Ayuda Elegir talla

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por burbreadys, 12 Ago 2011.

  1. burbreadys

    burbreadys Novato

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos

    Vereis, quiero comprarme mi bici para ir a trabajar por la ciudad y empezar a hacer algo de motnaña (muy suave). La cosa es que en las tiendas de murcia, cada uno me dice unca cosa acerca de la talla

    Mido 1,95, peso 100kg y tengo una longitud de entrepierna de 94 cm. Segun la calculadora que hay aqui, me sale 20,7'', con lo que deberia comprarme una 21''. Pero en alguna tienda me dicen que me tengo q ir a una 22'' o incluso 23'', mientras que en otras que con una 21 voy sobrado

    Que opinais vosotros??

    Gracias
     
  2. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que una vez sepas que bici quieres pruebes esa talla 21 y si ves que te va pequeña mires la siguiente talla, ten en cuenta que por lo que creo entender de lo que leo, segun la marca puede variar la talla que necesites. Tambien parece ser que si pillas una talla mas o menos, con mover el sillin y mirar otra potencia, ya adaptas la bici a ti.

    Mira, yo por ejemplo, cuando pille la mia, busque cual seria mi talla, daba una 18 , fui a la tienda a mirar la bici, el de la tienda me dijo una 18, hasta ahi todo bien, me monte y efectivamente estaba comodo, ahoraque ya he montado mas en bici, igual me decantaria por una talla 17, en la 18 llevo el sillin a tope hacia adelante, pues si no me quedo muy retrasado de los pedales, me estiro demasiado y se me carga la espalda, y claro el de la tienda se extraño de que llevara el sillin tan adelantado, y me comento que asi el pedal me quedaba muy atrasado a la hora de pedalear, cuando tiras de el (de abajo hacia arriba), pero yo voy comodo asi.

    El motivo por lo que tal vez me vaya mejor una 17 es que a pesar de que el calculo da una 18 mi constitucion hace que sea mejor una talla menos, ya que mido 1,80, pero peso 60Kgr, lo que hace que una vez sentado mi culo va mas atrasado que el de una persona de mi misma talla, pero con mas posadera, de ahi que yo vaya mas estirado de esplda en la misma posicion.
     
  3. burbreadys

    burbreadys Novato

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, pero el problema es que en las tiendas no suelen tener nunca cuadros mayores de 21'', con lo que no puedo ver que tal voy en ellas

    Saludos
     
  4. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    **** eso tambien es verdad, jejeje, es que soy un pelin novato...

    De todos modos, si compras la 21 y necesitas la 22, supongo que con atrasar sillin y mirar a ver si necesitas una potencia mayor o no, ya solucionas...

    Pero bueno lo mejor sera que comente alguien con mas experiencia, o con medidas similares a las tullas, ya que mi siguiente idea es que recortes un poco tu pierna, jejeje...

    Saludos
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Tu situación es esta: por tu estatura te correspondería una talla 22", pero por tu entrepierna da una 21" (20.7") y entre estas dos tallas debe estar la que debes tener. Nada que ver con una 23" que te recomienda tu tendero.

    RECOMENDACION:

    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
     

  6. Sonic Temple

    Sonic Temple Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0

    Perfectamente explicado!
     
  7. burbreadys

    burbreadys Novato

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pues eso es lo que ire, os dejo los datos que me da la calculadora, para que opineis

    Talla btt=20.7''=52.5cm
    Ditancia Sillin manillar=55.7cm
    diferencia sillin/manillar=9.9+-1cm
    Altura Sillin=83.0+-1cm
    Retroceso Sillin=9.9cm

    Saludos
     
  8. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Yo mido 1,92 y 94 de entrepierna y llevo 21". El único problema que tuve fue con el manillar que quedaba demasiado bajo, con lo que llevaba un montón de separadores debajo de la potencia y una potencia con mucho ángulo. Como no me gustaba como quedaba la bici tuve que comprar una horquilla de más longitud (medida desde donde entra en contacto con el cuadro al eje de la rueda) y ahora llevo una potencia de 6º, y 10 cm. de longitud con 3 cm. de separadores y perfecto, pero ten cuidado con eso. La tija como mínimo tiene que ser de 35 cm. Para personas de nuestra estatura están recomendando bicis con ruedas de 29".
     
  9. burbreadys

    burbreadys Novato

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, perdonad la tardanza pero he estado de vacaciones y no he podido responder antes

    El lunes ire a las tiendas a ver que tal van las tallas y me llevare el metro para medir in situ

    Thanksss
     
  10. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Suerte, que encuentres lo que te guste....
     
  11. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es orbea creo que deberías y a por la 22.

    Mi hermano mide como tu mas o menos y lleva esa. Yo que mido un poco menos 1.90, la noto quizá algo larga, aunque podría ir con ella.
    Yo voy con una 21 y voy muy cómodo. La noto algo corta, porque mi anterior bici tenia una postira más rally y esta es 'trail' (algo más erguida), pero bastante comoda. Seguramente fuera tu talla también (en trek), porque el siguiente es 23 y el anterior 19.

    Además a mí me queda bastante tija por sacar y el sillín va solo unos centímetros 3-5 por encima del manilla, con lo que puede dar bastante de sí para alguien mas alto.

    Lo mejor sería si pudieras probarlas, pero como dices, no suelen tener en las tiendas. Donde fui a por otra, para otro hermano, no tenían ni 20 -_-! De 19 para abajo todo.

    Sobre esto:

    Respondo con esto:
    T21 en trek 29er.
    [​IMG]

    Si puedes permitírtelo (son algo más caras y no puedes partir de un presupuesto menor de 500€), no te lo pienses. Pero vamos, es mi opinión.

    Suerte eligiendo.

    EDIT:

    Ya que tengo el photobucket abierto pongo alguna más.

    Hay quien piensa que son 'enormes y antiestéticas' las ruedas.... (a mi me parecen bastante 'armoniosas y proporcionales' en estos casos; aunque tb me gustan mucho en cuadros más pequeños). Quedan chulas las ruedas de tractor.
    Mi bro de 1.90
    [​IMG]

    Y yo mismo:
    [​IMG]

    Hace poco alguien por aquí eligió 26er (mide más de 2m.) y no sé si habrá visto alguna en vivo o qué, pero ya está queriendo cambiar. El caso es que como son más caras, yo no me compraría una para 'ir a la uni' o atarla por ahí. Pero si la vas a usar para hacer deporte y montaña... la cosa cambia. Y compensan esos euros extra. Hay quien dice que es una moda pasajera, aviso. X D
     
    Última edición: 21 Ago 2011

Compartir esta página