No paráis de equiparlas eh! dxsk_sherpa ansioso me tienes por saber tus impresiones sobre la horquilla, que le tengo muchas ganas. Os dejo unas fotillos de hoy, con el disco de 180, luces y cubierta de 2.40 recién montados. La verdad es que aunque no se vea mucha diferencia de tamaño en el disco el rendimiento si que se nota, upgrade 100% recomendado. Facil y barato: Detalle de la luz trasera de decathlon: Y de regalo una foto de la de mi hermano, las teníamos iguales (de distinto color) hasta que vendí la mía cuando tuve de dejarlo por los problemas de rodilla, me dio mucho palo porque era un cuadro muy bueno, y las tenía muy muy bien montada: Y por ultimo de la mini ruta de hoy: Con la tontería vaya tochacho de fotos! Espero que os gusten. Un Saludo
Lo primero y menos importante: ajusta la fecha de la cámara Lo del minuto 2:07 en el primer vídeo, ¿es una caída? Aparte de eso me parece una bajada muy divertida y algo complicadilla, en el segundo vídeo parece que te amigo se cae en el mismo punto que tú en el primer vídeo. La horquilla de la bici de tu amigo también me ha dejado alucinado y por último, ¿has pensado poner tu cámara en el casco?, lo digo porque parece que en el tercer vídeo el rider lleva la cámara en la cabeza y el resultado mejora bastante. Tú sigue subiendo vídeos de vez en cuando que a mí me encanta verlos .
Woooo! 2.40! Menuda envidia si puedes mover una ruedaca como esa! A mí ya me cuesta solo con las 2.10! qué maquina! Pues al final voy mañana a que me la pongan, a ver si me la puede dar a ultima hora de la mañana, si no me tocará recogerla a la vuelta de las vacaciones... con las ganas que tengo de Epicon,... Lo del disco de 180mm también lo tengo pensado, pero a más diámetro de disco más par aplicado a la horquilla al frenar... vamos, que flexará en mayor medida que con uno de 160mm. Aunque la Epicon admite hasta discos de 185mm (igual que la XCR). En qué has notado diferencia? dosificabilidad? potencia? menos fatiga? hay más peligro de clavar la rueda? Si me animo a cambiar el disco le pondré un Aligator de esos tan chulos que hay por eBay Os subo unas fotillos PD: me encantan estas ultimas fotos que habéis ido subiendo, bonitos paisajes por donde os moveis!!!!
En la naturaleza no hay nada que me guste más que un inmenso campo de encinas. Cuando era pequeño los veía en Badajoz donde vivíamos y ahora los veo en Salamanca y al otro lado de la Raya como antes los veía también en Évora protegiendo as antas e os cromeleques y los recuerdos en Granadilla y en el Piornal. Si uno ha nacido en el Oeste creo que siempre se emocionará al ver esos campos de azinheiras, como las llaman os meus amigos tugas.
Están hechas en el pantano de oliva de la frontera, provincia de badajoz, de donde soy Un placer compatir La verdad es que en asfalto si que pesa, pero en tierra apenas se nota. Además esta cubierta en concreto rueda muy bien sin comprometer para nada el agarre, de hecho la jodia incita mucho a tumbar... De todas formas la iré intercambiando con una spec de 2.10 según donde me vaya a mover. En cuanto al disco, se nota una mejoría en general, tanto en potencia como en dosificalidad, lo que no he comprobado a sido la fatiga, porque a sido una ruta bastante tranquilita. A medida que vaya haciendo kilómetros iré comentando. En cuanto a los Alligator, era la idea que tenia, pero hoy pase por la tienda y vi el shimano por 13e y ni me lo pensé. De todas formas si quieres te paso una tienda donde tienen los ali muy bien de precio aquí en España. Un Saludo!! P.D.: La epi es preciosa, a ver si el mecanico se porta mañana y nos la enseñas puesta antes de irte.
Pues lo de la camara no lo he hecho por pereza XD y si en el primer video lo del 2:07 es que el amigo se cae para un lado en las sarzas y yo me paro y dejo caer la bici para sacarlo. Y en el 2º video tambien se cae donde se callo en el primero que yo tranque frenos y me tire de la bici para no pasarle por encima. Y normal lo de la horquilla es una RockShox Boxxer Race XD. La camara si la he puesto en el casco y creo que lo hare para la proxima vez que haga algo asi de bajadas. Y el tercer video la camara va en el pecho con el arnes de la go pro.
