El post del Garmin Edge 800.

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Dec 14, 2010.

  1. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Leer no daña el conocimiento, pero bueno.
    Descarga el archivo en GPX i copialo directamente a la carpeta new files del GPS, luego buscalo en Trayectos
     
  2. PUNTXA1

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    Pues entonces dejare el sensor del Garmin puesto. Ya que de esta forma tengo como tu bien dices los datos de cadencia con mas precisión. También si cambias de rueda pues sigues conservando la Velocidad/cadencia.

    Quería preguntarte, porque creo que me comentaste que llevabas el Powertap PRO, y merece la pena el SL+ o SLC?

    Ya que estos se disparan de precio, y si la única diferencia es unos cuantos gramos de peso que te ahorras y nada mas, pues no se si merece la pena pagar la diferencia notable de precio.

    El powertap lo montaría en unas Zipp que tengo mod. 404.

    Un salu2 y gracias.

    KIKE
     
  3. Freestyler.cat

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    Vale, lo siento pero ya me he leído las 1400 paginas del foro de mi specialized enduro, y estaba un poco saturado.. Gracias. Por cierto dmingo, he hecho algun track tuyo, y cosa fina, durillos durillos. Un saludo!
     
  4. Freestyler.cat

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    Dmingo, me pasa una cosa muy rara. Cuando lo pongo dentro de la carpeta de NewFiles, abro el gps y todo y no me lo encuentra. Y vuelvo a conectar el gps, y abro la carpeta NewFiles y ya no está. Ademas, nose si todos lo teneis, pero dentro del garmin me salen dos carpetas: Documents y Garmin. Y dentro de la carpeta Garmin, hay otra que pone Garmin que hay lo mismo que en la anterior. Lo teneis todos estos? Estoy hecho un lio.. Si no me entiendes cuelgo fotos. Gracias.
     
  5. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Es normal que no este, lo convierte en FIT en el momento de encender que es con los archivos que se entiende este modelo, pero si deverias encontrar-los en Trayectos en el menu del cacharro, acabo de probar por si acaso i me ha funcionado como te cuento. Las carpetas que comentas son normales, puedes encontrar el manual en español si lo buscas en Documents.

    pd: Por lo que veo tenemos gustos parecidos yo tambien tengo una spe. enduro, de mis tracks hay para hacer i disfrutar i hay para sufrir-los, jejeje
     
  6. Freestyler.cat

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    Ahora he formateado el GPS para provar de nuevo desde cero. Por cierto, este año queria hacer la transmontsec y he visto que ya no se hace. Me planteaba entrenar para Carros de Foc, pero en ver tu track Carros de Foc Non-stop, he dicho: Mejor el año que viene..........:cuñao:cuñao:cuñao
     
  7. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Nos vamos del tema de post pero asi esta por arriba, la carros es de pateo la pedals es de bici, la puedes hacer en varios dias, en mi caso es del tiron que considero una salvajada solo apta para locos pero no imposible.
    Tendria que funcionarte, ¿que version de firm tienes? deverias tener el 2.20
     
  8. Freestyler.cat

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    Ahora que lo he formateado, solo me sale en inglés, y por ejemplo, dentro del apartado "destino" solo me da 3 opciones, cuando antes me daba como 10 o así..:cursing Soluciones? NOVATO que estoy hecho!

    PD: Perdón dmingo, esque yo hice la carros en 2 etapas, y me he confundido.. Ahora estoy pensando en hacer la pedals, pero en MÍNIMO 3 etapas.....jaja
     
  9. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Mira la version, despues ves a la pagina de garmin upldater i te bajas lo necesario como los idiomas
     
  10. Freestyler.cat

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    Dmingo, ahora, de moment, he solucionado lo de poner las rutas. La he puesto en NewFiles y me la ha encontrado. Ahora haré lo de la página, haver que tal. Luego te comento :D
     
  11. gps_mountainbiker

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    Yo compré una rueda montada con buje PowerTap Pro+, llanta DT RR 465, 32 radios normalitos sin conificar y fondo de llanta. El cierre no lo trae. Asegúrate que trae el accesorio para abrir la tapa de plástico del compartimento de las pilas. Es un montaje de trote pero tiene la ventaja que viene ya montada desde el imporador. Ten en cuenta que si vas a hacer un montaje a la carta que los radios han de ser específicos porque el buje es más grueso que uno normal y por tanto los radios han de ser más cortos. Aunque son pilas más o menos estándar y el importador las cobra carillas aproveché para comprar un par de repuesto (se sustituyen de dos en dos)

    Personalmente preferí pagar la diferencia de precio entre el modelo Elite+ y el Pro+ porque la relación entre la diferencia de precio y de peso creo que merece la pena. En el caso de los SL+ y SLC+ la cosa se me iba de precio para mi primera incursión en el mundo de la medición de potencia.

