Vale la pena y es posible, rejuvencer mi Marin Pine Mountain ó mejor buscar nueva

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FENIX-TRI, 6 Ago 2011.

  1. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

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    Primero de todo presentarme, pues aunque llevo mucho tiempo leyendo en la oscuridad el foro nunca me ha dado por escribir. Decir que soy un atleta amateur, que empezo con la bici de carretera, paso por la MTB, luego empezo a correr y posteriormente he vuelto sobre la MTB y la natacion, pero sin dejar de correr.

    Al grano, como buen amateur, no voy por ahi gastando demadiado dinero y bien me he dado cuenta que la bicicleta no hace al ciclista, pero hay casos como el mio que es extremo.

    Desde el año 98 llevo usando mi amada Marin Pine Mountain, de la cual no he tenido ni una queja, y que mejore hace años con unos V-Brake XT, cambio y desviador XTR, manetas XT, llantas Mavic Ceramic Sup, horquilla manitou 4. El resto era del grupo LX original. Ademas de ciertos perifericos que cambie por mi comodidad tija sillin-sillin, potencia-manillar-cuernos. El tema es que la pobre esta muy trotada y creo que le llega el cambio por que tiene ciertos problemas de desviador, pedalier y otros logicos de la edad.

    Lo que no cambiaria seria ademas del cuadro, las potencia, manillar, cuernos, sillin. Y lo que cambiaria 100% seguro seria cassete, desviador, cambio, platos, cadena, cables, maneras. Lo que dudo en cambiar dependiendo de precios seria frenos ( pasar a hidraulicos ) y la horquilla.

    No se si todo esto es posible en un cuadro de este tipo y si es viable economicamente o es mejor ver algo nuevo. Pero la verdad este cuadro de cromo-molibdeno, siempre me ha tenido enamorado y no he probado nada que me de mejores sensaciones que este.

    Decir que mi talla teoricamente es una 17.5, pero me encuentro mas comodo en una 18, por el tema de que me gusta ir mas tumbado en la bici, de lo que suele ser normal hoy en dia. Todas las MTB que he probado, aunque suene raro son demadiado comodas para mi, vas demasiado derecho.


    Os dejo una foto de mi niña, para que os hagais una idea de mis gustos.

    [​IMG]
     
  2. gerfixie

    gerfixie Novato

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    bueno todo es depende del presupuesto que tengas, mi padre tiene una megamo alu pro muy parecida a esta(con todo xt i frenos v brake tmbien), tengo que decir que las veces que la he pillado porque tengo la mia en el taller va de conya. yo a esta lo que le canviaria seria la horquilla, las ruedas si estan muy trotadas, y lo que este un poco mal de la transmision.
    Claro pero todo depende del presupuesto, si la canvias cuelga el cuadro en casa como decoracion ;D almenos no lo desaprovechas :p
     
  3. calambrujo

    calambrujo Miembro

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    bajo mi punto de vista, creo que es una bici para dejar asi, porque si la cambias algo pierde el encanto de ser una clasica, aparte que abria cosas qu no podrias cambiar, como los freno por unos de disco. Un saludo y a seguir haciendola kilometros.
     
  4. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    yo cambiaria la bici entera si tienes pasta y mira algo de segundamano y sino nuevo que ahora que llega temporada nueva los modelos pasados tendran buenas ofertas mira en tiendas de tu zona y comparas
     
  5. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

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    A eso me referia, que que cosas podia no cambiar por problemas tecnicos. Se que hay adaptadores, para frenos de disco....pero no se yo. Y lo que sucede es que aunque sobre el papel aunque hay bicis modernas que me gustan, una vez que las prueba no me termina de convencer la posicion de ninguna manera, me parecen como muy pequeñas de distancia entre manillar y sillin


    ---------- Mensaje añadido a las 21:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:50 ----------

    Tengo muy claro que el presupuesto tiene que ser como mucho la mitad de lo que me gastaria en una Btt nueva. Vamos mi presupuesto si me comprase una nueva seria de unos 1200-1500€. Por lo tanto para rejuvenecer mi niña maximo 500-600€, como bien dices para mi es una bici que va de fabula.



    ---------- Mensaje añadido a las 21:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:52 ----------

    El problema parece tonto, pero las btt nuevas, me gustan visualmente pero una vez encima de ellas, no me encuentro comodas, me dan la sensacion de una bici de trial. Alguna sugerencia??
     

