No me lo planteo para este año, pero probablemente el próximo toque mejorar un poco la bici y pensar en nuevos componentes. Dicen los que han probado grupos con cambio electrónico que a poder ser ya no vuelven a los mecánicos, pero me surgen muchas dudas en este sentido porque veo una serie de inconvenientes que hay que valorar con calma. Quizás el mantenimiento y ajuste sea más complicado que en el mecánico, preocuparse por la batería, el cuadro tiene que ser especifico para grupo electrónico, etc, necesitan de una decisión bien meditada. ¿Creeis que realmente vale la pena a un nivel cicloturista preocuparse o dedicar tiempo a una posible opción de grupo electrónico o eso mejor lo dejamos para los PRO que tienen sus mecánicos dedicados?
Depende lo maniatico i caprichoso que seas pr la tecnologia i las novedades, per que actualmente ya es una opcion a tener muy en cuenta, sin duda, i mas con el nuevo ultegra, ue aunque pesa demasiado para mi gusto, demuestra que la electronica ya es una realidad del presente, seas del nivel que seas..
se ajusta solo , por lo que te olvidas de el . la bateria , pues lo mismo que con el movil , cada cierto tiempo una carga y ya esta
Elias si puedes animate ,ahora es dificil verlo porque vale lo suyo pero los que llevan el di2 electronico por mi zona que son muy muy pocos flipan en colores ,ya veras como cuando salga el ultegra electronico va a romper mercado y empezaremos a verlos mucho mucho mas de lo que nos pensamos ,yo ya conozco varios ahorrando para ello. Un saludo y vaya ambientazo que tienes por tu pueblo ,ufff tiene que dar miedo circular por alli en bici jejej aunque supongo que ya tendreis vuestras carreteras secundarias, en estas fechas de tanto trafico ,preciosa tu tierra.
Que pena no coincidir carambolas! ya es casualidad pero me pillaste a 200 km. de casa. Si, tenemos nuestras rutas secundarias por las que circulamos practicamente solos, pero hay tramos que hay que ir por donde todo el mogollón, no hay mas remedio. En cuanto al cambio electrónico es que hay que tenerlo muy decidido y sin titubeos porque una vez que has comprado el cuadro ya no hay vuelta atrás. En mi caso tengo bien controlado mi grupo Dura Ace 7900, lo monto, desmonto, ajusto, mantengo... me da cosa perder ese "dominio" para empezar a depender de un técnico cualificado, un taller, plazos de reparación, facturas... ¿me entiendes? Es por eso que hacía la pregunta para saber un poco más del tema e irme familiarizando con este pensamiento que a veces me invade. :mrgreen: La decisión posiblemente fuera por el Ultegra que será más que suficiente para mi y el desembolso más alcanzable (ya tengo el cerdito de cerámica a engordar, jajajaja)
Yo dependiendo del peso me pillaré uno. Me supongo, que cuando pasen 2 o 3 años rebajaran dicho peso.
Si tu eres la tipica persona que ya tocas tu cambio de todas las maneras no vas a tener problemas en familiarizarte con el electronico,si fueses como yo que soy un patan pues ya es otra cosa aunque para ir a la tienda lo mismo da llevar uno que otro jejejej,yo de momento voy a seguir con mi mix shimano durace 7900 -sram pero el ultegra ese lo tendre muy muy vigilado en el futuro . Ya nos contaras y feliz verano .
El ultegra es la manera de pasar a electronico ya mismo, a precio contenido, pero el problema ahora mismo es el peso, creo recordar que esta a mas de 2500grs, cuando un Red, pesa 1800grs...
Yo lo llevo, y no te defraudará. Yo mismo sincronizo el cambio cuando cambio de rueda (si es necesario). En cuanto a la batería. Tiene mucha autonomía. La suavidad es su punto fuerte.