Muy chula, sí señor. Esas barras doradas tienen una pinta estupenda. ¡¡Qué envidia por Dios!!!! Yo quería una color pistacho o rojo pero mi tienda no trabaja con SR Suntour así que tendré que juntar un poco más de dinero para una RS Recon Gold que es lo mismo pero más cara :|.
Muchas gracias! Pues si puedes dame le nombre de la tienda que interesa... es que por aquí están subidísimos con los precios de los componentes... :angry y me compensa mucho más pedirlo por internet que comprar en tienda física. Pues tendrías que verla en persona, parece una horquilla de verdad, y no la XCR que parece de juguete. Aunque tengo que reconocer que tras el rodaje funciona mucho mejor, pero no es lo que busco ni por asomo,... Ojo con los colores que puedas ver por internet o por eBay (rojo, verde, etc...) por que no son colores que estén reconocidos en el catálogo oficial. Los colores según catalogo son: Piano black, Matt black (el mio, supongo xD), Metalic silver, White, w/ coating decals. Por cierto, espérate a que pruebe yo la Epicon, y te comento de primera mano cómo va. Además soy muy exquisito y exigente con todo lo que tengo, así que te contaré si merece o no el desembolso. Luego ya determina si te compensa la Recon jeje
@dxsk_sherpa: el disco de 180 se nota como te han comentado en el frenado y en la progresividad y en la fatiga yo he podido notar k no se calienta tanto como el 160. Por cierto la epicon asi limpita se ve preciosa jaja @iblackymb: bienvenido al club de los 180 XD, no te dio un pequeño susto la primera vez que lo tocaste despistado pensando que tenias la potencia de frenado de antes? y por cierto podrias hacer una foto del dibujo de la goma? P.D. preciosas las fotos Por aqui os dejo unas fotos a ver si notais alguna diferencia con respecto a cuando vosotros bajais la tija de vuestras sherpas en la altura XD decir que todabia me queda cortar 4-5cm de la tija, que lo unico que he hecho ha sido reventar el tope interno que no es otra cosa que la ampliacion de la rosca que tiene el cuadro para el tornillo mediante una pieza de aluminio. Y de paso le puse un cacho de camara en el puente de la horquilla ya que mañana tengo intenciones de salir por cierra colorada y han caido algunas gotas para que no me salte el barro a la cara.
Un placer ver esos estupendos paisajes! yo de aqui unas horitas me levantaré para irme de ruta, haré un poco el bestia, ya que en la tienda me han vuelto a dejar la mondraker factor rr, así que trialeras a tutiplein!! Ya nos dirás a ver que tal se comporta la epicon.
El susto me lo llevé la primera vez que frene con la sherpa, porque acostumbrado a los 200mm de la bici de mi hermano con 160 daba ganas de frenar con el pie xD Mañana la hago, si ves que para después de la hora de comer no la he subido recuerdamelo por privado, porque se me habrá olvidado, soy así jajajajaja Un Saludo
bueno, yo ya me di una vuelta con mi nueva sherpa hoy por la tarde. y lo que mas me ha defraudado es la horquilla, al bloquearla queda rigida total, en la rock shok tora debaja muy poco recorrido para que no parezca que no tienes suspension:-( del resto, mas o menos bien, tocara acostumbrarse a las medidas, ya pondre fotos ;-) P.D: los pedales ya podian ser reversibles...:angry
De eso se trata, que no tenga nada de recorrido. Otra cosa es el sistema que usan las RockShox, el Floodgate, que sí permiten tener cierto recorrido útil (ajustable) cuando la horquilla está bloqueada. Pero vamos, yo prefiero el sistema de las Suntour, aunque por culpa de él terminé con la bici de sombrero...
por logica si, pero claro, algo de recorrido bloqueado no estaba mal. yo te pongo como ejemplo la tora, yo peso 100kg y con ella bloqueada no oscilaba al ir de pie pero si un poco al bajar escaleras o bordillos, lo suficiente para no notar el golpe tan duro en la suntour queda fija. pero bueno, debe ser la costumbre o algo xD, le saco pegas porque no se que hacer sino jajajaja
bunas compañeros tengo una duda tengo una sherpa del 2009 y estoy pensando en cambiarle algo de la transmision es de 8 velocidades y kisiera ponerle de 9 y mi pregunta es si podre ponerle un cassete de 9 piñones a las ruedas con las k viene y k si su cambio trasero(deore)tb me serviria gracias x adelantado
tanto las ruedas como el v¡cambio te sirve para 9V, ya que el deore es 8/9V. Un saludo!! Por cierto lo que me he divertido hoy!!!