El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    72
    Location:
    Sant andreu de la barca
    Si que vienen los cables tio,lo que pasa es que no se ven estan dentro de la caja pero viene todo para montar
     
  2. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    4
    Location:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Cómo te cuidas Luisma, pedazo material que te va a dejar la burra chula chula.
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Hola compañeros, como ya sabéis algunos tengo una Fuel EX9 2010 con un Fox Float DRCV RP23 Boost Valve y me tiene un poco mosca. El amortiguador está correctamente ajustado en cuanto a Sag y rebote, y está perfecto ya que me lo acaban de revisar para cambio de retenes hace poco. La cuestión es que leyendo por el foro veo gente que dice que con amortiguadores de este tipo no notan absolutamente ningún balanceo al pedalear, y yo siempre he notado (poco pero si miras el amortiguador se ve que se comprime y se descomprime) sobretodo en subidas de asfalto. Y no hablo de ponerme de pié, simplemente sentado. No es molesto ni creo que pierda mucha fuerza con eso pero a ver si alguno me da su opinión al respecto que ando un poco preocupado!

    Muchas gracias y en breve colgaré fotos de como la tengo ahora que le he cambiado bastantes cosillas!
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Por cierto, hablo del amortiguador en posición Propedal (dureza 3)!
     
  5. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    4
    Location:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    No te preocupes que todos se mueven, no te creas lo que dicen por ahí: las Lapierre contaminan el pedaleo, las Giant con el sistema maestro también, las Trek igual. Todas las dobles se menean al pedalear, pero es que además influye mucho la forma de pedalear que tengas. En mi grupo hay un montón de dobles y todas contaminan, creo que la que menos se mueve es una Specialized con el sistema Brain, pero es que el que la lleva va redondo completamente pedaleando.

    Sólo si el amortiguador se bloquea completamente es como no se menea, pero el propedal deja siempre lugar a balanceo.

    Un saludo
     
  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    ***** Cepitas, me dejas mucho más tranquilo! Es que claro ves según que opinión de gente que dice que con propedal puesto no se mueve nada de nada y dudas! Tu también tienes este amortiguador? Qué presión le pones? A mi las tablas de la web de Trek no me sirven de nada y para tener el SAG al 25% tengo que meter 250 PSI para un peso total de 85kg.
     
  7. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,903
    Likes Received:
    61
    Location:
    Madrid
    Hola Copernik31 yo peso 88 kg y le meto 220 psi o mejor dicho 15 bares, tengo balanceo sobre todo cuando montas depie te acostumbras y ni te enteras.
     
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Y el SAG en 25% o más?
     
  9. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    2,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Ahora mismo me acaban de llegar los pantalones Endura, realmente quedan de vicio y parecen ser muy cómodos, se tendrá que ver en ruta, a ver si flechas me dice algo para salir a dar un rule por aquí. El problema, que siendo pequeño, con la talla S, me los veo largos, pero, de cintura, como un guante. Ahora falta encontrar una camisa a lo DH y a rodar.

    Un saludo.
     
  10. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    1,465
    Likes Received:
    152
    Location:
    Surcando los caminos
    es verdad, yo creo tambien que todas las dobles contaminan, unas mas que otras, pero algo se tienen que mover porque para eso está diseñado el amorto.....

    yo antes era de los que ponia propedal en el 3 para quedarla lo mas rigida posible y me he dado cuenta que no desmerece nada llevarla siempre abierto.
    la peña el otro domingo se quedaba flipando del movimiento que tenia el RP23 y que si no perdia potencia......jejejejejejejej yo les demostré subiendo sin bloquear nada que sube casi o mejor que las rigidas

    ---------- Mensaje añadido a las 16:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:42 ----------

    yo pillé la M, y el unico problema es que me aprietan un pelin cuando me siento, pero casi como ahora los uso de calle no hay problema.
     
  11. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    25
    Location:
    La Vila del Pingüí
    Ea, le he puesto unos slicks a la GT Avalanche 2.0 y me he lanzado a las carreteras con las flacas que por allí pululan…
    50 km., mitad de subida y la otra bajada… cómo se notan los ruedines de 1.2… y qué pequeñas quedan con 26", pero es lo que hay…

    Nunca había hecho tanta carretera por gusto, y la verdad es que cambia mucho. Cansa más porqué exige una mayor cadencia de pedaleo, pero no he bajado del segundo plato para nada ya que quiero ponerme fuerte para las buenas ocasiones con la blue.