Mantenimiento?........el DI2 no lo necesita en absoluto,olvidate de tener que ajustar un cable nunca mas. En mi Time lo llevo y es la mayor mejora que hoy en dia se le puede hacer bajo mi punto de vista a una bici. En la SL3 llevo el dura ace 7900 y cuando la cojo digo: pero que es esto?.....si hay que hacer fuerza para meter el plato!!, parece una tonteria pero meter el plato con un solo click es una maravilla y encima el desviador tiene una fuerza increible y cambia en un segundo, gana al mecanico por goleada. Si te le puedes permitir o simplemente quieres cambiar no te vas a arrepentir, estoy seguro de que te vas a enamorar desde el primer minuto. Luego esta el tema del cuadro,merece la pena comprar uno especifico porque esteticamente ganas mucho y no hay que hacer ninguna ñapa ni andar guarreando con los cables por aqui y por alla. Hay muchas diferencias entre los cuadros especificos asi que miralo bien, Yo me sorprendi cuando me llego el Time porque viene de fabrica con los cables metidos ya en el cuadro incluidos en el precio, solo tenia que enchufar y a correr. Un saludo.
El electronico no hace falta ajustarlo cada 2x3? siempre va fino? cuanto valdra mas o menos el ultegra sin bielas?
yo creo que es como todo.....ahora se va a pagar la novedad tanto en el precio como en el peso. Supongo que ambas cosas se irán puliendo y al final se impondrá, pero pienso que de momento habría que esperar a ver como va el tema, máxime si además tener un cuadro adecuado a este tipo de tecnología hace que sea favorable. En fín, que si tienes pasta, a por él, y si andas canino, esperar a ver que pasa. Acuérdate de las primeras teles de plasma........mira ahora.
Tiene que ser una pasada y viendo como van nuestros 7900, pues mas, pero para los que no tenemos disposición de mas dinero para la burra y siendo que ya le tenemos cogidos todos los reglajes al manual, yo lo veo un simple capricho, pero aún así adelante que tiene que ser la *****.
Por muchas vueltas que le doy, sigo sin ver ni un solo motivo por el que salga a cuenta comprar un grupo electrónico. Yo llevo un grupo de 500 euros, no cruje, no se sale la cadena, no roza, no saltan los piñones..... ¿que más quereis?, pagar 4 veces eso por un grupo que hace exactamente lo mismo no me parece una elección inteligente. Yo empiezo a ver en el ciclismo lo mismo que muchas veces se critica en la mujeres, o en los tíos a los que les pirra la ropa, es una locura pagar 500 euros por un bolso o 300 por unos zapatos, sin embargo la gente lo hace y sale de la tienda con una sonrisa de oreja a oreja.
realmente es así, lo único que a unas les gustan los zapatos i bolsos, i a otros nos gusta el hierro i el carbono...esta claro...electronico necesario? no, en absoluto? una caña en funcionamiento i un capricho? pues seguramente las 2 cosas.
otra cosa.....¿que autonomía tiene ahora mismo la batería? porque para los que hacemos ultrafondo y brevets no se si llegará durar.
Yo me lo he planteado para mi nueva bici, pero el ultegra di2 no me convence por peso y estética. Lo suyo seria pillar el Durace DI2, pero es un pastón que no me quiero gastar. Ahora llevo una Record 11v y queria probar un Sram Red, pero tengo claro que el Red será mi ultimo grupo mecánico. Cuando salga el Campagnolo electrónico, veremos cuando se anima Sram los precios iran bajando, sacarán baterias más pequeñas, etc.
Totalmente de acuerdo, yo si tuviese un duraace 7900 ni me plantearía comprarme un nuevo grupo, por muy electrónico que fuera (sobre todo por el precio al que sale). Hay que esperar a que bajen los precios y a que te haga falta el cambio. Yo no sé qué problema tenéis en darle clic al manual. Al final, parece que no podemos estar quietos una temporadita sin gastar dinero en la bici, parece mentira, siempre hay algo en lo que gastarse la pasta. Ahora, eso sí, las marcas de ciclismo de lo más contentas. Mucha gente es una caprichosa de la *****. En el fondo esto es un cuadro con dos ruedas y unas bielas a las que hay que empujar con las piernas. Hemos perdido el norte.