Dudas y preguntas sobre mi Canyon Nerve XC 5.0...

Discussion in 'Canyon España' started by letho, Aug 10, 2011.

  1. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Hace 5 meses que me la compre y tengo dudas, que espero los expertos me ayudeis a solucionar.....

    Despues de unos 800 kilometros...subir cuesta...bajar trialeras...plantoe mis dudas..

    - Exactamente cual es la diferencia entre los modelos XC y los AM....sobre todo a lo que cuadro se refiere (es equipamiento es evidente) y que para que tipo de terrenos es mas adecuada una y otra bici.........

    - FRENOS Avid Juicy 3 185/160 : Yo nunca he usado disco de freno, asi que partia desde mi total ignorancia del tema.......comparado con otro compañeros de rutas, y con otras bicis (Orbea,Merida,Lapierre,Connor).....Noto que los frenos no tienen tazto intermedio, me explico, o frenan mucho o poco,lo que en trialeras tecnicas,me provoca echar el pie a tierra mas de lo que quisiera......Otra cosa es lo ruidoso que son..........me dejan abrir pista para que los peatones o demas usuarios de la pista nos escuchen, llega a ser muy molesto y estridente a mas no poder....Tambien he notado lo caliente que se ponen, incluso oler a freno quemado,pero una barbaridad y asustarme (cualquier dia,prendo un fuego,por culpa de los discos tan calientes).....He leido mucho sobre el tema y la verdad,cada dia estoy mas convencido que los Avid dan muchos problemas...que consejo me dais ????

    Cambio Shimano Deore XT Shadow : Pues llevo uan semana con problemas con el.........he de reconocer que no tengo mucha idea de bicis..
    Pues que al subir al ultimo piños.........siempre me saca la cadena, cuando esto anteriormente no lo hacia....me tiene disquiciado el tema......se que hay que utilziar el cambio con suavidad.....pero muchas veces aun teniendo cuidado, me echa la cadena fuera.....no se, si es un deshajuste o algo.....pero cuando parece que no lo hace y ataco el cambio con un poco de ansia por al llegada de la pendiente, me salta y pie a tierra (cuando puedo solter el pedal automatico rapido claro)....

    Tema tarado de suspensiones RockShox Recon Gold RL (Delante), Fox Float RP2 (Atras)......utilice las tablas que trae los fabricantes...pero despues de que los compañeros vieran la bici, me aconsejaron que la pusiera mas blanda,porque estaba muy dura; y tenian razon........aun asi...me siguen diciendo que la ponga mas blanda; sobre todo al delantera..........referente a al trasero, aunque lo tengo blandito....muchas trialeras que bajo, si tienen muchas bañeras cortas sube y baja....pego con los pedales en el suelo...asi que no se que hacer...darle un poco de fuerza y asi no pegar , o hacer caso al resto de la tropa...

    Por lo demas estoy bastante contento con la bici........y estoy onseguiendo que ams de uno se plantee el echo de comprarse algun modelo de la marca.....tendre que poedir comision de ventas a Canyon España por la publicidad que les estoy haciendo......

    Espero em deis algunos consejitos......

    Gracias de ate mano chicos...

    P.D.......ultima duda....cual son los puntos de mantenimiento mas importantes a tener en cuenta en la bici.....
     
  2. *willy*

    *willy* Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Frenos: Solucion barata ... cambia las pastillas a ver si tienes más tacto, aunque si no tienes experiencia con los frenos de disco, mejor nos cuentas como frenas, a ver si estas frenando con 4 dedos y apretando como si acabases de coger un billete de 500€ que encontraste en el suelo. Prueba a frenar con 2 dedos o con uno solo, a ver que tal.

    En cuanto al ruido, prueba lo tipico (de menos trabajo a mas trabajo):

    a) limpia los discos con alcohol (o desengrasante) y mantenlos limpios de polvo y barro
    b) mira que los discos no esten doblados ... haz girar la rueda mirandolos desde arriba y mira si el borde baila. Si notas algo raro, quita los 6 tornillos y ponlos planos encima de una mesa de cristal ... a ver si asientan totalmente planos sobre la mesa.
    c) afloja los tornillos que unen la pinza de freno al soporte, frena con la pinza para que se oriente bien al morder el disco, y sin dejar de frenar aprieta de nuevo ambos tornillos de fijacion de la pinza.
    d) Saca las pastillas, limpialas y dales una lijadita fina con papel de lija por si estuviesen algo cristalizadas.

    Cambio: esta desajustado. Pilla un tuto de ajuste del cambio (los famosos tornillitos High y Low) y ponte a ello, o llevala a un taller. Es algo normal, dependiendo del uso, del cuidado que tengas y del fabricante se desajustan más o menos ... es una operacion de mantenimiento rutinaria y es sencilla.

