Ver el archivo adjunto 2496309 Me encontré esta por casualidad el otro dia.....Me pareció muy bonita http://spokemagazine.com/2011/08/05...-and-abd-range-release/avanti-vapour-29-side/
Arne los siento pero ayer salí finalmente tarde del trabajo y la ruta a la Fuenfría se quedó en Moralzarzal, que tampoco está mal, por lo que tampoco dió tiempo a fotos nuevas actualizadas. En realidad después de parirla solo ha habido unos pequeños cambios: - Avid elixir en lugar de BB7. Los elixir eran los frenos de esta bici pero los latiguillos eran muy largos por lo que monté la bici con los BB7 de la UNIT para poder estrenarla. - Potencia cambié la Easton EA 50 de 100 por una Truvativ Stylo de 90 pero volveré a 100. - Las gomas ya que las Intense eran una puñetera ****** y arruniaban por completo el resultado de la bici. Ahora si va. - Horquilla cambié el recorrido de 100 a 120. - Recorté las fundas de los cables de cambio. - Muchísimo mas polvo, en la bici.:lol: Te pongo las que publiqué en el censo de Voodoo
Una preguntilla para los que controlais sobre dobles. Mi experiencia sobre bicis de suspension total has sido corta y mala sobre modelos antiguos y baratos. Lo que menos me gusto de aquellos sistemas de supension es que pesaban un quital y que la contaminacion en el pedaleo, o bombeo era enorme y la mitad de la energia se desperdiciaba hundiendo la amortiguacion trasera. Ahora he visto que ya incluso en competiciones se usan dobles e incluso ganan campeonatos (la Scalpel por ejemplo). Mi pregunta es si ¿esos sistemas anti-bombeo (o anti-squat como los llaman) realmente son efectivos? En cuanto al peso como en cualquier bici ya he visto que se rebaja a base de "pasta" (mucha pasta mejor dicho ) y tampoco es un aspecto prioritario. He leido un post del general sobre las RockRider dobles (9.1, 9.2) y la gente esta muy contenta con el sistema NEUF y lo comparan con otras geometrias de suspension, pero me gustaria saber como anda este tema en 29er.
pues hay como todo, hay bicis que lo mas importante es la eficacia de pedaleo y otras que se mueven mas, son mas sensibles y traccionan mejor consecuentemente.... el sistema perfecto no creo que exista, pero si el que mas se adecue a tus gustos como biker.... por ejemplo colorado que es un culo inquieto probo la pivot 429 y creo recordar que decia que no le gusto mucho, demasiado xc, sin embargo probo tambien una turner sultan y encantado con ella... la santa cruz tallboy hablan maravillas de ella y la oferta de ltm esta muy interesante la verdad.... yo tengo una rm altitude y estoy muy contento con ella, pero no es una bici para una persona que busque una tabla...... hay una cosa que me gusta hacer cuando voy a comprar algo y es mirar las reviews de usuarios de mtbr, http://www.mtbr.com/cat/bikes/29er-fullsuspension/pls_7787crx.aspx ya que es gente que no gana nada con esto, sencillamente dicen como se sienten con su propia bici...... yo tuve una decathlon 9.2, es una buena bici y segurametne un sistema tan bueno como otro, con un poco mas de trabajo sobre el se podrian hacer maravillas, mira yeti con su nueva sb6.. no deja de ser un neuf con una bieleta para cambiar la curva de progresividad...... que es lo que le hacia falta, ya que es un poco regresivo, pedalea muy bien con un amort sencillo como el ario, pero no es sensible (vamos como cualquier bici doble que pedalee bien.. jaja) pero a medida que le sacas mas recorrido se lo traga mas rapido... con lo que para una enduro no es lo ideal, pero con la bieleta creo que se puede solucionar... que es lo que ha echo yeti... en cuanto al peso, he visto tallboys por debajo de 10 kgs sin problemas.... y si no me equivoco hay mas bicis con ese peso... con una salsa spearfish se pueden conseguir pesos muy bajos a coste razonable por ejemplo.... no se si te he contestado bien??
Bien respondido JALLLL muchas gracias. Me planteo todo esto ya que por donde yo me muevo (Zaragoza) hay que chuparse al menos 20-25 km de llanea y la consecuente subida para llegar a laguna bajada "interesante" donde se pueda disfrutar de la doble suspension. Con lo cual, busco el equilibrio con una suspension que no me de "guerra" los tramos de pisteo y subida, y que llegados a la bajada, que sea efectiva y divertida. Hasta ahora siempre he ido con rigida la mar de contento, pero si entiendo que por segun que sitios llenos pe piedras una doble puede resultar mas segura y divertida. Os dejo un enlace a la ruta que hice el otro dia con un par de amiguetes (muy divertida), la bajada por una trialera que no conocia y que con bastante pedrusco fue bastante dura con las monturas (a uno de mis amigos de le rompio el cable del cambio.... toco volverse a casita en plato grande y piñon pekeño, y los cuadros recibieron mas pedradas que en una lapidacion): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1927292
una buena opcion y barata seria la salsa spearfish...... cuadro ligero y realmente bonito, al menos para mi gusto... si te puedes dar el lujo de la tallboy, sultan o evolution...
Bansheetron como va lo del cambio de recorrido?, es sencillo?....segun ví en la página oficial lleva como 4 casquillos no?..... La verdad esque estoy muy contento con la horquilla, pero estoy pensando en dejarla en 80 para que no haya cambio de geometria cuando la intercambio con la salsa de acero
Jallll hoy he metido a la Element 29'' en el Linkage y me ha dejado un poco roto, te juro que no entiendo al diseñador de RM. Tiene un par de cosas distintas a la de 26'' que no se ni por donde cogerlas. No se si es el terreno por el que se mueven, o que pasa, pero ya te digo, no entiendo lo que hacen.
Segun se puede oir en este video: [video=youtube;w5_2xTcZS7M]http://www.youtube.com/watch?v=w5_2xTcZS7M[/video] Han cambiado el eje trasero a 142 mm, algunos detalles rojos en el sistema de suspension, la han aligerado unos 100 gramos, la horquilla es una FOX 32 y han utilizado accesorios de carbono (tija, potencia y manillar).... la bici salsa que te puedes permitir!! Ya de paso pongo el siguente video para "ladrones de caballos", un nuevo modelo llamado "Horse thief 29er" una trail doble: [video=youtube;Egc-oVvcEvY]http://www.youtube.com/watch?v=Egc-oVvcEvY&NR=1[/video]
Muy sencillo, no necesitas ni siquiera aceite solo grasa de horquillas para reponerla en los retentes y en la barra de de los cilindros interiores. Esta no viene con casquillos viene en la barra izquierda con dos muelles pequeños (muelles negativos) y un tope de de plastico sujeto con un pasador que debes sacar con cuidado con un mazo de goma y un botador y mover a la posición que quieres. Te llevará entre 8 y 10 minutos la operación. Si sugues el video no hay posibilidad de fallo es exactamente como se ve http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=tv.home&SearchWord=epicon&task=search#
Es una pasada, yo tenía otro video, este no lo conocía......cada día estoy más convencido de fué una buena compra!!!