¿Es el momento de pensar en el grupo electrónico Di2?

Discussion in 'Material' started by mec0man, Aug 12, 2011.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,268
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    No hombre no, no lo hemos perdido, pero como en todo, en este mundo siempre hay quin gastamos mas de lo necesariamente basico, por capricho?? Pues si, pero a caso la gente en general, que puede, a nivel mas alto o mas bajo, nose da caprichos? Las bicis solamente son una opcion mas entre la multitud de cosas que nos ponen cada dia hasts en la sopa..
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Tienes algo de razon aunque yo creo que en la vida hay que prosperar si o si o vamos a ver ¿porque llevamos ahora un seat leon ,VwPassat ,Golf etc(por no decir coches de alta gama)y no seguimos aun con un Seat 600 ,Renault 12 etc? ,Esta claro que todos te llevan a todos lados y no los tenemos .Vamos yo creo que todo pasa y dentro de unos años todo será electronico .
     
  3. kilat

    kilat Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    257
    Likes Received:
    4
    Efectivamente. dentro de unos años estarán más evolucionados, pesarán menos y costarán la mitad.
    En mi opinión creo que merece la pena esperar uno o dos años antes de pasar al electrónico. Pero vosotros comprarlo, que si no se venden tampoco las marcas se van a gastar los cuartos en evolucionarlos.

    Un saludo.
     
  4. Factory

    Factory Tete de la course

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    1,927
    Likes Received:
    143
    Location:
    Castro Urdíales
    Esta claro, el fabricante oferta y el consumidor decide.
    Luego cada uno valora lo que pone y no pone.
    Que es caro....si. Y un SR 11 no lo es también?.

    Necesitamos un Cayenne turbo para ir a trabajar a 10 km?. No pero....

    Con una bici de aluminio y un grupo gama media llegamos al fin del mundo, eso es evidente y no hay discusión.
    Insisto como opción es un acierto el DI2 para quien se lo este planteando y quiera gastar buenos €€€€.
     
  5. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    No entiendo porque al final todos estos temas acaban en lo mismo: €€€€€. Mi opinión es que el que pueda o quiera, que se gaste su dinero en lo que le guste.
    Yo no me compraria unas LW, o un Durace DI2 porque con mis Zipp y mi Record 11v no necesito más y prefiero gastarme la diferencia en € en otras cosas, ahora si me toca un pellizco del Euromillón seguro que me lo compro!
     
  6. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    114
    Strava:
    Esta claro que cada vez los hacen mas llamativos, pero no creo que aporten mejoras a la hora de engranar y cambiar, esta todo inventado y si lo hacen muy ligero se rompe y no es fiable, con lo que volvemos a lo de siempre, las cosas tan cara para los pros que se lo ponen gratis.
     
  7. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,471
    Likes Received:
    83
    Esto es como todo. Por esto mismo, andariamos con bicicletas de acero y grupos shimano 600 de 8 velocidades, que te llevaban al mismo sitio y funcionaban de maravilla pero.... El que pueda pagarlo, pues podra valorar si le interesa o no permitirse este capricho.
    Yo lo he provado y tengo amigos que lo llevan, y solo se pueden decir maravillas de el. Funcionamiento en todas condiciciones, regulacion, nulo mantenimiento, 0 rozamientos de cadena,.... Aparte no se de donde sacais este aumento exagerado de peso. La diferencia del duraace electronico al mecanico son apenas 70 gr. + lo que pese el cableado, y el precio del nuevo ultegra electronico va a ser el mismo que el duraace de cable, o sea que va a estar disponible para mucha gente. Esto es el futuro y dentro de pocos años veremos la mayoria de las bicicletas con este sistema.
     
  8. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,471
    Likes Received:
    83
    Si tienes la oportunidad, te invito a que lo prueves y me digas si en esto de la bicicleta esta todo inventado.
     
  9. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    114
    Strava:
    yo el dia que cambie telepaticamente con la mente entonces cambio; no en serio, si decis que se nota tanto algo tendrá, pero yo he tenido bicis con durace, super record, record, 105 y ultegra compitiendo con ellas y apenas notas nada. Hay que seguir dándole al dedito y sobre todo a las piernas :)
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,975
    Likes Received:
    25,469
    Location:
    llanes asturias
    ivan , yo ya pedi uno para la bici de ciclocros . esta semana lo pongo . desde que lo prove en garaje paco lo tengo entre ceja y ceja . me dejo flipao de como va
     
  11. angelovich

    angelovich Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2011
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    ..tu tema, el mismo desenlace como decias...euros (pellizco del euromillón)..ajjajaj...si hay "florines" te lo pillas con los ojos cerrado (puestos a invertir en la bicicleta) y si no, por lo que tenemos ahora van sobrado y cumplen su función estupendamente..saludossss
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,268
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    todo inventado en la bicicleta? ??? lo dudo mucho muchísimo..
     
