Tampoco se tiene que olvidar que hay que resetearla bastantes veces, y para hacerlo uno mismo es complicado. Yo no termino de atreverme con en cartucho hidraulico, pero los rodamientos de agujas por ejemplo ya se los he cambiado yo y si que es complicado para gente en general(soy mecanico). Salu2
Vaya perlitas de opiniones que habeis dejado jajajajajaj. Lo de opinar sin probar y hacer uso de la logica sin fundamento esta haciendo estragos
Altísima gama, precio excesivo (además de la horquilla requiere rueda específica que tampoco es nada barata), exclusividad. No las he probado así que no puedo opinar de comportamiento, pero por simple ley de física me plantearía si gana algo la bicicleta por introducir una asimetría en uno de sus elementos de funcionamiento básicos.
[video]http://youtu.be/lDcdXn-4DuA[/video] [video]http://youtu.be/_WlRqcAQr2w[/video] .....nada mas que decir.... Por cierto, si que es mas facil llevar la bici fuera del coche que intentar sacar la rueda, por lo menos para mi.
Varias cosas: - La Fatty es más ligera y rígida pero estarás conmigo que pertence a otro segmento: 80mm frente a 100, 110, 120, ó 140mm - Tximista: ¿te atreves a cambiar los rodamientos y te da yúyu resetearla? Si para el reseteo te dice paso a paso el manual como se hace y no hace falta ninguna herramienta rara. - Txisco: toda la bici es asímetrica: transmisión toda para un lado, frenos para el otro, las vainas traseras cada vez en más bicis... Además si la asimetría está compensada/equilibrada no tiene que ser algo negativo - Seltir +1 Muchos post de este hilo empiezan "yo no la he probado pero..." y a continuación leña al mono. Si no la has probado todo o que pase de decir que "me parece fea de *******" es bastante aventurado - Nacho1: no hay que volver a ajustar nada salvo que lleves una pinza IS que no lleva casi nadie ya. El anclaje es un IS abierto por los extremos con lo que sólo tienes que aflojar un poco (no quitar) los dos tornillos que sujetan el adaptador PM a IS y con misma llave aflojar la rueda. Desde luego nadie niega que es más cómodo un cierre rápido pero te acostumbras
Veo que algunos la ponen a caldo... pero a mí me encantaría llevar una de estas montada en mi bici... La he visto en acción y tiene que ser la caña llevar una. Respecto a lo de la asimetría... seguro que os suenan las motos BMW ¿no? pues fijaos en la mayoría de los modelos nuevos (por no decir la práctica totalidad): la rueda trasera (la motriz) sólo está sujeta al chasis por un lado. El ejemplo se puede salir del tiesto pero creo que deja claro lo que comentaba Tunedu; si está correctamente compensado eso no es ningún problema..
Lo que usted no sabe es que los discos se inventaron, únicamente, para poder usar horquillas Lefty. Luego las otras marcas, embidiosas, los adaptaron a sus bulgares tenedores (de pescado). Funcione o no, si su uso fuera generalizado y gustara a todo el mundo mi bici llevaría una horquilla rígida o una Fox... ;-)
Bythe! ¿Ya habéis visto la genialidad de los chicos de Black Cat Bone? Se llama Lucy y tiene una personalidad muy dura: (¿Como dice la frase?... "Si te lo he de explicar es que no lo entenderás...")
Brutal... qien la catara... A quien lo pregunta, la lefty la fabrica la marca Fox creo recordar. saludos
No creo que vaya a decir nada nuevo, pero voy a dar mi opinion. Las LEFTY de Cannondale (también conocidas coloquialmente como zurditas o cojas) son unas horquillas, o mas bien suspensiones delanteras, impresionantes. Son ligeras, rígidas y muy sensibles. Son tan buenas o mejores que cualquier RockShox o Fox de gama alta. Sobre el mantenimiento cuando las llevas a la casa no hay mucha diferencia de precio con las marcas antes citadas, aunque muchas tareas se pueden hacer en casa ya que los manuales te indican como hacerlo paso a paso. Ademas,los manuales tienen despieces con códigos de referencia de las piezas por si tienes que pedirías, un ejemplo para cualquier marca. Los inconvenientes el precio alto y Los estándares específicos para el buje. Sobre esto gracias a dios ya va habiendo mercado y variedad, incluido un buje delantero con cierre rápido que no necesita desmontar la pinza. Los precios de los bujes o ruedas son similares a cualquiera de gama media o alta. Sobre la estética es muy opinable, desde horrorosa para algunos a preciosa para otros. A mi me encanta y ademas te quedas con todo el personal, vaya caras seles quedan cuando te ven...
Donde has visto eso??? Edito: Lo acabo de ver, curioso http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=185:bujes-leonardi-de-cierre-r%C3%A1pido-para-horquillas-lefty&Itemid=25
Pues a mi esteticamente me parece mas fea que su p... madre. Y como no me entre por el ojo... Pero para gustos colores.