en parte le veo un poco de explicacion a la salida de orejas de burry con la ht29, esta claro que podria se concualquier bici pero ese tipo de caidas cuando mas vertical es el angulo peor.
Esto me pensaba yo ... pero con las ruedas de 29 , lo cierto es que cambia bastante . En realidad lo de los angulos de dirección es algo un poco relativo , cuenta más la distancia de la vertical ( como si tiraras una plomada ) desde el manillar hasta el eje de la rueda delantera . Es la conclusión a la que llego , habiendo tenido bicis con geometrias muy distintas , que si mirabas el angulo de dirección pensabas que debian de ser poco direccionables , y luego eran demasiado nerviosas .
Sactamente, las ESPE montan horquillas de 90mm, mientras que SCOTT las monta de 100, parte de la diferencia la tenemos aqui. Otra cosa , creo que las 29" no son tan sensibles al cambio de angulación como una 26", el tamaño de la rueda relativiza el tema. Por eso se puede montar con mas facilidad con horquilla rigida en una 29" que en una 26".
ya, lo que pasa es que si la ganancia de la rueda de 29 la piedes con el angulo pues estamos en las mismas. lo que mosquea es que marcas se tiren a angulos cerrado y otras a angulos mas relajados. yo no me la jugaria. aseguraria el tiro.
son dos grados y la diferencia de 10mm de horquilla son supuestamente 0,5 grados segun ninner. cada marca tira por lo que crea que es la mejor geometry pero con el tiempo iran afinando y eso puede ser el proximo año o dentro de dos con cambios de cuadro nuevos.
Si las 29 por el tamaño de la rueda les cuesta entrar por zonas reviradas, ni me imagino como tienen que ser con un angulo de direccion de 69º. Tengo una epic de 29 con un angulo de direccion de 70,5º y no he notado que sea mas nerviosa que mi stumper de 26 con 68º, es mas noto que en bajadas muy pendientes la epic es mas estable(claramente es por las ruedas) a pesar de que esta tiene el manillar 2cm mas bajo que la stumpi. Claro que si hablamos de estabilidad trek y scott se tienen que llevar la palma. Tambien en su dia probe una stumper HT de aluminio en 29er y no la note inestable, todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que tanto epic como sj ht son bicis con geometria de competicion y la respuesta de la direccion tiene que ser rapida y las 29er esta claro que son un poco mas lentas que las 26. Tambien me he fijado que las nuevas camber de carbono en 29 siendo all mountain tienen un angulo de 70 contra los 68.5º de las de 26, y os puedo asegurar que la camber 29 es un pepino bajando y laq sensacion de estabilidad es como si fuesemos en una enduro.
He consultado la pagina web de scott y las diferencias entre esta y la spe son abismales 69,5º contra 71,5º, 1096mm entre ejes contra 1070 de la spe, 438mm de vainas frente a 435 y con la misma altura en las dos de pedalier. No me atrevo a juzgar categoricamente sin haber probado la scott, pero no veo ningun fundamento ni entiendo sus medidas, sobre todo si la comparamos con su hermana de 26, que su angulo de direccion es de 70º y su largo entre ejes 1070, inexplicablemente(para mi y sobre el papel) han hecho una bici mas nerviosa y ratonera para rueda de 26 y mas lenta y estable para 29, cuando por las caracteristicas del tamaño de la rueda deviera ser al reves.
Mi primera impresión desde la distancia, es que no es normal una angulación tan relajada en una bici de XC-Rallie tipo Scale o Superfly(Aunque la utilicen los PROs de la marca en copa del mundo). Por el tipo de bici, encuentro más correcta la angulación de la Stumpy o la Flash. Esto no quita que personalmente pueda preferir o ya me esté bien, la angulación de la Scale o la Superfly. Pienso que en futuros modelos(No los de 2012), las marcas unificaran criterios. Por el momento parece que navegan un poco (Que tampoco lo se)...
Estoy acabando de montar en la Scale Pro una Lefty que es 2cm. mas corta que la Reba , en cuanto salga os contare mis impresiones de "geometria ideal". Lo cierto es que en mi zona que es todo para arriba o todo para abajo con bastante piedra la geometria original da mucha tranquilidad bajando . Para subir rapido mi conclusion es subir ligeramente atrancado ( mas fuerza que cadencia ), la verdad es que nos estamos conociendo y estoy encantado con el rendimiento de esta bici. Saludos !
No tengo ni idea de geometrías pero tengo una Scott Scale 29 y después de dos meses no puedo estar mas contento. He acertado totalmente aunque lleva un tiempo adaptarse
Ya estas tardando en poner fotos con la LEFTY ! Ami tambien me tienta el tema LEFTY :babas Pero es que me tientan tantas cosas que...
el gran problema es que si ya de por si se escuchan rumores de algo nerviosa por la gente que la ha probado pues imagina si le metes una horquilla de 80mm que seria lo suyo para correr y que se quedara decentemente de altura el manillar sin tener que poner una potencia de -17 grados. la scale con 69,5 le metes una horquilla de 80 y se queda en 70,5, yo creo que angulacion ideal. hablo desde el desconocimiento ya que no la he probado pero es que me parece tan brutal la ht con 71,5 y si le metes horquilla de 80mm se quedaria en 72 que no se yo.
Fotos te puedo poner casi ya , pero estoy en la fase de montaje . En cuanto este lista te doy un toque ! Saludos.
Fase de ajuste y mañana me tengo que ir de viaje , pero como no podia mas la he pesado : 8.360 ! Me falta cambiar un par de cosas pero el peso ya me parece bien . Haber si la acabo de una vez y le hago fotos . Saludos !
UFFF! QUIERO VERLO ESE PESO EN FOTOS! YO NO PUEDO ESTAR MAS CONTENTO CON MI SCOTT SCALE PRO, LLEVA SU TIEMPO COMO DIJO CARLSBRO ACOSTUMBRARSE, PERO UNA VEZ QUE LA TIENES VA MUY LINDO
He empezado a probar la maquina ! Sali ayer noche por la ciudad buscando una bajada pendiente y llena de curvas cerradas que conozco. La nueva geometria ( en asfalto y a falta de la prueba de "campo" ) se muestra agil y muy estable a la vez . Se nota tremendamente la rigidez y precision de la suspension Lefty comparandola con la horquilla Reba .Hasta aqui genial ! Hasta aqui lo positivo , pero HORROR ! Lo malo es que los discos nuevos ( Scrub AM )despues de esperarlos meses y meses , estan alabeados , eso provoca un fenomeno pulsante en las manetas muy desagradable y ademas con un frenada muy baja . Que pena porque sin entrar en la pasta que valen son ligerisimos y muy muy guapos . Para seguir con las pruebas tengo que montarle los Avid G3 que tengo , ya me jode . . . Al bajar el fuelle protector de la Lefty he visto que las pistas apenas estaban lubricadas por algo de aceite ligero ; de grasa nada de nada . ES ESTO NORMAL ? Supongo que conseguir LUBRIPLATE GR 132 no sera sencillo sin pedirlo a USA , que grasa para rodamientos de alta velocidad ¿ ? estais usando ? Gracias ! seguiremos informando !