  6. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    mmmm.. seguramente no has probado la bici correcta para el tipo de modalidad de BTT que practicas, pues en esta epoca es casi imposible no encontrar una bici o adecuarla para cada usuario, lo primero que debes de definir para que la quieres y despues ir con el tendero y que te diga que opciones tiene, todas las marcas tienen bicis de diferente rango de precio segun la modalidad XC ( ht o doble suspension), enduro, ciudad, DH, trail,etc etc...
     
  7. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

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    Seguramente sea eso, que el tendero al que suelo ir es bastante poco profesional. Basicamente la quiere para realizar Duatlon y Triatlon Cross, ademas de para entrenar y paseos sin mucha dificultad trialera, por lo que descarto completamente la doble suspension. Pero si busco una bicicleta con cierta geometria "larga". Ahora no veo una sola bicicleta con un tubo horizontal largo que aleje el manillar del sillin.
     
  8. santibon

    santibon Miembro

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    Como dice un compi renovar!

    Hoy en día merece la pena vender de 2 mano y comprar lo que quieres... Pagas por la amortización del tiempo que has usado y cambiar a mode nuevo.

    Por el precio que tiene hoy una gama media de bicicleta no merece la pena romperse la cabeza.

    Pero, cada uno tiene una opinión.esta es la mía.

    Saludos!
     
  9. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

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    La verdad estoy por hacer esto y descartar la actualizacion de mi Pine Mountain, eso si esta me la quedare, con la de miles de kilometros que hemos hecho juntos, no la puedo dejar marchar...
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Buenas Fenix.
    Ante todo felicidades por mantener vivo semejante pepino.
    Yo también soy usuario de un Pine, y ahora mismo uno de mis amigos de este foro (zona de clásicas) está restaurando el cuadro (del 96) para reconvertirlo en la decoración del 90....(por vicio y por un poco de óxido en la zona del pedalier)
    Fué una bici de sueños en mi juventud y ahora la tengo y por eso la mimo, además la tengo full rigida con su Marin Rockstar en horquilla y potencia
    Si quieres pásate por nuestro rincón y verás lo que se cuece.
    Desde luego, si quieres tener una bici "racing de hoy" o que te ofrezca unas sensaciones similares, plantéate una de segunda mano y con el presupuesto que barajas para una nueva....
    Vete a marcar míticas, Cannondale, Specialized, Merida, Scott, Trek, etc....el tema posición de todas formas, lo puedes adaptar a tu gusto cambiando los periféricos (potencia) y decántate por una tija de sillín sin retraso, porque las bicis de ahora llevan el ángulo de sillín más relajado que en los 90, con lo que conseguirás adelantar un poco el peso y la posición de pedaleo.

    Lo que si te aconsejo...si tienes sitio no la vendas, la tienes muy bien y te darían una miseria....

    Saludos y espero haberte ayudado
     
  11. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

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    Eso hare por que la Pine Mountain, no tiene nada de malo que pueda decirle, simplemente años. Y ha envejecido maravillosamente. Me pasare por el foro que dices. Ciertamente la segunda mano me da bastante respeto, pero lo que me comentas de los sillines si me he dado cuenta que las tijas llevan casi todas retraso y las potencias son minimas, acostumbrado a de 100mm EDR alumunio que llevo yo. Muchas Gracias por los consejos.

     
  12. manitou1969

    manitou1969 Novato

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    Yo la cambiaría y guardaría esa. Ahora mismo circulo con un Trek Fuel EX8 y tengo "en reserva" desde marzo de éste año mi vieja Trek 8300 del '93 a la que le cambié todo menos la tija. Me ha dado 17 años estupendos y ahora la veo y me sigue pareciendo muy pero que muy bonita. De hecho voy a meterle todos los componentes antigüos para tratar de dejarla como salió de fábrica.
     
  13. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

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    Ya esta mas que decidido el quedarmela y para el año que viene hacerme con una nueva. Por ahora a la abuelita, le quedan sufrir dos Duatlones Cross en lo que queda de año. Hoy la cadena no ha dado mas de si y ha decidido romperse y quedarse de esta forma

    [​IMG]

    Asi que me ha tocado rascarme el bolsillo para una cadena nueva y un cassette nuevo, que como es un grupo de 8V no he tenido mucho para seleccionar y no demasiado bueno lo que he podido poner.

     
  14. rusky

    rusky glober con aspiraciones

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    en casa,cuando me dejan....
    CUANDO TIENES UNA TAN ANTIGUA UNA NUEVA TE COMPENSA
     

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