Que disco de freno hidraulico es mas refrigerado?

Discussion in 'General' started by IvanCanoista, Aug 8, 2011.

  1. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Quiero cambiarme los discos, y quiero ponerme unos que no se sobrecalienten con tanta facilidad.
    Mi duda es que cual de estos dos se calienta mas rapido y cual mas lento.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39007
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54870
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16448
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47541

    muchas gracias
     
  2. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Nadie lo sabe???
    lo subo!!
     
  3. frenosypedales

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    Simple!!
    El que tenga el disco más grande!!!
    El Clarks es todo un agujero, seguro que refrigerar refrigera... pero frenar?????
    Yo escogería un XT con discos de 180 delante y 160 detrás
    ;-)
     
    Last edited: Aug 10, 2011
  4. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    No me refiero a eso...
    Me refiero a los 4 discos que he peusto, en la misma medida, qe cual refrigera mas
     
  5. Cre4tive

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    Yo apostaria por el clarks y luego por el alligator... yo uso un xt delante y un alligator de sierra detras, los dos de 180 y me van bastante bien
     

  6. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Es decir, que si es refrigerado frena menos y si frena bien no es refrigerado???
    La medida es 160/160, no la cambio
     
  7. Cre4tive

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    Eso es muy relativo, creo que depende mucho de la forma que tenga el disco
     
  8. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Entonces que me recomendais?
    Xt seria buena relacion refrigeracion/potencia de frenada?
    o mejor los clark?

    -tengo preferencia sobre los clark y xt, ya que son mas baratos-
     
  9. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    La verdad yo escogeria los xt, ya que no son de una sola pieza y eso ayuda tambien a que refrigeren mejor
     
  10. Cyberclon

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  11. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    El problema es que tengo que conseguir el diero y me cuesta bastante, asi que el XTR y el hope que he puesto los descarto.

    Que os parecen los XT?
     
  12. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Tienden a coger holgura en los remaches, pero frenan de miedo. Los tiene mi novia en su bicicleta y sin problemas (salvo por la holgura, que no afecta al frenado).
     
  13. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Y por la holgura que dices, chilla o algo el freno? o la holgura esta pero no hace nada¿
     
  14. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Solo se nota cuando frenas en parado y meneas la bici hacia adelante y hacia atras, la rueda se mueve como 1mm aun estando frenada, pero ni hace mas ruido ni frena peor ni mucho menos se va a romper el disco.
     
  15. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Vale, pues seguramente coja los XT que he puesto. En relacion Frenada/refrigeracion como van?
    Me pasare a la tienda y preguntare cuanto valen y si sale mas barato en tienda ahi los cojere y sino a chain, si hacemos pedido.

    Algun otro modelo de disco baratillo que sea mejor que el xt?
     
  16. Pollus

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    Yo también te recomiendo XT. No se calientan en exceso, tampoco son muy caros y frenan tremendamente bien, aunque estoy por probar los IceTec de Shimano que dicen que también van muy bien.
    Piensa que, al fin y al cabo, el calor se produce por el rozamiento, entre menos calor menos rozamiento habrá y, por tanto, menos potencia de frenada tendrá la bici.
     
  17. gonzaloM

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    Yo que tú si no quieres que se calienten y dejen de frenar y parezcan de mantequilla deberías poner 185 o 203, el compuesto del disco influye, los de titanio creo que van bien pero son caros, los discos que pones me parecen malillos, no se como andarás de dinero, pero creo que si no haces una mínima inversión en esto, el problema no lo vas a solucionar porque si compras discos similares a los que tienes vas a estar en las mismas mejor si puedes, gástate un poco más o esperas un poco y cuando lo tengas lo haces.
    Los frenos si son de 2 piezas se refrigeran antes, el XTR creo que está bastante bien.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20750 éste tiene pinta de refrigerar bien
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58298 estos también tienen buena pinta

    Los otros que creo están bien no los hay en 160.
    s2
     
  18. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues de pelas ando mal... soy muy joven -quizas pequeño- y solo tengo de dinero lo que me dan cada semana...
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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  20. frenosypedales

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    Busca unos discos XT de los antiguos (sin remaches, de una sola pieza)... o espera los nuevos que están a punto de salir.
    Frenan muy bien y no son demasiado caros (unos 17-19 euros/u)....
    y por lo remaches vale la máxima de Henry Ford: "Todo lo que no está no se estropea"... es decir: cuanto más simple, mejor
    un saludo
     

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