lo veo pero supongo que sobre 14 kg. ¿verdad?. Tengo una amiga que se ha pillado una muy parecida hace un par de meses y esta encantada con ella. El enlace http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53293&scid=1000&scname=Montaña
     
  10. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Sí que es cantosa en rojo, si... je, je...
    Busqué el peso un poco por internet pero no lo veo... de momento de todas maneras al que le sobran unos kilitos es a mí. Ya estoy bajando y cuando llegue a un tope (si llego), le quitaré a la bici... Lo que sí pienso poner una caja de piñones de 9... ¿tendría que cambiar todo el cambio?
    Gracias por las respuestas.
     
  11. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Mirando por internet el peso estará en unos 13 kg
     
  12. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Ahí va duda respecto a otra bici: ¿Pensais que es mejor ésta o la sate? En realidad mirando componentes la ventaja que le veo a la orbea son los frenos, pero no soy entendido en componentes...
     
  13. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, te cuento componentes de la sate 2012.

    Deore 8v. ---> HR? Si es acera o alivio está por debajo. Si es sram... creo que sería el 7 el que le corresponde. Aunque yo llevo el 5 y no me a dado problemas

    Horquilla XCR bloq remoto --> HR? Era XCM? en ese caso estaría por debajo, compara precios y verás.

    Frenos, hidráulicos shimanos vs mecánicos.

    Yo a los mecánicos les veo ciertas ventajas, ahí no me meto. No me parece tan crucial, porque cambiarlos además, es una chorrada. Cambiar una horquilla no.

    ...

    Mejor o peor? Pues según se mire. A mi el cuadro de la spec. me gusta bastante y se ve poco. Las orbea sport están 'por todas partes'. Así que tiene su punto de exclusividad la spec. Pero eso se paga con peores componentes.

    Si te gusta mucho el diseño, que un componente u otro no te haga cambiar, pero la horquilla (por ejemplo) es que estará un escalón por debajo. Busca specs. que montan XCR, supongo que hay, y mira precios.

    Ah! La sate 2012 PVPR 499€. Mi hermano ya ha encargado una a 425€ con accesorios de regalo (en valencia). Por si quieres comparar precios de tienda.

    Suerte con la elección!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página