Fulcrum red metal 5 o Mavic crossride disc

Discussion in 'General' started by nerys79, Nov 9, 2008.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Yo opte por las fulcrum hace 2 años y desde hace 6 meses tengo problemas en buje o cojinetes... y es que la rueda tiene olgura y se tambalea de lado a lado. Me lo arreglan como pueden, vuelven a engrasar, apretar pero en 1 salida vuelve la olgura (atras mas que delante). En fin, ya para verano tengo previsto un cambio de llantas, ztr podium mmx + 240s, y se acabaron las historias.
     
  2. taxibike

    taxibike Baneado

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  3. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    creéis que desde finales de 2008 el tío todavía estará dudando cuál pillarse?
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    De hecho se decidio por las Fulcrum, pero bueno, siempre puede haber alguien que dude en la compra y le sirva este post.
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    +1!

    Yo sino fuera por los problemas que tengo con las fulcrum 5 de cojinetes... Quizas optaria por mavic! Tengo otro amigo que tiene unas "red metal 1" y le pasa igual, aun habiendo cambiado los cojinetes a las 2 ruedas (que le costo 100 pavos, los originales) y sigue igual!

    Saludos
     
  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Por resistencia y para peso elevado las Mavic, no está garantizado que nada se rompa o no lo haga, pero ante la duda yo me inclinaría por ellas.

    Saludos
     
  7. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    de las ke monta kasper la gente habla maravillas
     
  8. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Pues yo tengo unas Red Metal 3 del 2009 y salvo un radio trasero que se me rompió tras una toña que me dí bastante gorda, no he tenido ningún problema

    Como con todo, siempre hay algún lote chungo...

    Nos vemos
     
  9. simano

    simano Miembro activo

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    Decis que se van los cojinetes sellados de las fulcrum?no le dareís con la mangera a presión de cerca?la verdad me parece que os de ese problema,ya las llevo desde tiempo y 0 preoblemas primero las 5 y ahora las 1 xl,por otro lado el centrar el buje es sencillo pero si no lo haces bien le puede salir la holgura de nuevo por eso el mejór mecánico eres tú mismo.
     
  10. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Es cierto que el lavado a presion es lo peor que hay.... siempre suele ir el loro, de no meterle de muy cerca, es mas, desde que tengo problemas y eso ya no le e lavado mas con agua a presion, cojo la mangera y le doy un baño, que creo que es mejor.

    Aun asi lo hare con las nuevas llantas que estan al caer, paso de jugarmela. Pero si, entre el agua a presion que quita toda la grasa del buje, polvo, barro, etc, etc... olgura segura! Si las cuidas bien no tiene porque pasar! Pero que nos pase a mi y a un amigo, no es que sea pura conincidencia. Sin hablar de la fama que tienen los bujes fulcrum, algunos mecanicos directamente te recomiendan otra marca.

    Saludos
     
  11. simano

    simano Miembro activo

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    Siento no opinar igual,que yo sepa la mala calidad de los bujes fulcrum no es una característica a resaltar de la marca que como sabes es campagnolo,el tema de repuestos y garantía es otra cosa hay si que puede haber problema y más si las compraste fuera de españa.
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    bujes fulcrum =malos ??????
    es la mayor insensatez que oigo en este foro

    si acaso los bujes que si dan problemas son los de mavic y mas la de la crossride trasera, usa el buscador o gooogle

    aqui tengo las mias haciendo enduro bruto y como nuevas, mantenimiento de bujes = 0, y golpes todos los que quieras.
     
  13. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Haver, me he expresado mal... mis bujes van bien, lo que no va bien es la olgura que tienen... que puede ser por el mantenimiento de ellos, ya sea bueno o malo. Aqui en menorca hay mucho polvo, demasiado, y en invierno es bastante humedo...

    Pero lo que si he oido, es que algunos bujes traseros, tienen problemas, me comento un amigo, y es que quetan travados mas de una ves, no se si me explico, tengo amigos que han tenido que volver de ruta si poder parar de dar pedales, porque si paravan , el buje se le quedaba atascado (sin dar pedales, dejando rodar la bici) eso es lo que me dijeron. Yo nunca he tenido ese problema, y ya hace 3 años que las tengo o mas.

    Yo por ejemplo, no volveria a usar fulcrum, porque me pasare a los bujes DT 240s, que creo que no hay color ;)

    Saludos!
     
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Si tiene holguras es por falta de mantenimiento, tiene un tornillo allen donde se ajusta el buje y quitas esa holgura y lo que dice tu amigo no es problema del buje, es el nucleo que habra llegado a su fin por los motivos que sean. Es quitarlo y poner otro. No seria la primera vez qeu cambio mas de uno ya sean de mavic o shimano. Mas tarde o mas temprano los trinquetes o bolas del nucleo petan con el barro, polvo y agua.

    sin embargo y de la fecha que data este primer post, hoy en dia es de sobra conocido el problema de las mavic crossride, petan todas.....!!!! los rodamientos traseros se agarrotan y gripan, Normalmente la gente le pone otros rodamientos que se venden por internet , que no son de mavic, apara que aguanten un poco mas y no peten de nuevo

    A fecha de hoy este post no tiene sentido continuarlo, FULCRUM 3 o 5 recomendado al 100% por goleada a Mavic Crossride
     
  15. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Podria ser, lo que no es normal es que a un colega mio con unas red metal 1, le pasara lo mismo, pago la reparacion de rodamientos/nucleo o lo que sea, y al poco tiempo estar igual... no mola nose.

    En fin, pero por el preico que estan las llantas, es buena compra ambas... si no quieres gastar mucho. Haver que tal se me dan las nuevas con el dt 240s, esperemos que bien.
     

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