NO OS COMPREIS UNA GIANT GLORY, PROBLEMAS DE GARANTIA

Discussion in 'DownHill' started by Tinin, Aug 9, 2011.

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  1. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    y porque crees que la tija haria palanca hacia atras? si el rider cayó sobre la punta del sillín tu teoria no vale de nada, no crees?
     
  2. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

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    si te caes sobre la punta del sillin, antes parte el sillin que el cuadro, eso lo puedes tener claro. además para doblar el cuadro hacia delante, mas que sobre la punta, tendrías que caer sobre el canto trasero del sillín...
    La teoría que plantea marcos es bastante lógica, y de hecho, creo que es la única forma de plegar un cuadro de esta forma.
     
  3. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    y que pasa que uno no puedo llevar la tija como quiera? pues menuda caca si no es asi, MUCHO ANIMO Y QUE LO CAMBIAN QUE AUNQUE HAYA SIDO UN GOLPE TE LO TIENEN QUE CAMBIAR, un colega mia partio una gambler contra un pino y a las dos semanas cuadro nuevo, y encima giant que ya tienen que estar acostumbrados a estas cosas, porque todo lo que hacen se fisura o parte. ANIMO
     
  4. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

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    Además, doy fe de que fué por un planazo tras un salto (y no uno muy grande por cierto). No es en absoluto normal lo que le ha pasado a ése cuadro.

    Suerte Tinin, el que la sigue la consigue.
     
  5. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    si cayeras sobre la parte trasera del sillin doblarias (en caso de) el tubo horizontal hacia ARRIBA, no hacia abajo como está? no?? yo es que soy de letras...

    no, no puedes llevar el sillin como quieras, el final de la tija tiene que ir SIEMPRE por debajo de la segunda soldadura.

    Cuanto pesa el rider? el muelle es para su peso? Por poner un ejemplo, si el rider pesa 150 kilos y el muelle es de 250 lbs y hace un planazo a mi no me extrañaria partir el cuadro asi. Cuando hace el tope mecanico y sigue haciendo fuerza, el cuadro doblaria por el lado mas debil.

    Ojo!! Que con esto que digo no quiero decir que se haya dado un mal uso ni que no quiero que Giant no le de un cuadro nuevo, ojalá lo hagan!!! Pero que no pinta muy bien es cierto eh... Suerte!
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Esa rotura es bastante típica en ese cuadro aunque el bollo hacia adentro ya no tanto. Pero creo que el problema lo tienes con el tendero, porque Giant por aquí cambió todas las Glory que rompieron por ahí.

    Un saludo.
     
  7. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

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    esas cosas de que no se te hagan cargo de una garantia suelen pasar......sobre todo en españa con sus distribuidores chachi pirulis.....pasa tanto en las bicis como en casi todas las cosas, como por ejemplo las camaras gopro.......que el distribuidor para españa se escaquea de cubrir alguna que otra garantia
    a mi por ejemplo me repararon la camara una vez y a la segunda me dijeron que no era cosa de ellos y que no podian hacer nada.....
    resultado: mail a gopro usa, envio de camara a california y en 15 dias camara en casa nueva a estrenar( y digo yo,si esto lo puede hacer un simple propietario de una camara por que no lo podia haber hecho el inutil del distri?????)
    asi que ten cuidado con los personajes que te puedes encontrar en españa y si ves que tal, mandale unos correos a giant usa con alguna fotillo y a ver que te responden
     
  8. rbmdh

    rbmdh Baneado

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    Por lo que comentáis creo que eso se produjo a la caída de un salto.

    Si el forero cayó sobre la parte de atrás del sillín, el tubo no se hubiera doblado hacia dentro y la fisura no sería como es. La fisura se hubiera producido en la parte de abajo del lado exterior o en el lado superior del lado interior (el más cercano al manillar). Es imposible una fisura en ese sitio cayendo en la parte posterior del sillín. De todas formas si fuera así es mucho más fácil que se doble la tija del sillín a que se produzca una fisura o se doble el cuadro (si la tija se lleva un poco alta como me parece es el caso).

    Si el piloto hubiera caído en la parte delantera del sillín, es también imposible doblar así el cuadro, ya que no hay apenas palanca en la parte delantera del sillín y el esfuerzo que llega al cuadro no es muy grande. Antes parte el sillín y antes seguro el piloto es operado en los testículos.....

    Yo creo que esa fisura y sobretodo esa manera de doblarse el cuadro es debido a un esfuerzo de compresión, lo cual es normal porque el tubo horizontal del triangulo principal de una bici es el esfuerzo que soporta mayoritariamente. Voy a intentar explicarlo mejor. Normalmente nosotros hacemos fuerza en el eje de pedalier y en el manillar hacia abajo, ya que es donde apoyamos, y soportamos para contrarrestar fuerzas hacía arriba en las ruedas. Para absorver estas fuerzas el tubo diagonal de la bici soporta esfuerzos de tracción y el tubo horizontal de compresión. No es exactamente así porque también depende de como se distribuyen la fuerzas en la sección de los tubos, pero principalmente sí. Al caer de un salto muy bestía, el tubo diagonal debe soportar tensiones de tracción mayores y el tubo horizonal tensiones de compresión también mayores.