  13. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    114
    Strava:
    hace unos 15 años que salio ya el trek de carbono oclv monocasco, recuerdo que la tenía un compañero de equipo con durace "iba tan fino como el de ahora" y su sillin de carbono, parecia una bici del futuro, dudo que pesara mas de 8 kg con cubiertas. Han pasado muchos años y mas o menos sigue todo igual. Las ruedas siguen siendo redondas y se siguen pichando, las bicis van por el suelo "todavia no vuelan, jeje", ni nada por el estilo. Aerodinamicamente tampoco veo grandes mejoras, en la ruedas quizás si, mas ligeras y mas aerodinamicas
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,047
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    cada vez tengo mas claro que sera mi proximo grupo
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,268
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    Hombre, aquel cuadro era del futuro, tu mismo lo dices, lo normal no era eso.... El Di2 hace 2 ańos tambien era del futuro, de aqui 5 ańos sera lo mas normal del mundo, i claro, diremos, hace 7 ańos ya havia un Dura Ace electronico, i si, lo habia, pero desde el primer monocasco al de aora, han cambiado mucho las cosas, lo creas o no, i el Dura Ace, desde entobces ha cambiado bastante tambien, i mas que lo hara....
    Los coches continuan teniendo 4 ruedas como hace 50 ańos, i cilindros que van a cobustion....un volante i luces....si es que lo enfocamos desde esa prespectiva....no avnazamos....
     
  16. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Para mi el electrónico es el futuro, yo me voy a poner ahora un Sram Red, pero tengo claro que en dos-tres años, cuando Campagnolo y Sram tengan afinados los suuyos y sean más baratos me compraré uno.
    El no tener que cambiar, limpiar y ajustar sirgas...yo lo veo un gran avance.
    Llegará un día no muy lejano que seremos más los electrónicos que mecánicos, y sino al tiempo...:baile

    PD: tú estás pensando en el S5 con el di2 eh pillín???;-)
     
  17. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Pienso que el electronico es el futuro, pero teniendo como opcion el comprarme el DURACE DI2, creo que 600 gramos de diferencia entre un SRAM RED y un ULTEGRA DI2 es mucho peso. Dentro de unos tres años al igual la oferta sera mucho mayor y mejores precios.
     
  18. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    114
    Strava:
    Si no te quito la razon, pero las marcas van tirando como pueden metiendo a la gente el consumismo por los ojos "viven de eso" porque primero fue la fiebre del titanio, ahora está el tiron del carbono y de aqui ya no pueden sacar mucho más, por eso estan tirando el electrico, hace mucho muchos años ya habia electrico en las contrareloj de los pros. Me da la sensacion que no han querido sacar el electrico antes simplemente porque no les interesaba , pero no porque no pudiesen...El ejemplo de los coches pues no me vale porque un coche ha avanzado en un apartado muy importante que es la seguridad, pero anda que no hay por ahí cochazos clasicos con unos motores increibles que nunca los acabas.

    Que conste que yo he utilizado tope de gama en grupos en muchas ocasiones, pero basicamente porque me daban la bici en los equipos en los que he estado y no me costaba un duro. Ahora me lo compro yo :) generalmente el que sea mas fiable, se trata de invertir bien el dinero, no comprar lo ultimo y que se me joda a la 2 temporada fuera de garantia y que te ha durado 20000km.

    Saludos
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,268
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    no, si una cosa esta clara, en las bicis de carretera. la tecnologia no ha avanzado espectacularmente, pero poco a poco se avanza, en MTB, es cambio es mucho mas significativo...
     
  20. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Leyendo todos los comentarios pues la verdad que me anima a seguir pensando que el Di2 es una opción a tener en cuenta en mi próximo cuadro.
    Solamente hay un problema (que no es pequeño), no conozco tiendas en la Provincia de Pontevedra que vendan Cervélo (sería una S5).
    No me gusta nada la idea de comprar una S5 con Di2 en cualquier tienda de españa a donde no pueda recurrir fácilmente para un posible problema técnico ó simplemente una consulta.
     

Share This Page