se notara el cambio de disco de 160 a 180

Discussion in 'General' started by robcas1977, Aug 6, 2011.

  1. robcas1977

    robcas1977 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    145
    Likes Received:
    1
    hola amigos, tengo una mmr koans 30 y la noto un poco justillas de frenos, notare si le pongo delante un disco de 180, el disco lo tengo solo tendria que hacerme con un adaptador, pero queria saber si alguie hizo este cambio y si se notara algo, por cierto esta bici viene con los shimano bm445 que son solo resultones nada mas
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Si, sobre todo si el disco es de calidad (Shimano XT)
    ;-)
     
  3. motero10

    motero10 Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre la bici y la moto
    se nota y bastante yo a la mia le he puesto un xt y frena mejor
     
  4. pedaleos

    pedaleos Baneado

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Se notara,yo cambie de 160 a 203 y he ganado mucha frenada y mucho tacto de freno.
     
  5. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    752
    Likes Received:
    39
    Location:
    En un lugar de la mancha....
    Yo también lo cambie y lo que mejoro mucho es el tacto, la frenada es mucho más dosificable.
     

  6. guanma

    guanma Baneado

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    yo tengo unos xtr de 160 que aun no probe y estoy esperando unos xtr de 180 y a ver cual le pongo!
     
  7. guanma

    guanma Baneado

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    los xt y los xtr en que se diferencian?
     
  8. Pollus

    Pollus Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    196
    Likes Received:
    6
    Pues según cuentan sólo en el peso. Rascan un par de gramillos más, pero en potencia cuentan que son iguales. Yo he probado los dos y, con una venda en los ojos no sabría distinguirlos... es más, dudo hasta que pudiera distinguirlos respecto a unos SLX.
     
  9. guanma

    guanma Baneado

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    ya ,es solo la marca
     
  10. magura72

    magura72 Novato

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Soy mecánico de profesión y te diré que cuanto mayor es el disco ,mejor es la frenada al tener mas superficie de contacto.
    También el disco se calienta menos pues se refrigera mejor al tener mayor tamaño, y por lo tanto se alarga la vida del mismo.
    Desde mi punto de vista 180 en la rueda delantera (aumenta la frenada y por consiguiente un mayor control en la bici)es una elección idónea si encima el biker pesa unos kilitos mas de la cuenta.
     
  11. guanma

    guanma Baneado

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    y para atras vale la pena 180 o bloquea mucho la rueda
     
  12. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Lo mejor es 180-160 o bien 203-180, con el delantero siempre un poco más grande.
    Lo que frena de verdad es el delantero, el trasero derrapa.
     
  13. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo, Spain
    Si te metes por sitios chungos de verdad, donde debes jugar mucho con la trasera, si que vale la pena. Si no te tira lo oscuro con 160 vas bien (con un disco de calidad, claro).
     
  14. conn79

    conn79 Baneado

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    218
    Likes Received:
    0
    una pregunta, dices que la superficie de contacto es mayor??? yo entiendo que es la misma, por que la pastilla sigue siendo la misma, lo que si se nota es menos fatiga o que al tener mas diametro se refrigera mejor el disco, y a la larga aguanta mejor la frenada , , ,
     

Share This Page