    No puedo comparar con otros sistemas pero la verdad es que estoy encantado. Llegar a casa y tener los datos de posición, velocidad, cadencia, pulsaciones, potencia, temperatura... es el paraíso de los dato-adictos como yo.

    Por cierto, el importador en España está teniendo unos precios bastante competitivos (en mi caso más bajos que los oficiales). Tanto que lo compré desde mi tienda de bicicletas de confianza.

    Powertap prepara novedades para 2012 (disponibilidad en EEUU durante este 2011. En España no lo sé). Simplemente te lo comento por si eres de estar a la ultimísima.
     
    Last edited: Aug 10, 2011
  12. PUNTXA1

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    Gracias por tu ayuda.

    Voy a ponerme a mirar en la web de powertap para ver lo que me comentas de las novedades y mas.

    Un salu2
     
  13. glarralde

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    Ya soy agraciado poseedor de un edge 800. No vale lo que cuesta pero era lo que necesitaba. La batería dura poco, a mí 3 salidas justas y sin tontear mucho con la pantalla, es decir, unas 12 horas continuas. Y la pantalla, justita de resolución para mapas detallados o JNX. Lo único destacable el peso, la sujección en la bici y los accesorios de cadencia, pulso, etc.
     
  14. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    hombre 12 horas de bateria ¿no te son suficietes? lo de los mapas no se yo ¿que necesidad tienes de ver con claridad un mapa topo? con ver hacia donde deves ir o los relieves ¿que mas quieres? talvez estamos acostumbrados a pantallas mas grandes pero entonces diriamos que es demasiado aparatoso no? creo que esta muy equilibrado
     
  15. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Yo con el EDGE 800 estoy encantado. Su autonomía me parece perfecta.

    Acaso si tienes un Iphone no tienes que cargarlo casi todos los días???



    También tengo un Sportiva+ y si quiero autonomía extra, pues tengo que recurrir a llevar una batería detrás.

    Para el Edge 800 hay un Kit que hace que tengas muchísima autonomía.

    Salu2
     
  16. superoca

    superoca Miembro activo

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    Hola.
    Muchísimas gracias a todos por la ayuda del foro, en especial a santa. Me compré la semana pasada el GPS y me va perfectamente. Gracias al vídeo, lo configuré sin problemas he salido dos veces con él y la verdad es que va de lujo. El mío es solo con pulsómetro.
    La duda que tengo, es que mañana voy a hacer una salida con un fichero GPX que me he bajado, lo he metido en la carpeta newfiles y al arrancarla me ha salido a la primera. La cuestión es que mañana cuando acabe de hacer la ruta, además quizás la vuelta no la haga por el mismo sitio, ¿puedo guardar la salida como si no hubiera seguido ese fichero???, para tener registrada la salida.
    Muchas gracias a todos.
     
    Last edited: Aug 11, 2011
  17. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    +1, yo tengo el kit de bateria externa de garmin, alarga la vida asta tres recargas mas 3x12h=36h y rizando el rizo lleba una placa solar para ir cargando la bateria externa o sea que sin limite de duracion, un compañero ha echo la transpirenaica sin cargador electrico solo con la placa i bateria

    Si claro tu al salir le das a STAR i grabara tu recorrido pero te ira avisando que no vas sobre track si te desvias
     
  18. superoca

    superoca Miembro activo

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    Muchas gracias...
    Una cosa que creo q no se puede hacer, es poner la temperatura en una de las pantallas del gps no?? Solo ves la temperatura cuando te descargas la ruta me parece o no es así??
     
  19. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Si puedes, ves donde quieres verla, pon el dedo encima i cuando se ponga azul seleccionas el campo de temperatura
     
  20. Manuel62

    Manuel62 Invitado

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    Buenos días,
    Gracias a todos por la ayuda prestada, hasta ahora era nuevo en el mundo de los GPS's y de los Foros y la verdad que gracias a vosotros me habeís aclarado bastantes dudas, por supuesto despues de la lectura de las 122 pag.

    Os cuento, he mostado el nuevo 800 pero sin desmontar mi antiguo cuenta y he detectado que hay una diferencia considerable de Distancia total entre lo que indica el GPS y mi cuenta tradicional, del orden de 3 km. en una ruta de 45 km. Siempre claro está el GPS contando desde los satélites, si monto el captador vel/cadencia y lo calibro a la longitud de la rueda exacta, los 2 cuentan los mismos km.

    Alguno de los experimentados foreros tiene una explicación lógica a la variación?

    Lo de la perdida de señal de satélites, considero que es demasiada diferencia para que sea la razón.

    Gracias
     

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