Duda Cannondale: ¿ F4 / Carbon / Fatty ? o ¿ F1 / Alu / Lefty ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dariramone, 8 Ago 2011.

  1. dariramone

    dariramone Novato

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    Hola a todos,

    Estoy pensando en adquirir una Cannondale Flash.

    Tengo la duda de si cogerme la Flash 4 Carbon de 2011 con horquilla Fatty o cogerme la Flash 1 Aluminio con horquilla Lefty.

    ¿que opináis?

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Pregunta en el foro d las Flash mi humilde opinión es q la lefty es la ****** y la F1 viene muy bien montada, si es talla m, hay un forero q vende una Carbon F3, prácticamente nueva por poco más d 2000, y encima con pedales y algunas mejoras, echa un vistazo, yo es la q me llevaría.
     
  3. dariramone

    dariramone Novato

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    He visto unos videos de las perrerias que le hacen al cuadro de carbono y es que quiero uno :p. Pero claro no se la diferencia de pasta que hay entre una Carbon 3 y una Carbon 4.

    ¿por cierto donde esta el foro de las Flash?

    Gracias de nuevo.
     
  4. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
  5. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    Fatty dicen que va muy bien, pero como dice cannondale, No sabemos que horquilla has probado antes, Lefty es mejor. jajaja

    Solo por eso yo me tiraria a F1
     


  6. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    f1 creo que tiene mas recorrido que la fatty y dicen que funciona de maravilla
     
  7. sonar3114

    sonar3114 Baneado

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    Hola a todos,

    Dariramone, lo ideal sin duda es que te pillaras la Carbon 3 que ya tiene la Lefty. Eso si, el presupuesto es un factor muy importante y muy personal, y sobre eso no se puede decir mas.

    Basándome en mi experiencia personal, si tu idea es pillarte una bici y no cambiar nada, yo me pillaría la F1 con Lefty. Si te fijas en el post de mi bici, verás que empecé con la Fatty y he terminado por pasarme a Lefty puesto que la Fatty me resultaba corta de recorrido y muy brusca. También te diré que peso 83kgs y que probablemente eso tenga algo que ver. En resumidas cuentas, yo, y solo yo, no quiero otra Fatty para una bici de montaña; seguro que mas de uno está contento, pero ese no fue mi caso.

    Si por contra, el presupuesto es un problema temporal (que te permitirá pasarte a Lefty en el futuro si es necesario soltando entre pitos y flautas cerca de 1000€ por una Lefty nueva con todo lo que implica), eres un peso ligero, habilidoso con la bici, y quieres probar una horquilla diferente, tira por la carbon 4.

    Por estética, que también cuenta, la F1.

    Si no tienes prisa, cosa que todos siempre tenemos en este tema, espera un poco, ahorra un poquito más y a por la carbon 3.

    Espero no haberte liado más. Si quieres que te detalle mas mi experiencia personal, no tengo ningún problema en extenderme mas por este post o por mp.

    Un saludo.
     
  8. sonar3114

    sonar3114 Baneado

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    Se me olvidó antes:

    Carbon 3 --> 2999€
    Carbon 4 --> 2299€
    Carbon 4z -> 2399€
    F1 --------> 2099€

    Precios de tarifa, descuentos o promociones de tiendas no incluidos.
     
  9. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Tengo entendido que han quitado de catalago para el 2012 la Flash carbon 3. Esta seria una muy buena opcion (si la encuentras aun en tienda) puesto que monta el mismo cuadro de carbono de la Flash 4 y lleva la misma lefty(sin remoto). Con tija, manillar y potencia de aluminio y bielas FSA de aluminio tambien, ademas de un XT completo. El precio es 2999€-descuentos unos 2500€ montada con pedales y portabidones y pesa unos 9.6kg reales. (a mi me la ofrecieron asi hace 1 mes).
    La opcion de la F1 no es mala, pero no llevas el cuadro de carbono, montas X7, X9 y tambien tija, manillar y potencia de alumnio, ademas de las bielas (que no son FSA). Esta vale 2299€- descuentos 1850€ con pedales y portabidones y pesa 10kg reales.Las ruedas son de peor calidad y la respuesta del cuadro es muy diferente al carbono.
    Con respecto a la Flash carbon 4 con Fatty , solo te puedo decir que el cuadro no te defraudara ,pero que el funcionamiento de la fatty no creo que se asemeje al de la lefty.
    Si lo que buscas es comprarte una bici y no tocarla , buscate una Flash 3. Si no te alcanza y no la usas mucho, te recomiendo la F1. Y si por el contrario la vas a usar mucho y piensas en mejorarla poco a poco la Flash 4.
    Yo estuve entre la F1 y la flash 3, pero finalmente me decidi por la Flash carbon 2 y estoy encantadisimo. es mi sexta bicicleta (la tercera de btt) y estoy disfrutando con ella desde el primer dia , me esta sorprendiendo gratamente y aun no le he encontrado los limites (a la bici, a mi si).
    Buenos, haberte ayudado.
    saludos.
     
