La verdad es que a mi tampoco me esta haciendo mucha gracia,saber lo que esta pasando,no valla a ser que la mia sea la siguiente....
hombre yo he salido con ella cdo pesaba 115 kg o mas y siempre he sido bajador, y lo partí con 90kg que peso jejeje, nose como han sido las otras roturas, pero yo no me preocuparia demasiado..... aprovechando esto, contad como fueron vuestras roturas, sin mas, de repente un dia ves la fisura?? un saludo a todos y animos a fr4nk!!
Jajaja, Muchas gracias amigos por los ánimos. La verdad que mi uso es endurero, pero tampoco es de saltos y woodpark. Solo monto en Córdoba y alrededores, Jaen, Málaga, Granada. Hago caminos endureros de verdad, pero no salto porque con mi peso no me fío de la talega que puedo dar después. Cuando la adquirí pesaba 78kg y cuando se partió 90kg. El problema no es o será el uso, si no que llegues al número de esfuerzos necesario para que se haya fatigado el material. Si los trayazos son más fuertes tardará menos y si son más debiles, como mi caso, tardará algo más. También pensad que mi uso intenso ha sido aproximadamente 1 año. He estado atacado por lesiones y caidas otro año que no he montado, tanto es así que la garantía legal (2 años) estaba casi a punto de extinguirse cuando se partió el cuadro. Edición--- Me han informado que el cuadro llega a alemania "YA"... Una definición un poco "vergonzosa" pensando que tendría que haber estado en mi casa a finales de Junio. A ver como acaba todo esto. Un saludo.
:biker:saltarin:biker:saltador:biker:saltarin:biker:saltadorhttp://www.youtube.com/watch?v=q2svC6apNhs Yo también peso mis 100 kilazos y me pego mis saltilos, pero no tengáis manía con que el motivo del problema pueda derivar de un uso demasiado extremo, pues ya habéis visto el video. Estas bicis están pensadas para recibir caña. El problema proviene de una soldadura defectuosa y de como bien apunta el amigo Fran, no de un golpe demasiado fuerte, sino de la acumulación de muchos flojos, ya que el aluminio es un material que sufre fatiga. Yo aconsejaría a todos los poseedores de redemption en garantía, que le metieran caña antes de que les venza, ya sabéis... algún cortado pequeño, saltos, bunny hop... No se si sera casualidad o no, pero la tarde antes del estropicio, estuve enseñando a un colega ha hacer el bunny, un par de horas mas o menos subiendo bordillos y saltando cosas que poníamos. Al día siguiente fuimos a bajar una trialera y ya bajo hice tres bunnys casi seguidos (nada del otro mundo) y al tercero como diría Fran... CAPUT. Yo dentro de lo que cabe no me quejo porque la compre en Guijarro y me dan garantía de por vida, pero a todo aquel al que esté apunto de vencerle ya sabéis... KAÑAAA!!! Un saludo y suerte con vuestras monturas.
hola, pena de no haber visto este post antes. yo tengo un tw0 del 2008 ( cuadro naranja) y tambien se fisuro por el mismo sitio. yo lo vi antes de romper, similar al cuadro de FR4nk, la pena es que no tengo fotos. yo la compre de segunda pata, lo repare reforzandolo en ese punto con una pletina de aluminio. la bici cuando fisuro se habia llevado 3 o 4 dias de bike park, la tenia montada tirando a bruta. ahora esta montada para endurear y espero que aguante. para bike park le ha sustituido una sx del 2008, que va de vicio. suerte con el tema de la garantia
Hola Fedelcres, siento mucho oir tu caso. Podrías subir fotos del arreglo? Que lástima la falta de fotos de la rotura. La SX 2008 a mí me gusta mucho como sustitua de la Felt Redemption. He mirado cuadros en Ebay, pero si no me dan la opción de garantía no quiero cambiar un cuadro con garantía, como el que me venga de Felt nuevo, por otro que no tenga ninguna garantía. Ahora, os cuento ... Me han dicho el motivo de estos problemas, según le han contado al tendero que me atiende la garantía. El antiguo encargado de garantía tenía manía a España, se entiende que le jodió lo del PAUL, y el nuevo está sacando RMA's desde Octubre de 2010 que el anterior encargado no había gestionado. Así que llevan un retraso de casi 1 año.... Yo tengo ahora dos dudas existenciales. Que tipo de marca no se da cuenta que no se RMA's en un país donde vende. Que tipo de encargado de Felt Alemania no se da cuenta que tiene el amigo paquetes de RMA desde Octubre de 2010, que eso es un volumen considerable. Piensa que hablamos de "cuadros" y "bicicletas", además de otras piezas. En fin, toca seguir esperando. Un saludo.
buneo ahi van las fotos de la ñapa, por ahora aguanta bien. otra foto con la felt con sus hermanas; es mi preferida, me fastidiaria mucho que no " sobreviviera a la operacion" por que es una mezcla de las otras dos; sube bien y baja bien; sin ser la mejor en ninguna de las dos cosas pero es con la que mas disfruto. animo con la espera Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Que foto de familia mas bien avenida. Gracias por las afotos. Esperaba una reparación menos "pro", del proceso supongo que no tendrás. Se ha quedado un arreglo de PM!! A ver si llegan, yo voy a creer por cierto lo que decía bicioclista, y van a enviar el cuadro el 15 agosto o así desde alemania, y saldrá entonces mi cuadro, total, en septiembre, tras casi 5 meses y medio tendría mi bicicleta de vuelta..... Le importamos a la marca ............... El que quiera entender que entienda. Un saludo.