    Lo que yo pienso es que el tubo horizonal no ha soportado las fuerzas de compresión y ha doblado hacía dentro por el lado más vulnerable, es decir, por donde ese tubo ya tiene una doblez. Yo creo que por muy bestia que fuese la caída un cuadro bien diseñado y construído no puede doblar ni fisurar de esa manera. Para doblar un cuadro así hace falta un planazo espectacular o saltar de una altura exageradísima y creo también que el piloto acabaría con algún hueso roto. Por no decir que el amoortiguado haría un tope de la reostía y seguramente quedaría dañado también.

    Aunque no me dedique a ello, estudié Ingeniería Técnica de Estructuras y lo que he explicado lo digo en base a ello. De todas maneras ya lo tengo un poco olvidado y puede que me esté dejando algo, pero viendo la foto y leyendo como se produjo creo que no.

    Yo insistiría en la reclamación y especificaría que eso se ha doblado cayendo de un salto, lo cual no es normal en esa bici. No se ha producido en ninguna caída, golpe, o uso indebido de la misma. Esa bici ha sido diseñada para aguantar tranquilamente cosas así y mayores, y por tanto la garantía lo debe cubrir.

    Un saludo.
     
  9. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    esa es la glory de la carrera de los robles que bajaba doblada ¿?¿?
    pues esa no fue ala caida del salto¿? pues ese saltito no es muy grande digamos que tiene ni un metro de alto xD
    yo lo salte con la demo y pegue un plano wapo y valla ni se inmuto
    de todas formas esque los cuadros de hoy en dia son de cartonpiedra jaja y parecen de mirame y no me toques
    pero bueno que tu insiste que te la deben de cambiar si o si
    animo valiente :D
     
  10. Josebighit

    Josebighit Miembro

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    Como se aburre la gente pensando en como se ha roto o como no ha sido,las giant se fisuran por ahí con el uso normal por que a mi es la segunda que me dan y peso 75kg no compito ni hago planazos, tengo el muelle de 500lbs de serie y la tija del sillin llega a hacer tope dentro del cuadro que la gente dice que si alta o baja y no sabe lo que mide de largo dentro del cuadro otra cosa es el bollo pero tambien las trek se doblaban asi y no tenian problemas de todas formas con giant tampoco tendras fallo
     
  11. S.Roldan

    S.Roldan Novato

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  12. cesar182

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    La segunda que te dan??? Yo tenía dudas sobre lo que había oído de la Glory, pero la cosa empieza a repetirse demasiado como para no creérsela. Mal asunto...
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No es el único que va por la 3ª...

    (es decir, la "segunda que le dan")

    Pero insisto que Giant responde, al menos en Galicia.
     
  14. cesar182

    cesar182 Miembro

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    Hombre, si te renuevan cada vez que rompa, tampoco es tanto problema. Más que comprarte una bici te abonas a ella jajaja
     
  15. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Direis lo que querias de la garantia,pero es un marrón que la bici te rompa cada 2x3 personalmente no me gustaria tener esa bici y que cada dos meses tuviera qe tirar de garantia para tener un cuadro nuevo...eso una ****** eso...
     
  16. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    +1, por no decir que se te puede romper en cualquier momento y tu salir volando, a mi eso me da un -100 en confianza...
     
  17. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    Para poder dar un veredicto final alguien que le mire los bajos a este hombre!!! jiji

    Suerte!
     
  18. cesar182

    cesar182 Miembro

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    jajajaja +300
     
  19. amatuyaku

    amatuyaku &%·()=··¨^*

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    Yo creo que aquí hay dos movidas y se sumaron..me explico, deduzco que bajaste con la bike fisurada sin darte cuenta y al pillar el salto, como se abrió más la fisura por esa zona, izo que se doblara del tubo horizontal... Los de Giant no te lo cambiarán por culpa de la doblada ya que ellos se agarraran a eso. Con solo la fisura tendrías cuadro nuevo..... Un colega bolló el cuadro de una Reig al subirla a la Pick-up, intentamos colarla para la garantía, Giant nos dijo que bollos ni de coña!
    siento decirtelo peró esto pinta mal, colega... Mucha suerte!
     
  20. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

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    GIANT USA?????????
    Creo que hay alguien que no sabe de donde es esta empresa, y decir que tampoco hay importadores, simplemente está Giant Europa, que vende a las tiendas directamente. Creo que hay mucha gente que estaria mas guapa calladitos, y q se cree que sabe de lo que realmente no tiene ni idea.
     
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