Hola. Actualmente tengo una de 100 mm, estoy pensando en adquirir una de 50 mm. ¿Realmente se nota la diferencia en cuanto a maniobrabilidad de la bici en zonas técnicas?, ¿a mejor o a peor en una corta? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15393 Tenía fichado esa. Si tenéis alguna otra candidata, hacedmelo saber, gracias :angel
Se nota una barbaridad... si la pones más corta, cuando bajas te olvidas de irte por encima de la bici, pero subiendo penaliza un poco más...
Pues claro que se nota, yo le he quitado 1 cm y lo noto, lo que te aconsejo que no le quites 5 de una vez, siempre teniendo en cuenta las intenciones que tienes
Yo hice lo mismo pero porque me quedaba la bici un pelín grande, se nota mucho cómo dice el compañero y además la bici se vuelve más nerviosa y reacciona más rápido.
hay muchisima diferencia de un potencia de 100mm a una de 50mm, como bien dice Encoder, para bajar se nota mucha mas seguridad, y para subir te costara mas, porque llevaras el peso mas atrasado, porlo que si la pendiente es muy pronunciada, puedes ir a saltos con la rueda delantera y perder estabilidad
SI. Alguna vez le he puesto la potencia de 40mm de la enduro a la de rally que normalmente llevo 110 y es una barbaridad lo que se nota, sobre todo para tirar el peso atrás en escalones para no salir de orejas y para las curvas cerradas. Eso si, si no es una bici de 140mm en adelante no le pondría una potencia tan cortita, que cada cosa es para lo que es....
si se nota y mucho, yo cambie la de 100 mm x una de 80 mm y ya no me duelen los hombros. ha sido lo mejor que he comprado. saludos
Yo pasé de 100 a 70 y muy bien, la bicicleta ganó muchisimo bajando (rigida de 120mm), pero como cada vez me tira mas lo oscuro tambien estoy dandole vueltas a la potencia de 50. En decathlon tienen potencia de 50 por menos de 20 yo la compraré para probar. Con un poco de morro la pruebo unos dias y si no me gusta y no esta marcada la devuelvo :baile
Hola. Gracias por las respuestas. Veréis, tengo la sensación de que voy un poco agachado, vamos, que la bici es un poco grande. Creo que se solucionaría con la potencia mas corta. ¿No?, pura lógica. Era eso, la pregunta: el control. Por lo que veo gana muchísimo, pues nada, voy a pedir esa misma potencia para mi Canyon. Solo hay que tener en cuenta los cm que tiene el manillar, ¿no?
tienes que ver el diametro , actualmente los manillares tienen el diametro mas ancho en el centro(si mal no recuerdo 31,8 ) que los antiguos(creo que de 25) , por lo que en lo unico que te tienes que fijar para que sea compatible es en esto , lo demas ya es cosa tuya , color , precio ,peso etc. en cuanto a la posicion de la bici puedes probar a adelantar el sillin , y a subir un poco el manillar ,para paliar el efecto que comentas , si con eso no se soluciona , entonces ya si compraria la otra potencia mas corta. primero hay que probar con los ajustes de la bici , que para eso estan , y despues con otros componentes
Ok gracias, ANOMALIA, me ha entrado la risa floja con tu nick, justamente no quiero encontrar anomalias en mi bici, jajajaja Pues nada, es la 31,8. Te haré caso, mañana mismo iré a mirar una tija de adelanto, de paso me pillo un sillín de gel para que mis huevos no sufran tanto el manillar creo que no puedo subir mas. La potencia que tiene es una potencia larga pero con mucho angulo orientado hacia arriba, no sabría cuánto pero debe de tener 30º hacia arriba, con lo cual, de ojo, si cojo una potencia de 50 mm (la de ahora es de 100 mm) lo único que conseguiré es que se acorte y tenga que ir mas agachado puesto que tiene 12º... A los demás, muchas gracias!!
no me referia a que la tija sea de adelanto si no a adelantar el sillin con la misma tija que tienes..mejoras en la posicion al no ir tan estirado , y a la vez cuando tienes que hechar el culo para atras tienes mas espacio por detras del sillin
..............por cierto se me olvido comentarte ,que aunque no se hablo de esto , tambien cuando la compres debes especificar que sea para direccion de 1 1/8"...que aunque es la medida mas extendida y practicamente todas son de esta medida , nunca se sabe
¿Como?, ¿y esa medida?, me has roto los esquemas. 1 1/8'' uno, uno partido ocho pulgadas, jajaja, no sé ni como decirlo xD
Se dice uno y un octavo (de pulgada), que viene a ser poco menos de 2.86cm. Desde hace un par de años, en bicis de enduro y descenso se están metiendo horquillas con el tubo de dirección de 1.5", por lo que la potencia también ha de ser de esa medida.
asi es como te han dicho uno un octavo(abreviando)..ademas de las direcciones de 1 1/5"arriba y abajo estan las conicas de 1 1/8" arriba y 1 1/5" abajo(llamadas tapered) pero aun siendo este ultimo caso te sirve la misma potencia , ya que para ello lo que cuenta es la medida de la parte superior que es donde va amarrada la potencia
esto de las direcciones es mas bien por conveniencia ya que antiguamente ya habia direcciones aun mas anchas , de hasta 1 1/4" , y quedo demostrado que para bicis para hacer el burro eran las mejores ,y ahora se esta volviendo a lo mismo..primero se estandarizo a 1 1/8" , y ahora se esta desestandarizando de nuevo , es decir mareando la perdiz y produciendo mas incompatibilidades de componentes..con una sencilla para todo (1 1/8") , y otra para la sbicis mas brutas(1 1/4") seria suficiente