Hola zagales desde mi agüelica. Debido a que en la ultima revision del curro me metieron miedo con el electro y teniendo vacaciones, llevo un par de semanas usando intensamente la bici (unos 35-45km diarios) a ver si ese musculo vuelve a la normalidad. Hasta ahora la usaba para recadear por la ciudad, por lo que no echaba de menos nada. Pero ahora al usarla por caminos, y sobre todo en las bajadas con piedras y baches .... :alloreto Os queria consultar informacion tecnica de aquellos tiempos remotos ya que estoy buscando material en eBay y no doy con la tecla para llegar a las piezas que busco. Se trata de localizar una horquilla con suspension medio decente ya que cuando me tiro por las cuestas abajo, pierdo la vision y los ojos me hacen chiribitas. ¿El tema es que debo de mirar o modificar o actualizar para poder acoplarle una? La bicicleta en cuestion es esta: ¿Por ejemplo, estas horquillas serian acoplables? Una Rock Shox Federgabel Dart2 120mm Esta RST GILA C5 100MM DISC AND V-BRAKE Las principales dudas que tengo son: ¿Como se llama al tipo ese de alojamiento de la potencia en el eje de la horquilla? Es de aquello que tenia una cuña que se abria al apretar el tornillo superior. ¿Habia varias medidas para tenerlas en cuenta? ¿Habria que actializar a una potencia de esas modernas que abrazan al eje? ¿Los frenos se denominaban Cantilever o V-brakes, ¿verdad? ¿Por la parte inferior hay que tener en cuenta la anchura y diametro del buje de la rueda? Y referente al avance y lanzamiento de la direccion, ¿qué? Como bien imaginais, el material debe ser poco menos que gratis, y la mano de obra pues yo mismo en el garaje a la china chana. Muchas gracias de antemano y un fuerte saludo subido en esta renacida Otero Feroce de ¿1990?
Buenas Ninguna de las dos horquillas que has puesto te sirve. Son para direccion ahead. Llevas direccion de rosca, no se si sera de 1", 1 1/4" o 1 1/8", creo que de 1" por las fotos. Tendras dificil encontrar una horquilla de 1" actual, pero mejor que te aconsejen los guros de lo clasico. Mira en la seccion de escaparate de piezas clasicas, igual encuentras una horquilla que te valga. Ademas te aconsejo una horquila de 60mm de recorrido o 80mm maximo, ya que sino cambiaras la geometria de la bici. Por esa epoca lo utilizado era 60mm.
Gracias taran. El eje de la potencia que se mete me da 22mm con el calibre. Una pulgada son 25,4mm, ¿no? Osea, que es menos de 1". ¿Existe eso? Vale, entonces ese sistema lo llamais "de rosca". Lo anoto. Luego estan los frenos. Yo llevo cantilever, ¿no?, y necesito un apoyo para la funda del cable, que los V-Brake no necesitan. Otra problema. A ver si consigo publicar un anuncio en el compra venta (por lo visto hacen falta 50 mensajes) por si alguien tuviese alguna horquilla de aquella epoca en el trastero y se quisiera desprender de ella porque si hay que hacer tantas modificacion, ademas del dinero, hay muchas papeletas para que el proyecto se quede a medias. ¿Y el tema del eje de la rueda hay que tener en cuenta algo mas?
El tema del eje de la rueda no tienes problema. La direccion es de rosca, y segun tus medidas sera de pulgada. Los frenos son Cantilever como dices, y necesitann un tope para la funda, en tu caso la propia potencia lo hace. Puedes poner frenos V-Brake pero tendras que cambiar manetas, creo, sino se te quedara el tacto del freno chicloso. Mira en el post que te he dicho, pregunta por una horquilla de 1", pero mejor espera a que corroboren lo que te he dicho. En ebay se encuentra de todo, igual aperece una horquilla de pulgada. Tambien tienes que tener encuenta la longitud del tubo de la horquilla. Otra cosa, si cambias de sistema de direccion, tendras que cambiar la direccion y potencia, porque encontrar una suspension con rosca de una pulgada y con la medida de tubo que necesitas seria la...
