Hola; Ayer tras estar una semana la bici parada, me fuí a dar una vuelta, que resultó sólo a la manzana porque el freno trasero se quedó trabajo, es decir las pastillas no vuelven a su sitio. Llevo Avid Elixir R y tras cambiar pastillas no he tenido ningún otro problema, cuando llegué a casa, quité las pastillas e intenté hechar los bombines hacia atrás, pero cuando frenas se vuelven a quedar pillados y no vuelven a su posición normal. ¿Alguien sabe porque puede pasar? ¿Tendré que purgarlos? ¿Cuanto me pueden cobrar por purgarlos en una tienda?
en avid suelen pasar estas cosas si limpiando los pistones y engrasando no se soluciona tengo algun compañero que a tenido qe enviarlo a reparar y qe le cambiaran los retenes de los pistones de las pinzas.
A mi me pasó algo parecido con los mismos frenos. Al final tuve que llevarla bici al taller y me los purgaron y hasta ahora todo bien. Aqui en Pamplona me cobraron 50€... no se si es mucho o poco...
efectivamente, aunque a los navarros se os caigan los billetes de los bolsillos, 50€ por solo purgar unos frenos es un timo de *******... no te cambiarian los pistones o algo?? hombre, desmontar una pinza entera, limpiarla y volverla a montar, ponerle liquido y purgar es un coñazo maximo (yo lo he hecho con unos hayes y me tire toda la tarde... :S)
Como te comento a mi lo unico que me hicieron fue purgar los frenos y cobrarme los 50 eurazos. No se el trabajo que lleva porque no lo he hecho nunca pero seguro que no es para tanto... pero aqui en Pamplona el tema este de la bici (y otros tambien) está por las nubes, se ve que no dan abasto a vender y a reparar y se aprovechan y abusan un poco de la situacion. Y además contento de que me lo hicieran porque mi taller de confianza no me lo hacia hasta 3 o 4 dias despues (y me hurgia tener la bici a punto porque tenia una marcha), otro taller que alguna vez me ha habia hecho alguna reparacion me dijo cuando le llevé la bici que no podia hacermelo hasta despues de San Fermin y estabamos a primeros de Mayo... como todos sabeis San Fermin termina a mediados de Julio, en fin... sin comentarios.
Como te pudieron cobrar 50 pabos por purgar? es imposible xd Si es lo q digo yo... como unos mecánicos ninguno. Hice buen cambio al pasar de avid juicy 5, a bb7. 0 Mantenimiento, 0 problemas, y una muy buena frenada. A tope
Tema aparte del atraco por purga que decis, creo que el que se agarroten unos pistones no tiene nada que ver con la purga, necesitaria de purga si el tacto de freno fuera esponjoso, lo que quiere decir que existe aire en el circuito. A mi modo de ver, el problema vaa ser que la pinza de freno no está paralela al disco y como consecuencia de ello al apretar el freno los pistones se desplazan, aprietan las pastillas contra el disco y se atraviesan, quedando trabadas. Prueba a verificar visualmente o mediante calibre si la pinza no está alineada con el disco y si es así corrijelo.
He probado a aflojar la pinza de freno y luego apretar el freno con ganas mientras aprieto los tornillos de la pinza para que esté alineada, aún así no he conseguido nada. ¿Cómo puedo limpiar los pistones? ¿Que aceite tengo que hechar para engrasarlos? ¿Grasa normal o aceite de cadena?
no se te ocurra echar ningun tipo de grasa aceite a los pistones!!! lo unico q puedes usar ahi es liquido de frenos (DOT 4). Es posible q necesites desmontar los pistones enteros y limpiar la pinza por dentro, pero eso no es para un aficionado... es un curro chungo. Yo lo hice con unos hayes hfx, me tire toda la tarde, llene todo de liquido de frenos (supercorrosivo, hay q usar guantes de nitrilo, los de latex blancos se los come) y al final quedaron mas o menos bien, pero claro, necesitas un monton de cosas y es una operacion complicada y delicada... por supuesto, despues tendrias q llenar el circuito y purgarlo... 1 antes de eso, yo intentaria echar un pòco de liquido de frenos por fuera (siempre sin el disco ni las pastillas y con todo protegido, q donde caiga el liquido se queda sin pintura!) primero limpiar todo bien con alcohol (isopropilico a ser posible), proteger con papel zonas con pintura, abrir los pistones lo mas posible con la plaquita limpiar mejor con alcohol, cerrar un poco los pistones (pulsando maneta)con cuidado de que no se salgan, limpiar todo bien con alcohol y cuando esten a punto de salirse, con mucho cuidao q como se salgan la has liao, echar un poquito de dot4 (avid lleva dot 5.1, pero da igual, se pueden mezclar y el 4 lo compras por 4 duros en el carrefour) para lubricar un poco en la junta del piston/pinza. Luego con mucho cuidao de que entren bien en la pinza otra vez (ayudate de la plaquita roja), los metes para dentro, limpias otra vez todo, montas la plinza, las pastillas y la rueda y pruebas. Si con esto no lo solucionas y no tienes ningun colega entendido q te pueda ayudar, yo lo llevaria al mecanico e intentaria pisparme alli...
Gracias por la respuesta, si veo que no hay solución factible en casa, me tocará llevarlo al mecanico.
Amigo quita las pastillas de freno limpia toda la zona con alcohol de quemar pon algo de mas o menos 1,5cm de ancho como tope y pulsa el freno con cuidado veras que sale un poco el piston ,(no lo saques mucho que puede entrar aire en el circuito ) cuando salga un poquito el piston hecha un poco de pasta de vaselina o un aceite con teflon en el piston , luego intenta abrir de nuevo los pistones y limpia el exceso de aceite bien limpio y luego coloca las pastillas ojo no las contamines con aceite . Puede que el piston se halla quedado bloqueado por que en invierno si dejamos parada la bici durante unos meses se crea una pelicula de oxido que bloquea los pistones si no se soluciona asi llevalo al taller espero haberte ayudado No te aconsejo que utilices el liquido de frenos ya que es muy corrosivo limpiando bien la zona si hechas un poco de aceite no hay problema
50 por purgar los frenos? Me he hecho pis encima!! Después dicen en SoloBici que hay que comprar en las tiendas de aquí.
Hay que perderle el miedo a la mecanica, amigos.... Purgar no es para tanto, en youtube tienes mil videos. Eso sí, requiere calma y método. Tu caso parece claro, pistones bloqueados por exceso de porquería. Lo ideal es desmontar todo y limpiar. Limpiando por fuera con alcohol puede mejorar, pero lo suyo es desmotar y luego purgar.
Yo creo que al compañero no lo estafaron seguramente limpiaron el circuito desmontaron los pistones y engrasaron de nuevo los pistones y luego purgaron de nuevo el circuito eso no es tan facil de hacer , Purgar un circuito es vaciar todo el liquido de frenos y volver a poner liquido nuevo con eso solo no se desbloquean los pistones por eso estoy seguro que tambien desmontaron los pistones y lo engrasaron no me parece tan caro ya que es un trabajo que se dura bastante tiempo y hay que tener idea de mecanica un saludo amigos