Rigida carbono o aluminio? "comodidad"

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by legol, Aug 6, 2011.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Ya se que el tema esta bastante trayao y se los beneficios del carbono por lo que he leido, no he tenido nunca un cuadro de carbono, si muchos componentes, y quisiera saber vuestra opinion de una cosa muy especifica, hay va la pregunta:
    Si el único beneficio del carbono fuera su comodidad pagariais el sobreprecio? osea misma estetica, peso , rigidez etc solo que el carbono fuera mas "comodo".
    Doy por sentado que un cuadro de carbono es como dicen mucho mas comodo, o en la realidad no se nota tanto la diferencia con un buen aluminio?
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    A ver si llega el lunes y queda alguien en casa para contestar.
     
  3. pedalinos

    pedalinos acabo de pasar por ahi

    Joined:
    Jun 9, 2008
    Messages:
    4,013
    Likes Received:
    76
    Strava:
    estoy igual que tu haber si alguien da su opinion
     
  4. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    787
    Likes Received:
    1
    JAJAJAJAJAJJA!!!! Yo estoy en casa compañero... pero la verdad es que no te puedo ayudar
     
  5. borrajicas

    borrajicas Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    545
    Likes Received:
    3
    Hola amigetes,acabo de estrenar un cuadro de carbono del chino,antes de este tenia un scale 60 y si, es mas comodo y el pedaleo parece mas efectivo,sera por la rigidez,yo estoy muy satisfecho
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Hay gente que disfruta con el sufrimiento, hay gente que le compensa comprarse un ferrari... en fin, que la respuesta a esa pregunta solo la puedes contestar tu en función de tu situación concreta. Cada cosa tiene su precio por algo (y no digo que sea justo, pero si lo tiene es por algo).
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Seguro que un cuadro de carbono es mucho mejor para competir pero mi pregunta es unica y exclusivamente por la comodidad del cuadro, a mi me la repampimfla el peso, hay cuadros de carbono que casi como otros de aluminio.
     
  8. uncomrpessed

    uncomrpessed Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    240
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vilassar city
    Pués si te da igual el peso, yo no dudaría en quedarme con uno de aluminio...por temas de seguridad, mantenimiento. El carbono a diferencia del aluminio, puede flexar, con lo cual seguro que es más cómodo, pero hablando de una rígida...yo creo que tu culo/espalda va a sufrir igual con aluminio que con carbono. Si quieres comodidad comprate una doble de maraton, que estan hechas para eso.
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Buenas te voy a dar mi opinion, soy usuario de cuadros rígidos de carbono (un lapierre pro-race 500 del 2008 y actualmente la 900 del 2009), tambien poseo una B-pro de aluminio con un equipamiento que ya quisieran muchas de las actuales de 900-1200 , es decir todo lo que he sustituido o mejorado en las Lapierre a pasado a la B-pro, por lo que me considero cualificado para opinar nunca aconsejar, y la de carbono si son comodas respecto al aluminio ya que en los terrenos rugosos mis colegas de las de aluminio se tienen que elevar un poco y yo voy totalmente sentado; de hecho todos lo de mi grupo han cambiado alumino por carbono (KTM, TREK.) y estan encantados. Hacemos rutas de más de 3H no precisamente por todo pistas y soloemos acabar bastante entero del culo y brazo jejejjeje
    Pd.- una cosa a tener en cuenta hoy en día teniendo en cuenta que una buena mtb de aluminio no es mucho más barata que una de carbono es que este último se puede reparar y las de alumnio ligeras son de scandium un material muy complicado de trabajar.
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Ya tengo una doble de 100mm bien montadita pero me pica cambiar a una rigida y si de lo que tengo al carbono voy a notar menos diferencia que si paso al aluminio pues mejor.
     
  11. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    71
    Location:
    entre A Mariña y Grao...
    Yo no lo dudo, carbono sin duda, el sobreprecio desde mi punto de vista merece la pena. Incluso en la bici de carretera se nota la diferencia de comodidad con el aluminio...
     
  12. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Hombre, el carbono es mas comodo porque absorbe muchas vibraciones.
     
  13. dani_bcn

    dani_bcn Novato

    Joined:
    Aug 5, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    mira yo he empezado con una de carbono hace 2 meses y la verdad es que de momento muy bien.
     
  14. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    674
    Likes Received:
    78
    el aluminio es para las ventanas.. donde debe de ir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Buenos días, me estoy planteando adquirir una doble y la única duda es el recorrido por que el tipo cuadro lo tengo bastante claro:
    # todo carbono incluido el basculante
    #triangulo de carbono y basculante de alumnio.

    Me pierde la YETY ASRC.
     
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    jarr la yeti!!!!


    yo tengo rigida tb de carbono y no quiero otra cosa,,la verdad...
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    A mi para una doble el carbono solo me interesa por peso, en la doble no tienes el problema de la incomodidad del aluminio.
     
  18. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    2,767
    Likes Received:
    199
    Location:
    Cerca de la Subbetica
    pues yo llevo la xcontrol 310 de aluminio y el cuadro no pesa mucho mas que el de carbono, mira primero los componentes que si que te quitan peso de verdad, y mira tambien la clase de aluminio que montan que hay bastantes clases.
     
  19. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    2,767
    Likes Received:
    199
    Location:
    Cerca de la Subbetica
    legol, en mi opinion tengo un colega que tiene una trex 8500, de aluminio y tambien tiene una escale de carbono y segun dice el, no tiene nada que envidiarle a la escott, si la quieres para dar caña por su ligereza, comprate la de carbono, pero si no la quieres para eso, ahorrate el dinero, hay buenos aluminios que se asemejan al carbono.

    importante, mira componentes que restaran peso y ten buenas piernas para subir.
     
  20. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    2,767
    Likes Received:
    199
    Location:
    Cerca de la Subbetica
    consejo: si te puedes permitir, tener las dos, quedate con la doble, que en algunos momentos te acordaras de ella, yo no cambiaria una doble por rigida ni loco.
     

Share This Page