    Suspensiones: Ajusta las presiones. Lo que digan tus compis esta bien, pero lo mejor es que ajustes el SAG entre 15% a 20% en un uso más XC, o incluso 25% o 30% en usos más embrutecidos y con suspensiones de mucho recorrido.
    Mides el recorrido con la bici sola, y te subes a ella vestido de romano y vuelves a medir. La diferencia entre ambas medidas es lo que se ha hundido la suspension con tu peso. Modifica la presion del aire de las suspensiones hasta que lo que se hunda sea aprox un 20% del total.

    Ejemplo: tengo una reba de 100mm. Me subo y baja 5mm. Humm, esta como una piedra, debería bajar 20mm y solo baja 5mm ... asi que quito aire poco a poco y repito la prueba hasta que baje esos 20mm.

    Por eso te decia que si tu mides 1,95 y pesas 100kg y la bici la prueba tu colega de 1,70 y 56kg ... te dira que es un espanto, que las suspensiones estan durisimas. Puede que para el SI, pero para ti esten OK ... las suspensiones se ajustan para el biker que usa la bici y para otro que no pese exactamente lo mismo, iran siempre mal ajustadas.

    Saludos
     
  3. *willy*

    *willy* Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Por cierto, una vez que hayas regulado el SAG de las suspensiones acuerdate del rebote ... en la pata de la horquilla y en el RP23. Si no sabes como ponerlo, parte de una posicion intermedia (mira cuantas vueltas de extremo a extremo tiene y ponlo en la mitad) y luego vete probando a abrir o cerrar un poco y ver que sensaciones tienes.

    Pero si todo esto te suena a ciencia ficcion, mejor dejarlo en un ajuste medio que llevarlo totalmente cerrado o abierto.

    Saludos
     
  4. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0


    Gracias por la ayuda...veremos videos por youtube.....aunuq eme fio mas, de la familia Canyon....
     
  5. manuel2.0

    manuel2.0 Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    454
    Likes Received:
    10
    Location:
    Barcelona
    Hola, lo del cambio, mira que no sea de la patilla, que esté un poco doblada y por eso se te salga la cadena por arriba. Hay un tema abierto como "PATILLA NERVE XC" que te puede interesar por lo del cambio. Sobre todo los ultimos comentarios a dia de hoy.
     
  6. loval

    loval Novato

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    +1
     
  7. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    He leido atentamente el post, que me has recomendado................lo cierto es que la explicacion de la salida de la cadena al subir al piñon grande, es exactamente lo que me pasa a mi.......Por un pequeño detalle.................reconozco que soy un novato en esto..........pero cuando compre la bici y seleccione los adcesorios, puse la patilla............pero quiza por no tener STOCK....me enviaron la funda de Neopreno para evitar los roces y rayones de la cadena con el cuadro..................

    El otro dia regule con el tornillos del cambio H y L............y saque la bici para probarla....y por el momento esa regulacion a funcionado....es cierto que la salida no fue en plan cabra loca......para probarla en estado puro................solo he notado que quiza los piñones mas pequeños entran mas duros........pero el efecto de escupir la cadena al subir al ultimo piñon; por el momento han desaparecido.......

    De todas formas seguire atento al tema.........y os informare de si el problema persiste.......


    Hoy fijandome bien en la bici he visto que tenia un buen golpe en el cambio.....(la patilla del cambio parece estar en perfecto estado)........quiza fuera ese golpe, el que me desajusto el cambio.............
     
    Last edited: Aug 16, 2011
  8. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Cualquier golpe medianamente fuerte puede alterar el buen funcionamiento del cambio. Y si además afecta a la patilla, apaga y vámonos.
     
  9. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Ayer desmonte y visualice mejor la patilla...........no soy un experto.....pero no parece ni rayada ni torcida.........por el cntrario el cambio se le vi, un buena mellada en una lateral............asi que dare por supuesto que ese...golpe...roce o lo que haya podido ser........me descentro el cambio.....

    Y hablando del cambio aparte de los tornillos H y L...para regular los topes....el otro otro tornillo que em trae en cambio para que me sirve.......para regular la tension del muelle del cambio ?????????...................
     
  10. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    2,072
    Likes Received:
    116
    Location:
    Almería
    Respecto a lo del cambio, yo en mi caso nada mas llegarme la bici, este venia desajustado, pero no tiene importancia, debio ser un golpecito a la caja. 5 euros de mano de obra y solucionado, eso fue ante porque ahora cualquier desajuste me lo soluciono yo mismo, es bueno estar al tanto de mecanica basica, imagina que te ocurre en mitad del monte o al inicio de un puente de 4 días, desesperante.

    saludos,
     
  11. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    2,072
    Likes Received:
    116
    Location:
    Almería
    Los discos yo los limpio con alcohol isopropilico (elixir 5 ,me van muy bien y progresivos) y va bastante bien, las suspensiones es lo de siempre, antes no paraba de tocarlas y ahora el tema es poner la delantera al 20% y el amortiguador al 20 ó 25% y todo perfecto.
     
