Me acabo de montar mi primera bike de cierto nivel, antes andaba con una orbea de hace 15 años. Es un cuadro lanza con horquilla tora de aire, cambios xt, ruedas crossmark, mandos slx, frenos hidraulicos shimano 445... Como veis es una mezcla de gama media-baja A lo que voy, llevo 3 salidas y realmente noto una gran diferencia de peso con mi anterior cacharro, para bajar genial pero para subir me cuesta horrores y la verdad que con el dinero que me gastado estoy un poco decepcionado con el peso ***** el otro dia hice una ruta con la bh top line de mi hermano del año 95 y es una pluma,subia sola con sus 7 velocidades y su piñon grande de 28 dientes, es verdad que bajando las zetas de la pedriza, aqui en madrid, lo pase un poco mal pq es muy inestable pero es que es grandisima la diferencia de peso. Bueno, es simplemete el consuelo del pataleo y espero poder acostumbrarme a los kilos de mas en proximas salidas
¿que uso le darias tu a una orbea lanza? ---------- Mensaje añadido a las 21:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ---------- No la he pesado , me guio por sensaciones al cambiar de un trasto de 200 euros a una bici de unos 700
Tambien depende de la geometria... el otro dia probe la bici de un colega con una geometria muy "racing" y le dije que esa bici era pequeña... siendo que en realidad es de la misma talla que la mia, pero con diferente geometria.
La tora es pesadilla, lo demás es normalito. Si eres talla L (19-20), fácil que se ponga en casi 13 kilos. No es mucho ni poco, lo normal. La topline pesará parecido, pero ten en cuenta que no usa horquilla (a menos que le hayas puesto una del año patapúm), y eso puede que le compense el peso.
Ahí las dao, la posicion en la bici es muy importante, yo tengo una orbea de casi 14 kilos y es como un guante para mi y tengo una scott de casi 11 kilos y tiene una posicion mas racing y un poco mas incomoda. De todas formas con el tiempo vas pillando la posicion y sino puedes cambiar la potencia.
*****, me cuesta creer que con ese montaje que llevas, aun siendo gama media "justita", pese más que la Top Line que comentas. También me inclino a pensar que debe tratarse de alguna geometría que te hace pasarlo mal subiendo. De que recorrido montas la horquilla?
No se, pero a mi me parece que unos 13 kg. y unos 700€ entra dentro de la normalidad. Si quieres bajar de ese peso proporcionalmente te iran bajando tambien los euros del bolsillo... es lo que hay...
Buff, pesara como 3 kilos menos , simplemente cogiendola se nota. Pero bueno, tampoco aspiraba a que pesara lo mismo, pero si bastante menos que una 5.2 y realmente no es asi En cuanto a la geometria me adapte perfectamente desde la primera pedalada, como si no hubiera cambiado de bici Supongo que sera que tenia unas espectativas equivocadas
Mi Orbea Master anda sobre los 14 kilos generosos. Pero tengo comprobado que bajarle 1 kg a la bici cuesta un dineral comparado con bajarle 1 kg al ciclista. Dieta, macho, dieta.
, Bueno, con esa parte ya he cumplido, he bajado 10 kilos en 3 meses. Y si, bajarla de peso cuesta mucha pasta y de momento ni me lo planteo pero es que yo soy de la escuela de los 90 (cuanto menor era el peso mejor bici llevabas) y claro, te gastas un dinerillo y piensas que vas a volar pero bueno... Supongo que en la evolucion de las mtb a primado la comodidad sobre el peso De todas formas, si mi vida dependiera de ganar una marcha ciclista mañana mismo, le pediria la Bh top line a mi hermano y la lanza se quedaba en el trastero
ten en cuenta una cosa..la top line llevaba cosas mucho mas ligeras , horquilla(si la llevaba rigida) , frenos , puede que ruedas , no llevaba discos..etc..etc..todo eso cuenta..el cuadro andadara por un similar en peso..pero muchos componentes de antes eran mas ligeros
Varios consejos: - Para pesar la bici más o menos, no hace falta una balanza específica. Súbete a una balanza de baño normal sin bici, mira tu peso, y súbete con la bici colgando de tus manos, y haz la diferencia. Por mucho que no de el peso exacto, estas balanzas están calibradas para ser más exactas en el rango del peso de una persona, así que las diferencias entre las dos bicis será bastante precisa. De hecho, aunque la balanza estuviese muy mal calibrada (digamos que marque 81 kg en vez de 76 kg de una persona) al hacer la diferencia y ver solo el peso de la bici este problema se anula. Si la diferencia de peso no es tanta entre las dos bicis, es muy posible, sobretodo para los novatos, que la bici buena no vaya muy fina. Si no se debe a la geometría como han dicho aquí, puede ser tambien por varias razones muy de peso: 1. Que lo haya montado alguien no muy experto y: - roze un poco la cadena, cambios o engranajes. Se comprueba si la bici va casi igual de rápida al dejar de pedalear, y al pedalear se hace bastante fuerza y no cambia tanto la velocidad (y por el ruido que haria al rozar). Hay que ajustar bien los cambios para que no roce la cadena y lubricar bien todo. - los bujes de las ruedas estén mal ajustados. Esto se comprueba con la bici bocaabajo, y sacando los frenos por completo. Si las ruedas no van ultrasuaves así, puede ser que los bujes estén demasiado apretados. - Que los frenos vayan rozando. Este problema es mucho más comun de lo que parece y a veces no nos fijamos bien. Si realmente van tocando, eso va a lastrar muchisimo la bici. Tambien puede que rocen solo en determinada parte de la rueda (si no son de disco). Entonces sería un problema de la llanta y habría que alinearla. 2. Lo anterior es bastante fundamental y espero que no sea un problema de esos. Pero el tema de los neumáticos es super importante a la hora de ir ligero y a veces no los llevamos tal y como deberíamos. - Primero, comprueba con un manómetro (de gasolinera por ejemplo) la presión de las ruedas. Muchas veces nos da la sensación de que van duritas al tocarlas con la mano, pero puede dar la sorpresa de que van muy desinfladas cuando lo comprobamos. Lo normal sería entre 2 y 3,5 bares. Entre estas dos presiones hay un mundo, vas a hacer prácticamente el doble de esfuerzo entre una y otra. Hay algunos que aguantan hasta 5, en tu cubierta lo indica. - Por último, mira que tipo de dibujo, tamaño de los tacos, y ancho tienen los neumáticos. A más grande, más agarre pero van a lastrar mucho la bici, aunque cambies la presión. Yo me he cambiado las cubiertas por unas de más agarre, e incluso poníendoles bastante más presión de la que usaba antes la bici se me frena mucho más.
A mi también me ha pasado que según he ido adquiriendo bicis, cada vez de mas pasta, encima cada vez pesaban mas, pero básicamente es por la suspensión (de no tener, a 100mm delante, a doble de 150mm).Es lo que hay, salvo que te dejes un pastón. Pero tranquilo, que seguro que rápido coges mas fondo, y con la nueva disfrutarás el doble.
No conozco el peso de la Top Line pero mucho me extraña que llegue a pesar 10Kg. Mi vieja Orbea Sherpa de acero pesaba 15Kg. La 5.2 pesaba 13,4. Mi rígida de 700€ pesaba 13,4. Y ahora mi doble AM pesa 13,4. He ido cambiando a mejor pero curiosamente no ha variado el peso. También te digo que pesar "a ojo" a veces engaña. Haz la prueba con una báscula.