Por qué es importante levantar una y después la otra? sencillo. Tu tienes un obstáculo, si levantas las dos a la vez para intentar pasarlo por encima tienes que ir muy rápido y mantenerte mucho tiempo en el aire. Si levantas la delantera primero puedes pasar el obstáculo con la delantera y después elevar un poco la trasera y pasar el obstáculo completo. Tranquilo si no te sale ahora, es cuestión de practicar y salir a la calle a aprender
pfffff yo tambien tuve un problema con eso jaja y ahora ya los hago de unos 40 cm,lee bien la manera que te han dicho de hacerlo es pura logica y practica mucho,ami me salio sin querer y ese fue uno de los dias mas felices de mi vida,recuerdo que fue en el sotano de mi casa xd
Esque como cuanto devo levantar lade alante porque yo no la levanto muchoo , la levanto como decirte formando un angulo agudo por asi decirtelo con en suelo y la bici como 15 dedos mas o menos y cuando tengo lade alante pongo los pies en punta y encojo los pies como agachandome o pego un salto o ago fuerza para atras , esque no se me lio mucho , losiento por dar tantos problemas esque quiero aprenderlo
en principio deberia salirte aunk sea un pokito, tirando de la bici de alante y cuando tengas la rueda de alante arriba intentar poner la de atras como puedas al mismo nivel k la otra
tio primero no levantes tanto la e delante! levanta la de delante todo lo alto que puedas levantar la de atras! que sino no haces nada! primero haces el bunny bajito pero levantando y despues ya lo aras mas grande. No puedes llegar el primer dia y levantar la de atras tanto como la de delante. te tienes que ir acostumbrando y si lo haces primero bajito ya vas viendo como es y le vas dando altura. Suerte!
mira, a muy poca velocidad (casi parado), prueba a encoger las piernas, pero sin dejar de hacer fuerza con los pies en los pedales (ponte tenso) e intenta levantar solo la trasera, haciendo un movimiento con los pies haciendo fuerza en los pedales, hacia atras y hacia arriba.
y cuando te echas acia arriba gira un poco los pedales poniendolos mas verticales y hacienzo fuerza contra ellos.
bua tio pues ami me es mas chungo en la bmx que en mi bici de dh xDDDDD no estoy acostumbrado a las bmx
al ser más pequeñas son más manejables, le tiré y me salio, eso si, el antebrazo lo tenia petado jajaja
calla que hay cada animal suelto xD que yo veo la los tios con bmx y pegan saltos mas grandes que yo con la de Dh xD (exageradamente)
Entonces resumiendo que devo acer ,en pasos?En menos de 30 min salgo a la calle , entonces alfinal que devo acer??? , luego os cuento...
si, como en el vieo, primero intenta solo levantar de delante pero sin darle a los pedales, despues de atras que ya es mas complicade, despues intenta darle altura a la de atras, despues intenta levantar la de delante bajito y despues tirar de atras y al final ya le das altura. Pero el rollo en intentarlo muchas muchas veces! al final acaba saliendo xD no te desesperes
¿y qué tal intentando aprender con pequeños resaltos? Esos que a veces son 'baches' de 4-8 centímetros pueden ayudar a dar impulso hacia arriba. Y si practica mucho un salto con resalto itentando subir cada vez más alto, luego sólo tendría que aplicar la técnica e imaginarse que el mini bache está ahí. Si ha echo mucho el gesto para subir la bici, un mínimo sí que tendría que subir aunque ya nada le ayude a pegar el impulso, no? Yo tb. he perdido mi tiempo intentando aprender... Pero con 'hierros' XC de acero y ahora una alu XC de 4 kg., no hay manera... pero casi la despego. Yo creo que con una más pequeñaja lo consigo. Lo que me da más miedo es el wheelie... esa sensación de irme de espaldas hace que no lo aguante ni 3 segundos.
Yo me quedo en el paso 2 , elde levantar lade atras esque nose como ******* acer para que se despege del maldito suelo , lade alante la levanto lo que quieras pero lade atras ni un mm
llegas a dar el impuslo como si fueras a pegar un salto 'sin bici'? intentalo en parado, haz presión con los dos pies a la vez y da pequeños saltitos. Aunque se despeguen los pies de los pedales un poco. Hazlo con mucho cuidado, eso sí, para no perder pedal y comerte el sillín con lo que 'duele'. Si haces esas pruebas notarás que la bici quiere 'saltar'. Más tarde es intentar eso, pero en marcha y haciendo más fuerza en el manillar para que suba la bici. Supongo que este lo habrás visto también; pero mira: [video=youtube;t0lyxhAGvDI]http://www.youtube.com/watch?v=t0lyxhAGvDI[/video] Yo es que miré muchos de MTB también a ver si me salía, pero ahora llevo una 29er talla 21" y es un armario. Pero con la 26" casi me sale. Bueno, sigo el hilo por si hay suerte, ánimo! x d yo estoy igual. Como me gustaría probar en una de campillo/dual/bmx a ver si con esas me sale definitivamente. xD
El principal problema con el bunny (me incluyo) es que queremos levantar la bici sin una base o 'minimo control'. Te explico, para un bunny bien hecho tienes que aprender a mover con soltura tanto la rueda delantera como la trasera por separado. Mi consejo es que no te agobies y comiences a pasartelo bien, que todo llega. Despues de esto, busca e imagina una 2 lineas en el suelo (principio y fin, la distancia segun el nivel). Pues bien, encara el 'obstaculo' y levanta la rueda delantera evitando el contacto con la superficie. No basta con pasarlo forzado, se debe lograr con soltura. Cuando lo logres toca la trasera, de la misma forma has de ser capaz de levantarla enganchandote a los pedales y empujando con los pies hacia arriba. Dominar la rueda trasera es lo mas complicado ya que se pasa por alto. Pero una vez seas capaz de coger un pequeño impulso y levantar la rueda trasera hacia arriba, un poquito de lado (jugar con ella) solo tienes que combinar ambos gesto para sacar el bunny. Recuerda que en los videos parece muy sencillo, pero distingue levantar la rueda delantera, de coger impulso (como si saltases en el suelo) y llevarte la trasera hacia arriba con los pies. Cuando lo domines lo haras en plan 'automata' y olvidaras lo de los pies y lo marcaras todo con los brazos ya que te llevaras siempre la trasera contigo, pero al principio has de ser consciente de ello y marcar cada uno de los gestos.