  10. dariramone

    dariramone Novato

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    Hey, muchas gracias por los aportes. Son todos excelentes.

    Por cierto, ¿Alguien me quiere vender una Carbon 3 en buen estado por 1.600/1.700? jeje

    La cosa no da para más...

    gracias de nuevo por vuestras opiniones.
     
  11. dariramone

    dariramone Novato

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    Una pregunta, la Carbon 3 viene con platos/bielas FSA Afterburner 386 BB30 42/27t...

    He leido, no se si son estos platos, que hay una serie de platos FSA que producen chupadas de cadenas. En la tienda me han dicho que solo ha habido problemas con la Flash 1 de aluminio y la Scalpel Hi-Mod 2.

    ¿Podéis confirmarme esto?
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo te recomiendo cuadro aluminio y Lefty.
     
  13. dariramone

    dariramone Novato

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  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Lo d los mandos es lo d menos, fue una chulada d Cannondale q según ellos está bien, el pulsador es para 3x10, dejan un tope inutilizado y funciona perfectamente (d hecho yo llevo así más d 5000km he cambiadom sillí, manillar, bielas, y desviador, sin embargo el dinasys funciona bien y dejé los pulsadores SLX), otra cagada q hicieron fue poner desviador d 3x10 con 2 platos, rozaba en muchas combinaciones, la solución era cambiar a Sram 2x10 (es compatible con mandos shimano, y fue lo q yo hice), o tunear el desviador d serie quitándole un trocito y kedaba nikelao (en el post d la Scalpe está como hacerlo), pero la verdadera cagada d este año han sido los platos FSA, daban y dan problemas, pq son para 9v, entonces como la cadena d 10v es más estrecha a la q lleva ****** empiezan los problemas d chupado, ahora con los platos nuevos "creo" q se ha solucionado (yo cambié a bielas y platos XX, tengo pedidos los platos nuevos para venderlos con las bielas). Pero todo esto son problemas menores, salvo las bielas, donde Cannondale se hace cargo, si tardan en dar los platos es por FSA, si miras en otros foros, frente a estos problemas otras marcas se lavan las manos, todas las marcas tienen su cagada, y esta ha sido una d FSA no d Cannondale, y aún así ha respondido.
    Yo d las 2 q miras t recomiendo la F1, pero ahorraría un poco más y miraría la del forero q t dije, un saludo.
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo ofrezco 1800 Xd
    En respuesta al hilo la f1 de calle, creo que es la bici de aluminio por calidad/precio mas completa que he visto por estetica, componente y la puñetera lefty.
     
  16. dariramone

    dariramone Novato

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    La gracia es comprarte la bicicleta y no tener que cambiar componentes que vienen de serie... porque sino menuda jodienda.

    O sea lo que habéis hecho es que cuando te compras la bici, has de pedir a Cannondale un juego nuevo de platos FSA y te lo envían GRATIS ??? O como va el tema??
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Exacto, lo q pasa es q FSA es un desastre y no tenía previsto el problema, y t los van enviando con cuentagotas, después d leer mucho creo q FSA=problemas, ya tuvieron problemas en las d carretera, y en el resto da igual la gama q sean , o terminan con holguras, crujiendo etc....
     
  18. dariramone

    dariramone Novato

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    ¿De todo esto se encargan los de la tienda donde has comprado la bicicleta? ¿O es Cannondale quien gestiona todo?

    Es que hace unos días en la tienda me dijeron que este modelo de bicicleta no les ha dado problemas. Y claro, si antes de comprar la bicicleta me estan diciendo esto... ¿como les digo que me gestionen todo este tema?

    He visto que la gente se ha puesto el desviador SRAM X0 o XX para subsanar el problema. Si a ello le sumas el gasto de los platos y las bielas... te dejas 200 euros mínimo para dejarla 100% bien.
     
  19. Chemat

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    Yo tengo una F1 de 2008, que aunque no es lo mismo viene a ser cuadro de aluminio y Lefty, y encantado. Ahora también te digo que la de carbono con Fatty me llama mucho y quizá dependa de cómo te guste ir de posición pero a mi con la Lefty me daba la impresión de ir muy levantado de la parte delantera (venía de una Judy).

    Un saludo
     
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    T lo gestiona la tienda, lo del desviador con un apaño vas en moto.
     

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