Creo que el tal Cameron iba con una Compulsion azul que es la que sale en el vídeo que habéis puesto y en éste http://www.alotrolado-mtb.com/videos/video-bike-check-cam-zinks-felt-compulsion-by-vitalmtb-com/ Si la Comp. aguanta esa tralla la Red. aún más. De todas formas por muchos tuneos que se les hagan no son bicis para eso. Toco madera por el tema de la soldadura de mi Compulsion, también hay un caso con esta bici en el post de Felts endureras. Saludos
hola, fotos no tengo pero es rapido de resumir; se le soldo una pletina de 5mm con forma alargada en un taller de soldadura de aluminio. para no pulir-debilitar las soldaduras se a disimulado todo con simple masilla de carrocero de coches; puedes dejar con una lija el acabado que quieras y luego pintado a pistola; no hay mas. la verdad es que nadie se fija y para enmascarar posibles imperfecciones se pinto de negro, ademas combina con la decoracion de la bici. el unico problema es que hay que hacer una ñapa con la dremel para que ajuste la abrazadera del cambio de abrazadera alta, puede que con uno de abrazadera baja o con un direct mount no hubiera hecho falta. yo primero probe con el que estaba antes y como fue bien. pues ese se quedo.
De todas formas por muchos tuneos que se les hagan no son bicis para eso. también hay un caso con esta bici en el post de Felts endureras. Hola Encobert, yo discrepo sobre que la redemption no sea una bici para saltar, pero bueno, cada uno tiene su opinión. De todos modos el motivo de las roturas de esa soldadura no es debido a un mal uso, sino a un defecto de fabricación ( ya que de no ser así, felt lógicamente se lavaría las manos). Por cierto, no encuentro el post de felts endureras, podrías hacer el favor de ponerlo? Gracias.
Tengo entendido, que los modelos de redemption 2010, vienen con las soldaduras reforzadas. Alguien sabe si esto es así? Creo que se modifico el ángulo de dirección, pero desconozco lo de las soldaduras. Alguien tiene constancia de que haya partido alguna redemption del 2010 por la dichosa soldadura?
Hola Bicioclista, en Córdoba tenemos 3 felt Redemption, además de la mía. Dos son 2008 y una de 2009. Se supone que la 2009 y la 2010 son iguales de angulos y refuerzos. La 2009 de soldaduras reforzadas nada de nada. El ángulo de dirección si es verdad que es más lanzado. Tampoco podemos decir que sea una barbaridad de lanzamiento. Yo no estoy contento con el asunto del ángulo, pero queda muy bien el asunto cuando montas una horquilla de 180mm. Entiendo que esa bicicleta es para jugar en saltos, cortados pequeños, y cosas así.. Es una enduro LT no es una Enduro light, y el enduro yo entiendo que exige saltos y pequeños cortados. No más de 1 metro, claro está. Que se usa con saltos y cortados más duros, pues se romperá antes, pero.. que se rompe porque está mal diseñado, no por un fallo de soldadura. Si no, la 2009 no se rompería igual que la 2008. Un saludo.
Hola Fran, vamos a ver, saltos de un metro hacia yo con una Marin rígida cuando tenia 16 añitos y todavía la tengo. Date cuenta de que tu mismo te contradices cuando dices que el fallo es debido al diseño, ya que dices que el diseño del cuadro vario de las del 2008 a las 2009 (y siguen partiendo). Te digo mas, si por un fallo de diseño, soportara mucha tensión en esa zona y la soldadura estuviera bien hecha, se partiría antes por arriba o por bajo de la soldadura pero nunca por ella. Si hablas con un soldador o alguien que entienda de soldaduras te dirá lo mismo. En la tienda donde la compre, ven muchísimas roturas (venden mucho), nada mas ver el corte tan limpio que tenia mi soldadura, que parecía que se hubiese despegado literalmente, me dijeron que no me preocupase por nada, porque era uno de los ejemplos mas claros que tenían de que la soldadura era defectuosa. Piensa que las sueldan maquinas en Taiwan y que tienen fallos. Fíjate si estaré seguro de lo que te digo, que me parece que el cuadro que me han dado, correrá la misma suerte que el anterior. Preferiría equivocarme, pero es que hasta mi novia que de soldaduras no tiene ni idea, aprecia un corte en el cordón del nuevo cuadro. Por cierto dices que la del 2009 y 2010 se supone que son iguales en geometría y refuerzos, esto lo sabes a ciencia cierta o lo supones? Un saludo. PD: No quiero parecer pesimista ni alarmista, pero tampoco quiero engañar a nadie, por eso digo lo que veo.