    Por ahora no me meteré en flacas… por 30 lereles las dos cubiertas (deca) salgo del paso, aunque quedo lejos de esa gente estilizada… muahahahahaha…
    Tengo ganas de tralla y trialeras, next week será, que hoy me voy de finde de relax, playa y verbenas con versiones malas de grupos que nunca trataron de ser buenos.

    Salut!
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    +1 a todo. Algún rifi rafe he tenido con algún propietario de una Giant con el sistema Maestro que me dice que no contamina absolutamente NADA, que el sistema maestro es el mejor, bla bla bla. Y yo he dicho que no, que mi compañero de rutas tiene una Trance y no hablo por hablar, que veo que en su bici algo oscila el amortiguador, pero bueno.

    Edito para comentar que no he probado ni visto una Lapierre X-Control, así que no puedo hablar con propiedad sobre su sistema pero por lo que tengo entendido, cuando pedaleas y la cadena tira, la bieleta se bloquea o algo así y se queda rígida total (eso dicen, yo no he visto esa bici y no tengo ni idea), así que si eso es cierto, no me gusta ese sistema. Lo bueno del propedal es que no es un bloqueo, que el amortiguador sigue actuando (mucho menos que en abierto por supuesto) y si estás subiendo un camino empedrado, la suspensión actúa un poco y ayuda a traccionar. En mis rutas suele haber un tramo de unos 300 metros de rocas cuesta arriba, con algún escaloncito de piedra y mucha piedra suelta. Lo subo en propedal. Seguro que si lo subiera con una rígida, me costaría más subirlo. *****, como me enrrollo. Por eso mismo muchas veces opto por no responder a nada en el hilo jajaja.
     
    Last edited: Aug 12, 2011
  13. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    4
    Location:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Yo tengo el RP2 y peso 78 con la equipación del Betis sobre la bici. Le pongo las presiones que marca el fabricante y me va bien, me meto por todos sitios y nunca he hecho tope.

    Endura, comodísima la badana bypass, ya verás yo me he comprado la M y ya me he metido alguna ruta de 80 y tantos. El tejido es grueso y resistente y aunque le abras las cremalleras laterales es algo caluroso, pero es que rodando con más de 35ºC todo es caluroso.

    Propedal, yo sólo lo pongo para subidas pedregosas como bien dice Granca (el mío solo tiene una posición). Tracciona de maravilla ya que en abierto es tragón y no controlas la trayectoria subiendo. Para mi es muy importante ese aspecto y bajar el recorrido de mi horquilla DT para poder subir por sitios que en abierto es incontrolable.

    En mi grupo hay una Lapierre, varias Giant, Cube, Ghost, Cannondale, S y Trek. TODAS se menean.

    Askerrit, rodar así engancha por la velocidad ya verás.... y más por ciudad. Mis cubiertas son las Bontrager H2 en la Mari, con más balón y anchura, para callejear son perfectas y hacen la bici muy divertida.

    Buen finde!!!
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Ahi vaaaaa pero si es del Beti............jajajajjajaajajajaa.


    Bueno gentuza,me voy despidiendo,mañana me voy para el pirineo a pescar y a pasar el finde,a ver como se porta el tiempo,pero estoy acojonado que dan lluvia me cachis en to,vaya ****** y tengo todo pagado :(
     
  15. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Por supuesto que son sellados, son unas ruedas muy buenas, buen peso y duras como ellas solas, yo las tubelice con el kit dt swiss y son una maravilla de ruedas, cualquier cosa pregunta, ya que yo tengo una ex9 2011 también jeje.
    saludos.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Que tal canallas...Ayer día libre,como nos lo hemos pasado en el Aquapark de Coruña:
    [​IMG]
    Creo que me lo pasé yo mejor incluso que las peques,no hay más que verme:cuñao
    [​IMG]

    Seguiré disfrutando,que el finde es grande:babas

    Ser buenos.
    :bye
     
  17. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    6
    Location:
    El Matarraña
    No creo que te llueva, si acaso alguna tormenta, y después podras disfrutar de sol y calor.
    Aquí empiezan las fiestas, así que charanga y borrachera
     
  18. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    72
    Location:
    Sant andreu de la barca
  19. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    6
    Location:
    El Matarraña
    Una cosa, tengo mando y cambio sram x0 de piñones (el de platos no venía con la scratch) y no se que hacer con él, en caso de ponerlo a la venta ¿cuánto se puede pedir por él?.

    Ya lo sé, va muy bien, pero llevo shimano en el resto de las bicis, y por no liarme con los pulsadores igual lo vendo
     
  20. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    4
    Location:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Juanjo la pareja de mandos XO de 3x10 está a 98€ en RCZ y el cambio a 180 aprox con pata de C.

    Mira por compraventa para tantear el mercado.
     

Share This Page