Elección Plegable: Dahon Speed D7 vs Oyama St James vs Btwin Hoptown (decathlon)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by omarva, Aug 7, 2011.

  1. omarva

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    buenas...

    pues eso que ando mirando la posibilidad de comprar una plegable con la idea de ir al trabajo con ella a diario. Son alrededor de 8 kms por trayecto. También la cosa sería utilizarla para ir a ver a la familia y amigos y esas cosas.
    Plegados al menos serían 2 al día al llegar al curro y al llegar a casa, en principio no tengo idea de coger transporte publico.
    He estado mirando por internet y he visto estas 3 opciones:
    http://us.dahon.com/bikes/1728/speed-d7
    esta sale por 430 lereles
    http://www.oyama.eu/st-james.php
    esta por 418
    http://www.decathlon.es/hoptown-5-ciruela-ltd-id_8166535.html
    y la del decarton por los 300

    ¿como lo veis?
    ¿alguna otra opción?

    gracias por adelantado

    saludos
     
  2. iker1789

    iker1789 Baneado

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    si te mueves en esa gama de precios, creo que la speed sin duda alguna.
    La Oyama es de solo 3 velocidades, y la del decathlon, todos los sistemas de cierre, no se pueden comparar con el de dahon ni por asomo
     
  3. omarva

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    3 velocidades no las ves suficientes?
    y la ventaja del cambio interno respecto al externo?
     
  4. iker1789

    iker1789 Baneado

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    a ver todo depende de como es el recorrido a tu trabajo. Si es todo llano, es una buena idea. Si tienes algun repecho, yo ya me olvidaba de la de tres velocidades.
    En cualquier caso para elegir esa de 3 velocidades, elegía la Dahon Vitesse D3, que anda por debajo de 500, y de presencia ya gana mucho.
    He tenido una Dahon Curve de tres velocidades, y el cambio es una maravilla si el terreno es llano, pero si hay algun repecho decente..se queda un poco corto

    http://www.plegabike.com/cast/vitessed3.html
     
  5. Robindelbosque

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    Si puedes, mucho mejor el cambio interno: te olvidas de mantenimiento.

    Me quedaba con la Oyama. La encuentro con mucha personalidad.
     

  6. omarva

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    vivo en Madrid, osea que llano llano no es... tengo repechos, vivo en la zona norte y tengo que subir hasta plaza castilla y despues bajar a nuevos ministerios que es donde trabajo, tampoco es que sea muy duro pero pica para arriba.
    me podeis aclarar el cambio interno de 3 velocidades a que piñones se correspondería en un cambio normal, es que soy incapaz de encontrarlo

    gracias
     
  7. iker1789

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    Yo que he tenido una dahon de tres velocidades, te digo que si tienes repechos y no quieres llegar sudado al curro, cojete la de 7velocidades.
     
  8. Robindelbosque

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    En ese caso, toma nota del compañero iker1789 y coge una con más desarrollo. La mía lleva un cambo interno de 5v y en cuestas pronunciadas exige bastante esfuerzo. Por supuesto la edad también cuenta... si tienes 20 añitos podrás con todo o casi, pero si tienes más de 40, irás con la lengua fuera. :cuñao
     
    Last edited: Aug 8, 2011
  9. omarva

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    pues por lo que decis a por la dahon....
    ando mas cerca de los 40 que de los 20, jejeje

    ¿ademas de la speed d7 alguna otra opción similar por ese presupuesto?

    saludos y gracias otra vez
     
  10. Robindelbosque

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  11. iker1789

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    en una bici plegable, lo mas importante es el cuadro y los cierres.
    En una opción económica pero decente esta la conor zippy de 6 velocidades, con cierres Dahon.
    http://www.plegabici.es/66-bicicleta-plegable-conor-zippy.html

    Pero como todo, cuanto mas sube tu presupuesto mejor es la bici.

    Mi elección sería:
    a)menos de 400€: conor zippy
    b)400-500: dahon speed d7
     
  12. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    No siempre la bici más cara es mejor. Muchas veces pagamos por cosas que nada tienen que ver con la calidad final del producto.

    Un Brompton cuesta 1200 euros porque está construida en UK, la misma bici realizada en Taiwan -con idéntica calidad- costaría mucho menos... pero perdería todo su "estatus".
     
  13. iker1789

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    en general....a mayor precio mejores componentes y menor peso....no es una ley infalible, pero va acercandose a la realidad.
    En una plegable el cuadro y los cierres es lo mas importante, y eso se paga...no se puede comparar unos cierres de una dahon a los de una decathlon...eso es impepinable.

    La brompton compite en una categoría diferente donde no solo es importante la bici en si, sino tambien un poco la mistica o como lo quieras llamar que lo rodea...

    Pero vamos...entre una bici plegable de 300 y una de 600, es mejor la de 600 si o si....otra cosa es que los 300 euros de diferencia te merezcan la pena o no...
     
  14. rickyriv

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    yo miraria en calmera las nisihki, son más baratas que la dahon y hay una con cambio interno nexus de 7 velocidades que está muy bien.
     
  15. omarva

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    sigo dandole vueltas...
    la verdad q la estetica de la oyama me gusta mucho pero no encuentro mucha información
    el tema del cambio interno de 3 velocidades por lo q me habeis dicho me deberia echar para atras pero .... pregunta de ignorante.... los dientes del plato de cada una de ellas puede influir para q 3 velocidades sean suficientes?

    saludos
     
  16. omarva

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    una duda mas que me surge...
    sería factible el cambio de plato de la oyama?
    es decir es posible hacerlo?

    saludos
     
  17. mykrofito

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    tres velocidades suficientes? fijate en las fixies van a todas partes con una sola, con tres yo me he movido por todas partes, es mejor 7 pues si es de buje interno tipo nexus si, si es para llevar otro tipo de cambio ya tienes que valorarlo de otra forma, con un cambio externo puedes llevar mas velocidades, pero no tiene la ventajas de los cambios internos, cambiar en parado, limpieza, mantenimiento..... tampoco te rompas la cabeza compra la que mas te guste
     
  18. omarva

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    lo que me da miedo es que veo que lleva un plato de 46 dientes y no se si lo veo un poco excesivo...
    la bici que tengo ahora es de montaña con lo que los desarrollos no tienen nada que ver
    por eso preguntaba si seria factible cambiar el plato de 46 dientes por otro mas pequeño
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    de que bici estriamos hablando? solo hay que calcular el multiplicado de la relacion plato/corona x tamaño de rueda para averiguar el desarollo base, los cambios internos de 3 siempre trabajan igual -30%, 0% y +30% para cada posicion
     
  20. omarva

    omarva Miembro

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    es una oyama st james
    la relacion que tienes es 46x16
    por lo que entiendo que sería algo así como:
    46x21
    46x16
    46x11
    ¿es correcto?
    lo que veo un poco excesivo es el plato de 46, ¿tu crees que se podría cambiar?
    http://www.oyama.eu/st-james.php

    saludos y gracias
     

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