Jesuky eso me pasó el año pasado a mí, era un tornillo de la parte inferior de la bieleta, está a la altura del desviador mas o menos osea que tienes que quitar bieleas y platos para apretar dicho tornillo. Si es esto claro...
Por cierto una pregunta, a los que sabeis de mecanica, que juego de direccion para una horquilla tapered tengo que montar a mi foxy? no se de que medidas...
Ese tornillo, lo apreté, y reapreté .... y nada. Debes montar una dirección tapered, es obvio, en la parte superior es de 1/1-18 y en la inferior es de 1/5, vamosque arriba la normal y abajo la de un quinto. también puedes montar una reductora, que reduce de un quinto a 1/ 1-18 y así montas una horquilla normal.
Hola jesuky pero lo que se te mueve es la caja del pedalier o el basculante yo e provao en la mia y no tiene nada de olgura ,as comprobado los rodamientos.
Gracias, Jesuky, me cago en tó ya casi lo tengo todo, la Talas 36 RLC 2012 esta de camino y la rueda con eje de 20 tambien y se me paso pedir una araña de direccion...
Diox, quita esa potencia q vas a ganar lo q no sabe nadie P.D. Como me mola el sillin de serpiente XDD
Se desplaza lateralmente, hacia la izquierda, la caja del pedalier, donde van las cazoletas que giran las bielas. estoy a la espera de que dicen en Mondraker, pero me veo desmontando yo la bici y solucionando un problema que debería de cubrirlo la garantía
Pon una foto de la zona exacta please, ósea no son las cazoletas no? Sino el basculante en esa bieleta al lado del pedalier no??? Si es así serán los rodamientos de esa bieleta... Ya diras ok!!
Hola jesuky que se desplace todo el conjunto tela solo se me ocurre que si se a montado mal se halla corrido las tuerca del cuadro o que le falte alguna pieza pero claro sin una foto o video viendo lo que pasa tampoco se puede decir mucho,solo que si tienes que mira algo de la bici como mas o menos vivimos cerca si necesias alguna medida o comprobar algo,mi bici te sirve de referencia.
Gracias por el ofrecimiento, pero mi mujer tiene una del año pasado y va al pelo. Creo que debe ser que haya cogido holgura el rodamiento o el alojamiento de algún tornillo. Vamos a esperar que dicen en Mondraker
Buff a mi me ha salido un crujido que no se de donde viene... ayer desmonté pedalier lo limpié y engrasé, engrasé también la tija del sillin, le puse aceite de teflón a todos los ejes de la bieleta del amortiguador, solo me falta desmontar la dirección y engrasar pedales, se os ocurre otra cosa? por cierto una curiosidad que talla de foxy teneis y que medis y que longitud de potencia teneis? Yo mido 180 y tengo una M estaba pensando en poner una potencia algo mas corta de 50mm pero no se si voy a ir muy encogido en la bici...
Para desmontar y engrasar el sistema de amortiguacion, que hago? Quito el aire al amortiguador limpio y engraso con grasa de teflon cada rodamiento? algo más? Gracias
si te va bien y no tienes hoguras ni nada ni lo toques pero si ya tienes ruidos... antes de desmontar le echaria unas gotitas de lubricante en los rodamientos pero sin soltar nada en mi anterior foxy (la negra) despues de lavarla a manguera me solia crujir de la zona de los rodamientos de las bieletas asi que le echaba unas gotitas de lubricante y listo
Hola me he leido el post entero para comparar experiencias, yo tengo la r 2011, la tengo desde mayo pero no le he dado mucho uso por falta de tiempo unos 300 Km aprox. Mis inconvenientes fueron direccion suelta primer dia, la aprete yo. Y bieleta suelta en el tornillo superior del amortiguador lo aprete y se aflojaba y a la segunda le puse fijador yo mismo. Deberia haberla llevado a la tienda pero era la solucion mas rapida (hacerlo yo). Creo que es muy buena maquina por su polivalencia y sistema, si os dais cuenta el sistema que lleva es de los que mas articulaciones lleva y es normal que si se le hace trabajar hayan desgastes en ciertas zonas, mas que otros sistemas de menos puntos de giro. Todo tiene sus ventajsa e inconvenientes. Respecto a los dos platos me quedo corto bajando zonas rapidas y me falta pierna subiendo. Y lo que mas me preocupa es la altura del sillin, mido 1.70 y tengo que ir con la tija por encima de la linea para ir comodo es una tija de 350, no se si os pasa pero veo gente de 1.75 y 1.80 qu va bien con la M. Bueno seguire mas a menudo este hilo que me ha servido para conocer mejor a mi zorrita azul. PD Nakeup avisame cuando te llegue la potencia. Saludos a todos.
Prueba a reapretar los tornillos de los platos, es muy fácil que le falte un poco de apriete y ahí tienes el crujido Yo mido 1.73 y llevo la M, y me va bien. Es normal que tengas que reapretar los tornillos de nueva. Lo que no es tan normal que por las articulaciones te cojan más holguras que otras bicis. Yo tuve una Lapierre X-Control, sistema VPP, y sólo cogió holgura el casquillo del amortiguador, eso sí es normal.
Para desmontar el amortiguador, con CUIDADO, desmonta los pasadores del mismo. No quites nada de aire ni nada, sólo, cuando vayas a sacar el pasador, mueve un pococ la bici hacia arriba y abajo, para que salga fácil. Limpias todo bien y una gota de grasa, y a montar de nuevo. En los rodamientos, con grasa en spray con teflón, como han dicho, se quedan al pelo. Por cierto, esa FOY R 2010, con la FOX nueva se queda de lujo, preciosa. A mí me van a cambiar toda la tornillería y los rodamientos de la mía, a ver si damos con la tela.
Gracias JesuKy, la verdad es que le viene al pelo la horquilla, parece hecha para ella, jejejeje. Pues a mi me gustaria cambiarle los rodamientos y la tornilleria, pero no me aclaro con todo el lio de medidas de estos, el ruido me viene de la amortiguacion trasera, ya que cuando lavo y engraso desaparecen, pero en una salida vuelven a aparecer los crujidos. sabeis donde pillar todo el kit de rodamientos en acero al ser posible, tornillos y no se si es necesario, los plasticos negros donde se alojan los rodamientos-tornillos que van al cuadro?