Hola Pues eso. Cuando desmonto el núcleo trasero para limpiar trinquetes y aceitar, estoy harto de que a las cuatro salidas se pierda el aceite por ser muy líquido y que los trinquetes suenes fuertes. Una vez en Francia, lo vi hacer y cuando la rueda salió del taller, los triquetes casi no hacía ruido, es como se el aceite que echaron era muy denso. Entonces ayer lo he desmontado y engrasado con el Fox Float Fluid, el de color azul, que es muy denso. Todavía no lo he probado pero el ruido de los trinquetes casi ha desaparecido "estilo Francia". Supongo que este aceite no dañará gomas, puesto que es el que sirve para lubricar y mantener las gomas en loss amortiguadores Fox ¿que opinan? ¿cagada? Gracias.
Opino que si realmente funciona eso, con lo que vale el aceite de fox bien le podrias haber echado valvulina sae 80 que es lo mismo, porque ya puestos a gastar mejor reservar ese para las horquillas:lol:
No se no se yo no me fiaria mucho de un aceite especifico para las horquillas suelen ser mas agresivos para que fincionen con mucha mas temperatura por eso son mas densos yo siempre suelo hecharle uno ceramico de finish line porque si es muy denso , el polvo se pega en el cuerpo de aluminio donde van alojados los trinquetes y hace de lija con el roce del nucleo y como se desgaste el aluminio tira las ruedas o cambia el buje porque se jode todo, te coje holgura el nucleo y no se le puede quitar , sobre todo nunca hay que olvidar lubricar muy bien el guardapolvos que trae en el cuerpo de aluminio , limpiar bien y lubricar . mas vale hacerlo 3 veces al mes y llevar controlado el desgaste que hacerlo 1 vez y cuando lo veas te pongas las manos en la cabeza suludos compañero
+1 Yo en las mias lo limpio todo lo engraso bien con grasa de rodamientos y listo las tngo casi 1 año y cero problemas
echas grasa en los trinquetes? te va bien? Es que grasa es lo que leí que nunca se debería de echar. Por eso me asalta la duda con el Fox Float Fluid, porque es my denso y porque no sé que tal tratará la junta de goma, aunque espero que bien puesto que es precisamente para proteger las tóricas de los amortiguadores.
Echarle grasa no es nada recomendable. Los muelles que empujan los trinquetes hacia fuera para que enganchen con el núcleo con el aceite denso/grasa se embozan y como son muy finitos si están grasientos pierden su empuje o lo hacen muy lentamente. Mavic recomienda despues de limpìar la porquería lubricar con aceite de grafito para los trinquetes. Es muy fluído y se encuentre en ferreterías que tenga material de cerrajería porque se usa para lubricar las guardas de las cerraduras.
Tu cuando lo engrasas ¿pierden sonido los trinquetes? al cabo de unas pocas salidas ¿notas como el aceite se ha perdido y los trinquetes hacen de nuevo un ruido más fuerte como más metálico? Esto es lo que a mí me vuelve loco. Echar aceite "fino" y las cuatro salidas ver como se ha perdido todo (creo que se va filtrando entre el núcleo y la goma interior) y mis ruedas no tienen holgura.
Lo que no entiendo es que es varios sitios (en un taller de Francia por ejemplo) he visto como cuando entran las ruedas en el taller estas hacen mucho ruido los trinquetes (como cuando están secos secos) y cuando salen del taller prácticamente no hacen ruido o hacen un ruido muy muy sordo y al cabo de muchas salidas esto sigue siendo así, es decir, el aceite aguanta bien en el interior. Esto es imposible de hacer si es con aceite muy fino. Además, cuando yo lo he echado muy fino, rápidamente se escapa y me llena por radios de aceite y el núcleo no tiene nada de holgura. No sé, no veo claro todo esto. Si echo aceite fino, no dura nada en el interior del núcleo. Si echo aceite muy denso, en principio, atascará los trinquetes. ****.
creo que si utilizas el aceite especifico de mavic aguanta mas , yo lo que hago es que una vez al mes desmonto y lubrico asi tambien llevo un control mas preciso del desgaste ya que las ruedas valen una pasta jejej. de todas formas he visto a alguno de poner grasa de teflon en la pista donde engranan los trinquetes , en el nucleo pero yo no lo recomiendo prefiero que suenen a que se estropeen ---------- Mensaje añadido a las 10:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:26 ---------- por cierto yo utilizo un aceite ceramico de la marca finish line es blanquito y no hacen tanto ruido
Lo mejor es usar algo especifico para engranajes, yo uso hace años en unas DT 240 aceite para cajas de cambio AT ( de choches) es sintetico, no daña las gomas, forma una pelicula asi que tiene buena darabilidad, tambien lo use en unas SLR y niun problema, tambien les vale uno para cadenas ( Motul off-road) tambien forma pelicula y no se le pega la mugre.