Llevo una horquilla recon silver tk sl y un amortiguador ario rl. ¿Como los llevais de presion y regulados? Yo delante lo llevo a la presion que me lo pusieron, pero solo lo bloqueo para subir, no lo cambio nunca de retroceso, osea tortuga o liebre, no se si se dice asi. Y el amortiguador me dijeron que para subir lo pusiera en liebre y sobre tres vueltas la ruleta que lleva,para que el rebote fuera rapido, y para bajar tortuga con tres vueltas tambien, para que el rebote fuera lento. ¿Es asi o como lo llevais vosotros?.
Amos a ver, la mejor manera de regular cuanta presión debes poner en la horquilla y en el amortiguador es el "sag". Por si no lo sabes, el sag es ´cuanto se hunde la suspensión con tu peso, para medirlo debes subirte a la bici sin hacer movimientos bruscos, y luego bajar, si la horquilla y el amortiguador llevan un aro de goma verás cuanto se ha desplazado (si no puedes poner una brida o atar una gomita). Se recomienda que ese desplazamiento (sag) sea entre un 20 y un 30% de la carrera del amortiguador o de la horquilla (dependiendo si enfocas tu bici más a bajar o a subir). Meterás más o menos aire para conseguir entre un 20 y un 30%. Una vez hecho esto se regula el rebote (liebre-tortuga) que es la velocidad de retorno de la suspensión a su estado original después de comprimirla, yo utilizo un término medio, ni muy rápida pq entonces irías descontrolado ni muy lenta pues en ese caso la suspensión se traga el primer obstáculo pero no retorna a tiempo para el siguiente. Bien, espero haber ayudado. Un saludo
Yo lo tengo con la carga de aire regulado por mi peso y creo que el rebote lo tengo de liebre por el tema de las bajadas. Solo bloqueo la horquilla cuando es terreno duro de subida o asfalto. La suelo bloquear poco. En unos 600 km unas 6-7 veces
Yo la de delante la llevo en liebre, con la presion de mi peso que me pusieron en la tienda. La de detras me dijeron que la pusiera en liebre para subir y llanear, y regulada a tres vueltas del principio, para bajar al reves en tortuga y tres vueltas. Porque si la pongo en medio dicen que no trabaja ni de una manera ni de otra, es comprensible. Mi pregunta es ¿Es asi correcto?
Lo siento pero no del todo en cuanto a que la posición intermedia no trabaja (trabaja a una velocidad concreta, ni más ni menos, y esta puede ser la correcta dependiendo del biker, el terreno...), lo de liebre y tortuga sólo son dos puntos máximos, de máxima lentitud de rebote (tortuga) y máxima rapidez de rebote (liebre), las posiciones intermedias son eso, velocidades intermedias de rebote entre la más lenta y la más rápida. De hecho no es para nada recomendable llevarlo ni a tope en la posición liebre ni, peor aun, a tope en la posición tortuga. Tu estás utilizando dos posiciones intermedias sin llegar al tope, una más rápida para subir y una más lenta para bajar, esto parece correcto pero siempre dependiendo del tipo de terreno. Un saludo
Yo en la bici que tengo para dar pedales, no tiene ni regulaciones, solo bloqueo y rebote en la horquilla y un tuneo casero que le hice. Luego la de dh si la tengo mas cuidada, excepto la horquilla a falta de un cambio de aceite. La tengo regulada tirando a rebotona para que no me tire de la bici y la verdad que el pedaleo y tal me la suda con tal de que en trialeras vaya bien.
Yo hago de todo un poco, pero de tranqui sin grandes riesgos.Suelo ir por terrenos rotos, subir mucho y duro, y luego bajar, y sendas casi siempre terreno roto, ¿como las regulo?
Como yo soy más de rally y poco técnico, la precarga la tengo al 15% de recorrido (me gusta durilla) y en cuanto al rebote lo tengo en intermedio.
Lo mejor es que vayas variando y probando hasta que encuentres lo que realmente te viene bien a tí. Yo personalmente para subir pondria el rebote en la trotuga para que no fuera rebotando todo el rato y para bajar lo pondria en la liebre para que se coma más baches, pero si por ejemplo tienes saltos o sitios donde la horquilla haga tope pondria el rebote más lento. ojo que eso es lo que a mi me da más confianza a tí lo mismo no. Eso si, el otro dia subí los Lagos de Covadonga y le meti 150 psi delante y rebote tortuga y 200 Psi atras, ni se movia parecia rigida jejejeje
Pues yo tenia entendido que para subir el rebote era en liebre, mas rapido, y para bajar en tortuga, mas lento, para que no tetire por encima al volver mas rapido, tiene su logica ¿no?.
Yo el rebote es algo que apenas toco, no lo estoy cambiando para subir o bajar. Por ejemplo, yo lo llevo más en la tortuga porque así me siento más cómodo. Alguien que baje más rápido tendrá que poner el rebote algo más rápido porque si no a la horquilla no le da tiempo a volver a su posición inicial antes de amortiguar el siguiente bache, con lo cual es más probable que haga tope y vaya siempre comprimida, pero generalmente es algo que puedes pasarte meses sin tocar una vez lo tienes regulado a tu gusto. Vete probando hasta que encuentres la combinación que más te guste, generalmente la mayor comodidad la da llevarla más cerca de la tortuga, mientras no le hagas tope no has de preocuparte, si ves que empiezas a hacer tope ajusta el rebote más rápido y, si eso no lo soluciona, mete algo más de aire a la horquilla.
Toma amigo haber si te sirve de algo http://www.foromtb.com/showthread.php?521463-Tutorial-sobre-dual-air-de-Rock-Shox.
Para todo usuario de Trek recomiendo esto: http://www.trekbikes.com/us/en/resources/suspension_setup/#calculator Ha sido mano de santo, el domingo pasado estuve a punto de tirar la bici Alpes abajo de lo mal que iba, fue serenarme a la noche, recordar que tenia pendiente poner todos los parámetros como recomendaba Trek y el resto de la semana en Deux Alpes ha sido un autentico paraíso de lo bien que se han comportado las amortiguaciones. Saludos!