+1 yo he probado varias combinaciones y terminas encontrando la buena por poco dinero por cierto senderista: ¿con que llantas? espero que con unas crest como poco y radios ligeritos.... preparada para tubeless
Pero mira que sois listos, ainsss .... Es obvio que eso se soluciona con un piñón más grande o un plato más pequeño Pero resulta que no es la cosa tan sencilla, porque Shimano recomienda una relación plato-piñón concreta (creo que 1,9, hablo de memoria), que equivale a un 32x18 aprox. si no recuerdo mal. Así que cuanto más te alejes de esa relación peor. Yo le voy a montar con 32x20, que da una relación algo menor, pero me voy a arriesgar. Perdón por el Off-Topic, que este no es el hilo y hay varios hilos sobre el tema ---------- Mensaje añadido a las 00:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:29 ---------- Crest + radios CN + buje delantero Monkey Circus, tubelizadas.
Gracias, el alfine 8 con piñon de 20 (que es el que llevo) equivale a un casette 12-38, lo llevo con plato 36 + ruedas 29", pues calcula.....cuestones gordos gordos, los he subido en 2ª velocidad (todavia me queda una para los imposibles), si me falta algo es por arriba, para algun llano o bajada, pero te adaptas y te diviertes mucho con lo que hay, al final lo que falta lo pones tú Hombre yo creo que no tengo mal gusto del todo.....pero esa combinacion la ví por ahí y.........:cuñao Mi relacion es 1,8 y al final se queda así...tu llevas 1,6..un poco más alejada El 32-18 tiene 1-7777 un 34-18 sería 1,88888.... Nos vas a hacer de tester con criterio e imparcialidad.....Felicidades por tu nuevo cargo!!! :aplauso2....lo malo es la renumeracion Has abierto hilo o lo haras cuando esté en marcha el proyecto??...estoy impaciente por saber de todo él :taz
eso de la relación 1,9 yo solo puedo decir que empecé con 32x20 hasta llegar a 36x16 y conforme he subido de relación la bici ha cambiado mejor y ha hecho menos ruido la primera marcha... 32x20 32x16 36x20 y finalmente 36x16 algo debe pasar en el buje.... senderista: no olvidemos que el alfine 8v no es un buje MTB!!!!! que siempre se nos olvida ¿y el 11v? NOTA: la bici hace 90% urbano 10% MTB. Por la montaña no muevo 36x16...
Pues tampoco. Por eso, ya que le damos un uso para el que no ha sido teóricamente diseñado, pues al menos intentemos respetar un poquito las recomendaciones del fabricante ... Trucker, yo haré de conejillo de indias, pero eso de "criterio e imparcialidad" ... más bien escasos, jejeje Abriré hilo cuando el proyecto esté en marcha, que la bicha se merece un hilo propio.
Bueno ahí sigo dandole caña al Marichi............ la rigidez trasera, o mejor dicho el exceso de esta, era culpa del conjunto tija sillin, un sdg I-beam, solucionado con una tija thomson y un sillin sdg con railes de ti.......increible el cambio :angel
Despues de varios meses de uso ayer sufri mi primer pinchazo, y en asfalto, un cristal bien clavado casi al final de la ruta, y encima en la rueda trasera. Aunque voy preparado para quitar la rueda, y lo tengo bien controlado, opte por usar un parche tipo pegatina, la verdad que funciona muy bien, la reparcion fua rapidisima
Como dice Gabriel, funciona de **** madre, hay que adaptarse un poco, pero va muy bien..............lo que más impresiona es el silencio tanto subiendo como bajando
Después de casi 1000km con el Alfine he tenido mi primer problema........ Las ultimas salidas que hecho con la bici han sido muy duras, tanto en subidas de mucha pendiente, (donde la verdad no me ha dado un mal sintoma), como en bajadas, con muchas piedras y escalones, incluso algun que otro salto de poca altura. El caso es, que terminando la ruta ayer noto algo suelto en la trasera, la rueda estaba bien apretada, pero esta se desplazaba lateralmente sobre el eje. Termino la ruta sin exigencias y al llegar a casa desmonto, tenìa las tuercas de ajuste del eje sueltas en el lado del freno, procedo a quitar todo para dejar el buje limpio, quito las tuercas y la cazoleta que hace de pista para el rodamiento de bolas. Aparentemente está todo en su sitio, le pongo algo más de grasa y lo monto todo, ajustando la holgura, pero dejando libre el rodamiemto, le pongo un poco de sellante a la tuerca exterior(flecha verde). En principio todo perfecto, hoy he dado un paseo con el niño y gira perfectamente, cambio perfecto y sin ruidos.........creo que es un punto a revisar por los usuarios de este buje
muy buena foto ya comentaste una vez que tenía cierta holgura ¿no? voy a probar yo tambien a apretar, que tambien tiene holgura mi alfine dudas: ¿has apretado un lado o los dos? ¿donde aprietas, donde la flecha roja o la verde? ¿o es una misma tuerca? ¿cual es la cazoleta que hace de pista para el rodamiento de bolas? ¿donde va la arandela plateada que hay en la primera foto debajo del disco, junto con la de shimano? creo que no la tiene mi alfine
Hola gente hace tiempo que no salgo por aquí, hoy me han grabado bajjndo con El Mariachi por primera vez y me ha hecho mucha ilu!! [video=youtube;pNVEFPOq-g8]http://www.youtube.com/watch?v=pNVEFPOq-g8&feature=player_embedded[/video] Por cierto el de delante lleva una mondraker zenith y el de detras una giant Reing
Holy shit que trialera más guapa. ¿Donde es eso? ¿Que recorrido llevas en la jorquilla? Ahora que venga la marmota a preguntar que tal bajan las 29er...
Pues sí, eso es una trialera para mí. Y bien divertida a juzgar por el video y la cara de goce con la que llegan. Ya sabía yo que vendría la marmota.