****, pues si que hay material en ese post. Si. Ya he mandado unos privados a ver si sale adelante o renuevo maquina completa. Esta, ¿qué tal iria?
Esa vale mas que la bici ¡¡¡¡¡ En serio, lo ideal si vas a usar la bici por monte, es que busques algo de segunda mano o nuevo (en función del presupuesto que manejes) y la Otero (que está de fruta madre conservada) la dejes tal y como está....porque vas a empezar a liarte cambiando de aquí y de allá y te saldrá más caro que comprando una bici nueva. En el Bike de este mes viene un librito, y dentro del librito unos "chollos" de entre 400 y 1500 € y dentro de esos chollos una Cannondale por 700 creo que está de coña para el cuadro que lleva....los componentes ya se los irás mejorando en función del uso que le des a al bici. Así tienes una para los recados y otra para darle cera de verdad. Saludos
Yo también soy de los que opina que adecentes la otero en lo que puedas sin gastarte pasta, y que te compres una nueva. Además, cuando tengas suspensión, agradecerás el tacto de una rígida, ya verás.
Bueno, pues gracias a ambos por los consejos. He puesto un anuncio a ver si suena la flauta con una suspension de rosca de 1" y cantilever. Otro para una bici de segunda garra por unos 200 con V y 300 con disco Y estoy mirando nuevas con disco por unos 500. En una web de Bcn una Peak 6.6 con Alivio por 475 y con XT por 499 Creo que me valdria, ¿no?
¡¡¡ ****, el detero alicantino desaparecido hace años sigue vivo !!! Veo que ni tu encontrate tu canondale, ni yo mi naranjita alemana de paseo :cursing Un placer saber de buena gente, viejo compañero ;-) Por cierto, la horquilla cara de marras tal vez no sea tan cara :cuñao
En Zaragoza venden una Cannondale full XTR + Horquilla 1" por 400€. http://www.segundamano.es/zaragoza/cannondale/a27999788/?ca=50_s&st=a&c=16 Y si solo quieres horquilla, se donde tienes de 1" a estrenar con todos los "condicionantes" que necesitas -1 Pulgada -Puente roscado -Tope para funda de freno y que funcionen tus cantilever -Anclajes para VBrake/Cantilever
rodrigosan, pues habla ahora o calla para siempre referente a la horquilla. ¿¿ No seras el famoso Rodrigo de endurerosaragon por casualidad ?? :bye
Valenciano, valenciano....... El alicantino era el otro, más polémico todavia (Si cabe......). La buena gente, aunque pasen años, siempre deja huella. Por eso te he reconocido tan pronto. P.D. Si, no apareció ni una ni otra, pero asi se lo gasten en medicinas.....
Cierto, el tambien desaparecido Barri. Mis disculpas. Lo dicho, un placer saber que sigues operativo. ;-)
Hoy ruteando me ha venido a la cabeza que en aquella epoca parieron unas potencias con suspension o algo parecido. ¿Puede ser? ¿Como las llamaban y que marcas habian? ¿Funcionaban? Imagino que alguna debe haber por algun trastero tambien y debian estar tiradas de precio porque eran una bisagra con una goma y poco mas, ¿no? :cuñao
Esas potencias eran las Softride, campeonas del mundo Xc con Henrik Djernis en Metabief 93 y Vail 94. Busca en el Escaparate que alguna había...también había de otras marcas pero ahora mismo no me viene a la cabeza el nombre. Si la Feroce fuese mía, la dejaba con la horquilla original y a correr.
Si, si. Esas. ¿¿ Y ya puestos, un cantilever, pero de suspension tipo las muebleuves de carretera?? :alloreto
Exacto, estas con las que me sonaban de la bisagra con el taco de goma marinito :cuñao ¿Eso colgando naranja para que era? :alloreto GIRVIN ALUMINUM FLEX-STEM -100-120-135-150mm -1"-1 1/8" or 1 1/4" -Black-Black/Silver $ 49.99
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