Por que se afloja el cassette??

Tema en 'Material' iniciado por albertocon, 18 Oct 2010.

  1. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, tengo dos pares de ruedas y a la hora de ponerel cassette (Ultegra) en las que uso más habitualmente (Corima Wuiniun) resulta que se afloja al cabo de unos 40km, la primera vez que me pasó creí que lo había apretado mal ya que lo cambié con prisas, llegué a casa y lo apreté. Al día siguiente lo mismo, así que al llegar de dí un apretón de narices aunque no es del todo recomendable apretarlo fuerte. Creyendo que todo iría bien hice una salida de 100km y en torno al km 60 empiezo a notar holgura en el cassette. Estoy desconcertado, no me había pasado nada parecido antes. Donde está el problema?????:cursing
     
  2. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Hola, es muy muy raro lo que comentas ¿El casette lleva el cierre Ultegra original con dentado? ¿Cuando cambias de coronas te va perfectamente o no te queda bien regulado y te suena bastante?, comprueba bien al meter cada corona y separadores que estos queden bien encajados en su ditio y apreta el cierre bien apretado, entiendo que la rosca del núcleo está perfecta porque as comentado que ya lo has apretado fuerte, como última opción también puedes ponerle pasta para fijar la rosca del cierre......aunque creo que no es necesario y ántes intentaría comprobar donde se encuentra el problema.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Oct 2010
  3. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Raro, raro,... cambia el cierre del cassette y revisa que no toque los conos del buje (aunque suene increible..) Tambien revisa el estado del nucleo (rodamientos, holguras..)
     
  4. zorri

    zorri Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es probable que al cerrar el piñón con la tapa roscada, ésta haga tope en la rosca del cassette y apriete minimamente la corona pequeña. Si es eso, la solución es meter una arandela separadora en el cassette antes de meter el piñón.
     
  5. Kamae

    Kamae Novato

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña...
    A lo mejor necesitas instalar en el buje trasero de esas ruedas un separador metálico en el núcleo antes de montar el casete Utegra y eliminar la pequeña holgura remanente que queda en el casete y que no puedes eliminar apretando la tapa dentada que lo cierra.

    Saludos.
     


  6. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    El Shimano 10 es mas estrecho que el 9 que seguramente sera el buje que lleve esa rueda, necesitas un separador, que viene de serie en las ruedas, y en su defecto un separador de 10 v te puede hacer la funcion, pero puede que tengas que mover los topes del cambio.
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.981
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Ubicación:
    Fuentes
    Pero se floja o está flojo ya antes de arrancar? porque si le hace falta el separador se notaria ya nada mas apretar, porque la tapa dentada si le hace falta la arandela que hace de separador, no hace nada, apretaras el piñón para que no se salga pero quedara con holgura.
     
  8. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    El tema es que se me afloja en marcha.Cambia bien durante los primeros 40-50km luego es cuando comienza el ruido y a aflojarse el cassette Tiene puesto la arandela y los separadores correctamente.LA roscadel cassette es el que venía con él. Creeis que puede tener que ver el cierre rápido??? Por que en una subida con la carretera con mucho bache se me aflojó...por que lo que hace la fuerza de apriete es el cierre del cassette... ( yo creo que no, que es algo que encima me añade más dudas)
     
  9. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Me he fijado hoy y he visto que la holgura hace que las coronas se mueven en el núcleo hacia adelante y hacia atrás en el núcleo. Aunque esté bien apretado tiene la dichosa holgura.
     
  10. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    ¿lo solucionaste de alguna forma?
    a mi me pasa algo similar, aunque solo me ha pasado dos veces, mañana intentaré apretarlo mejor y tal vez pruebe con loctite para roscas para asegurar la jugada

    la verdad es que jode, porque desmonté todo el cassette, quité el eje, cambié un rodamiento que estaba cascado, lo limpié todo y lo volví a montar asegurándome de que el cassette quedaba con las arandelas que tenía y todo bien apretado, pero en 35 km se me ha aflojado... probaré de apretar un poco más fuerte (putada de no tener dinamométrica)
     
  11. ahivadeahi

    ahivadeahi Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es porque no llevas la arandela entre el piñon mas grande y el nucleo de la rueda.

    Los casettes de shimano te traen esta arandela. Si no la pones se te aflojará por mucho que lo aprietes.
     
  12. polvora

    polvora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    8
    +1
     
  13. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    91
    A ver compañeros me sumo a la duda, yo tengo dos tipos de arandelas una de aluminio (la q comentáis) y otra de plástico algo más ancha. Depende de la rueda (Mavic, Shimano...) hay q poner una u otra???
     
  14. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    91
  15. Anlupa

    Anlupa Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Tanto mi 105 de 10, como mi ultegra de 10 llevan la arandela tras el piñón grande. Sin ella hacían holgura.
    Saludos!
     
  16. arbrpl

    arbrpl Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Yo llevo piñones ultegra en 2 juegos de rueda y van con arandela, si no va tiene holgura siempre.
     
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Yo me he dado cuenta de lo de la arandela ahora que llevo cassette Durace y antes tenia Campagnolo 11v que no llevaba, sin ella queda holgura.
     
  18. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
    error tienes que poner la arandela yo cuando cambie de ruedas y estoy hablando de shimano 10 velocidades , no me di cuenta y no puse la arandela y me paso lo que les esta pasando a los compañeros del post. pero en cuanto le di una vuelta a la rueda me di cuenta que no iba bien, rectifique le puse la arandela y perfecto el casete dejo de bambolear.
     
  19. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    96
    ***** es la arandela, viene con la rueda y la funcion es presionar hacia adentro
     
  20. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.202
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    a mi pasaba lo mismo y me he dado cuenta....

    ya sabemos que hay nucleos de 8,9,10.........

    los nucleos de 8v....son campatibles para 8,9,10 hasta hay esta claro

    1 paso:si la rueda tiene el nucleo de 9(son compatible para 10,pero hay que ponerle la arandela

    2paso:si la rueda tiene el nucleo de 10 no hace falta,porque entre¡aria justa la piña y la tapa cerraria perfectamente




    yo tengo una llanta trasera para el trilloteo de todos los dias y el nucleo es de 8 o 9 compatible con el de 10v ha esa llanta tengo que ponerle la arandela

    tambien tengo otra ruedas unas roval rapide 45 cubierta y el nucleo es de 10v y no tengo que ponerle la arandela

    cuando cambieis de una rueda a otra teneis que tocarle un pelin el tensor del cambio

    un saludo
     

Compartir esta página