Buenas señores. Tengo un presupuesto de 200-300e max. y como no llega para demasiado en una bici nueva, estoy mirando las usadas. Pero me estoy volviendo loco pues como estan descatalogadas, no encuentro su precio real, y no se que debo mirar. Ademas busco una grande, por lo que no hay mucha oferta. Encontre una web con unas categorias de cambios, pero no se nada mas. Sabeis vsotros que debo mirar, como comparo las suspensiones, vielas, o dejo de rallarme pues son parecidas. Y los cuadros, son iguales aluminio 6601 o 7001, o algo asi)? y merecera la pena comprarla usada, y que se mira, por donde se rompen? me dijo un amigo que el cambio era todo, pero debo mirar algo mas? Y como comparariais vosotros los cambios? y ya puestos a hecharle cara y pedir, sabeis algun modelo bueno nuevo por esos precios? Gracias por leerme, y espero ansioso vuestros conocimientos, y a ver si me decido ya. Saludos. Por cierto, me temo que soy considerado un globero ( o dominguero de bici). Pero hace muchos años le di algo mas duro
mira toda la transmision, si tiene olguras etc. Estas bicis no se como son pero son baratas http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1986&BrandID=1100 no esperes mucho de ellas
Lo primero, es ver con lupa el cuadro, si es de aluminio revisar todas las soldaduras, sobre todo las del triangulo trasero. Lo segundo la horquilla que no este fastidiada, y lo tercero, el otro componente caro que son las ruedas, el resto en principio es sutituible. En cuanto a esa numeracion del aluminio es por su aleacion, se usan diferentes tipos de aluminio segun para donde vayan destinados, la numeracion del aluminio de los cuadros es diferente al de los platos y a su vez a una maneta de freno, algunos son cristalizados y otros son maleables, y no quiere decir que uno sea malo y el otro bueno, eso ya tendrias que estudiarlo por tu cuenta en paginas donde te expliquen las diferencias entre aleaciones.
revisa fisuras por la zona de soldaduras, las mas importantes (pipa de direccion, eje pedalier, triangulo trasero) y ver que no flaqueen rodamientos y componentes varios.
Gracias a todos. Por fin me la he comprado, he pillado una Bh que estaba casi nueva, el vendedor me dio buen rollo. Ahora a rodar. Y a estrenarla en la Bicicritica, que viene ya!