  12. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Hola chacon20...gracias por tu comentario.......os comento lo que me ha pasado hoy....

    Despues de regular los tornillos del cambio H y L.......solucione el tema de piñon grande y que al cambiar me escupiera la cadena fuera de ellos........es cierto que el dia que lo probe rode casi todo el tiempo en carretera......

    Hoy la he probado en el monte con rampas duras y haciendo fuerza al cambiar...........la regulacion del tope funciona bien....pero me ha surgido otro problema.....cuando llego a la piñon 8 y quiero subir al 9..........se veuelve loco el cambio.............empieza a saltar arriba y abajo alternativamente....teniendo que subir al 10 piñon sin dilacion...........al bajar de nuevo al 9 me hace lo mismo, pero anternando el piñon 9 con el 10............en definitiva que cuando paso por el piñon 9 salta sucesivamente hacia arriba o hacia abajo segun suba o baje piñones.......y lo que em proboca no poder andar con el piñon 9..........

    A que crees es debido todo esto ????...........siento ser tan novato......pero mi epoca ciclistas de antaño, era todo menos complicado.....

    Gracias.....

    ---------- Mensaje añadido a las 15:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:43 ----------

    Respecto a este tema........creo que eh encontrado uan configuracion idenoa....ahora tengo que provarla en trialeras y ver...como me siento......

    Lo de los frenos me saca de quizio,asi que tendre que probar con otras pastillas de otro material o algo........porque es muy irritante y molesto el ruido que hacen......
     
  13. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    323
    Likes Received:
    55
    Strava:
    hola, a mi me suena a patilla ligeramente doblada.

    Con los tornillos H y L, debe ser sencillo con un minimo de práctica hacer que la cadena no se salga pero si entonces el cambio se vuelve loco en un punto intermedio, entonces suena a patilla doblada y el ajuste que va bien para marchas cortas irá mal para largas y viceversa. Para comprobarlo, simplemente desatornilla la patilla de cambio y verifica que es totalmente plana. Cualquier curvatura, por pequeña que sea, te volverá loco con el cambio. Si haces trialeras, yo ya he doblado varias así. Ahora voy a probar unas alternativas que se supone que son un poco más duras.
     
  14. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0

    ..........Pues estamos bien...........ahora tendre que ir al post en el que hablan de la patilla esa para pillarla en Israel.......vaya FULL.............

    Gracias por el consejo....a ver si alguien mas comenta o le ha pasado algo parecido......
     
  15. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    323
    Likes Received:
    55
    Strava:
    ok, una cosa más, las patillas originales dicen que son "blanditas" y las israelitas algo más duras, lo cual puede ir mejor para uso endurero, pero en todo caso, sea o no sea el tema de la patilla, te aconsejo que te pilles un par. Una siempre a la mochila y otra en casa. Por otro lado, ajustar el cambio en un mecánico si no lo consigues, te cuesta sólo 10 o 15 euros.
     
  16. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Primero comprobaremos el tema de la patilla, para cercionarnos de si esta torcida o no...............y luego solicitaremos algunas patillas de repuesto....la verdad que en 5 mese no habia sufrido ningun problema y eso que me habian hablado del tema de la patilla..........y meda la sensacion que me tirare a las patillas Israiles del Mozart jajajajaja..........
     
  17. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Aqui os pongo unas fotos de la patilla recien desmontada hoy...........yo creo que esta bien...no le veo torcida para nada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. chemisan

    chemisan Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2010
    Messages:
    89
    Likes Received:
    3
    Que talla has padido para tus 1,86m?
    Lo del cambi, si ya tienes ajustados los topes es cuetion de ir girando el tensor del cable (ruedecita por donde entra el cable a las manetas de cambio) de media vuelta en media y dar con el ajuste optimo. Necesitaras un caballete o alguien que te ayude.
     
  19. letho

    letho Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Como bien me comentas..........hoy empece a regualr el tensor de la menta del cambio y consegui evitar los saltos descontrolados del cambio..........ahora me ha sirgido otro nuevo jajajajajajajajajajaaj........que cuando estoy el piñon grande y le doy un toque para bajar....no cambia...tengo que darle dos toques para que cambie....supongo que sera del tensor ????????..........

    Yo tengo una talla "L"...........la que me recomendaba el sistema que tienen en la pajina de Canyon....aun asi pedi consejo por correo electronico y me recomendaron una talla "L".........
     

Share This Page