Hola. Bicioclista, yo no me he contradecido. Creo que no entiendes que una soldadura puede fallar por más motivos que una mala realización. El diseño de una soldadura puede varíar en ancho, profundidad, y algunos parámetros más que tienen bastante importancia. Si esos parámetros no se modifican el diseño del cuadro varía, pero el de la resistencia de la soldadura no varía para nada. Cambiando el diseño del cuadro, y no mejorando la soldadura la durabilidad no mejorará nada. Las 2009 y las 2008 no son iguales, porque aquí en Córdoba somos 4 Redempteros. 3 de 2008 y 1 de 2009. La de 2009 es diferente en angulo de dirección, a la de 2008, en las soldaduras no se nota diferencia a simple vista. Tras romper la mía estube comparando la soldadura en cuestión de la 2009 con otra de 2008, ya que salimos los cuatro juntitos. Puede Jesus el Feltero corrobar lo que digo, ya que salimos juntos los domingos. Bicioclista, no me extraña que la soldadura de tu bicicleta falle, ya que además de las cosas mal pensadas fabrican mal. Ains.. Que las 2009 y 2010 son iguales lo he supuesto yo, no he visto ninguna 2010. Bueno, un saludo.
Seria importante para nosotros enterarnos de esto, ya te contare por qué. Creo que ha habido un mal entendido, porque cuando hablabas de un cambio en el diseño del cuadro, yo interpretaba que hacías referencia a un cambio en la geometría de los tubos.:scratch
Me refería a que no son bicis de free o de slopstyle, un salto de un metro es una cosa y lo que hace esta gente otra El hilo, directo a ala foto de la Compulsion partida: http://www.foromtb.com/showthread.p...ras!-(Compulsion-Virtue-Redemption...)/page72 Saludos
Ok Encobert, gracias por poner el enlace. Compañero Apostol que no te vendan la monto por que cuando una soldadura parte POR LA MITAD del cordón es que ESTA MAL HECHA o que no ha tenido el tratamiento térmico adecuado tratándose del aluminio. He trabajado 20 años en el montaje industrial,tubero,montador,soldador,etc y e visto e incluso roto muchas soldaduras.Normalmente cuando una soldadura rompe,lo hace arrancando parte del material sobre el cual esta hecha,es decir, lo lógico seria en este caso que el cordón hubiera partido junto a el un trozo del tubo inferior o bien de la parte superior,pero por al "alma" de la soldadura,deja poco lugar a dudas. A las malas,según mi opinión y humilde experiencia,cualquier experto o perito te dará la razón,repito, que no te engañen. Un saludo y suerte,que sean rápidos. P.D.Por cierto informanos de quien gestiona las garantías en España,si es que hay alguien, claro. Esto Fran, es lo que le dicen a un compañero que pone una foto de la compulsion exactamente partida como la mía, por mitad de soldadura. Entra en el enlace y veras como incluso tu amigo Jesus le da la razón, diciendo que claramente es un fallo en la soldadura. Aquella teoría que tu me contaste, de que si ya no se hacian redemptions, era porque había un fallo en el diseño y que el compulsion iba mejor, ya ves que no es cierto. Rompen igual redemptions que compulsion y rompen por mitad de una soldadura claramente defectuosa. Te pongo unas fotos (podría poner muchísimas mas) de roturas normales. Si te fijas no rompen por mitad de soldadura, sino por un lado u otro. A no ser que la soldadura este mal, esto es lo normal. Un saludo.
Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes. 1.- Hay un cambio de geometría de la 2008 a la 2009. Verificado por mí comparando tres 2008 contra una de 2009, y la 2009 tiene más lanzamiento de horquilla, con la misma horquilla de casa. Yo entiend un cambio de Geometría. Porque todos usaban misma horquilla y dirección. El fallo del asunto, y por lo que parte las 2009 igual que las 2008 es porque solo se ha cambiado el ángulo de la dirección por lo que yo observé. Tampoco he hecho un análisis parte por parte de las bicicletas, pero en cuanto las tenga delante tiro de camara de fotos y repaso cada soldadura, si a sus dueños no les importa. 2.- Lo importate es que las 2009 y 2010 sean iguales? Pues no se donde buscar una 2010.. Pero ponemos la alerta y a preguntar por tiendas, a ver si queda alguna 2010 y a fotografíar y comparar con las que yo saque de las de 2008 y 2009 a ver que pasa. MI CUADRO HA SALIDO o ESTA EN TRAMITE DE SALIR DE ALEMANIA!!! Aún no se ni que cuadro viene, pero ahí está! Un saludo.